Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiebra de una sociedad limitada

4 Comentarios
 
Quiebra de una sociedad limitada
perfil Ska
05/02/2010 23:51
el caso es el siguiente. un taller de chapa y pintura con 4 trabajadores, despues de un año y 8 meses sin pagara el alquiler de la nave llega del juzgado una sentencia que condena a desalojo de la nave y pago de 65.000 euros por las mensualidades pendientes y gastos. bueno llego dicho dia y se produjo el desalojo estando trabajando, en total me debe las mnsualidades de noviembre, diciembre y 12 dias de enero, mas paga extra. y finiquito. yo informe en ccoo y me dijeron que habia que denunciarlo primero en CEMAC y despues enel juzgado. y mi jefe me dice que le tendria que firmar el 60% del finiquito (no recibiendolo) para que el fondo de garantia me pagara el 40%. cosa que no hago. la cosa es que ya tengo fecha para el CEMAC. y me dice mi jefe que al yo hacerlo de esta manera no recibire nada. yo creo que ha cerrado la empresa a finales de enero, ya que no tiene dinero, se podra enbargar bienes que tenga el unico dueño de la s.l. y otra cosa es que las herramientas del taller se quedaron en la nave donde trabajabamos hay alguna manera de que se utilice dichas herramientas como pago de dichas deudas a los trabajadores. responder cuando seaposible gracias!! estoy muy mal....
06/02/2010 00:06
Estás haciendo lo correcto.

Olvídate del jefe. Sólo te ofrece firmar papeles y no te ofrece cobrar dinero.

En España existe un organismo, el FOGASA que te abonará el dinero que te deben , con unas limitaciones pero cobrar vas a cobrar

Olvídate de esa empresa y ponte a buscar otra. No pienses en sacar nada de ese hombre y hazte a la idea de cobrar en 2 años.

Ánimo
06/02/2010 00:16
Repito lo que te ha Numedides: Pasa del jefe, te esta mintiendo para librarse del pago como sea. Y si, el Fogasa paga hasta cierto importe así que adelante, fuerza y ánimo!
perfil Ska
06/02/2010 22:01
Muchas gracias!! el artista este lo que me engatusava con que habriria otro taller con otro nombre y que seguiriamos los trabajadores.... Pero desde el 17 de diciembre ahora...... Solo esta haciendo algunas peritaciones y reparando los coches en un taller que le ha pedido el favor de dejarle hacerlos hay y se lo han dejado.... Encima tiene suerte. Pero nos tienen engatusados con el nuevo taller....
perfil Ska
09/02/2010 23:55

Tema: s.l. en quiebra 2ª parte

hola de nuevo, la empresa ya la ha dado de baja y ahora pretende vender las maquinarias y herramientas, asi pagar la deuda del alquiler del taller y despues montar otro taller con los socios a los que les vende las maquinarias. se puede hacer algo para que los trabajadores podamos embargar dichas maquinas y que primero se nos pague a nosotros. ya lo denunciamos de hecho vamos al comite de arbitraje el lunes que viene. pero podemos de otra manera parar la venta de dichos vienes? gracias por buestra ayuda!!!