Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiebra de Particular

0 Comentarios

Quiebra de particular
23/08/2011 10:31
Buenos Días me gustaría si no le importa que viendo un poco por encima mi caso me dijera si me lo puedo plantear o no.
Llevo divorciada 4 años y tengo deudas a medias con mi marido. Durante todo este tiempo sólo he conseguido (y porque le obligue judicialmente a pagar la mitad de la hipoteca de la casa tal y como ponía en el divorcio). En el convenio regulador así mismo ponía que eramos responsables cada uno del 50% de las dedudas contraidas durante el matrimonio, excepto un crédito que me lo adjudicaba yo sola ya que era de un coche y ese coche me lo quede yo. La cuestión es que a fecha de primeros de este año me debe más de 18000€ (lo puedo demostrar con recibos) ya que él no ha pagado nada de nada, porque decía que como él estaba de alquiler y yo en la casa....pues que no le daba y que le parecía mucha cara la mía (palabras textuales). A través de otro juicio (ya casi somos de la familia en el juzgado de familia) nos han dado el uso y disfrute del piso a años alternativos hasta la venta del piso. Resulta que él está ahora dentro, sigue sin pagar nada de los préstamos, además ha quitado del balcón el cartel de se vende, por lo que me da que hasta que no vuelva a entrar yo en la casa no se va a empeñar en venderlo y para colmo de males, llevo 5 meses en paro. A mi la vaca ya no me da para más.....
¿Sería viable declararme en quiebra? ?¿Al menos hasta volver a tener trabajo? porque sólo pagando mi parte de hipoteca y el crédito que me adjudique me queda "una mierda para mi" y de hecho estoy viviendo en casa de mis padres porque no puedo pagar alquiler alguno. Otra duda que tengo es que con lo de la quiebra al tener la custodia compartida del niño, me puede afectar en algo? Porque eso sí, lo del niño lo pago religiosamente y lo que necesita se paga.
La verdad es que estoy un poco desesperada porque me saldría trabajo en otra provincia, pero no me puedo desplazar porque como tenemos la custodia compartida, él no va a querer cedermela (aunque cuando le toca el niño no está con él) y yo no estoy dispuesta a perder al niño....no sé que hacer. Si usted me puede aconsejar, se lo agradecería muchísimo.

Gracias