Quería trasladar la consulta sobre la manera de proceder, para determinar si es la más adecuada de proceder : quería solicitar vía burofax a la promotora una medición contradictoria de mi plaza de garaje con la presencia de un notario y de un perito. Os explico el caso en concreto. En la escritura de compraventa de mi piso figura que dicha vivienda tiene vinculadas como anejo inseparable una plaza de garaje robotizada. Según figura en la misma escritura las dimensiones de la misma son 2,25 metros de ancho y 4,5 metros de ancho y 1,8 de alto ubicada en el inferior de un sistema de parking semirobotizado.
Dado que las dimensiones de mi vehículo privado son mayores que las que marca el fabricante del sistema semirobotizado, en el momento de la compraventa me vi en la obligación de comprar una segunda plaza adicional para poder meter mi vehículo dentro del garaje de mi nueva propiedad.
Tras comprobar las dimensiones reales de mi plaza robotizada indicarles que no tiene el ancho de 2,25 que marca en la escritura y que además es el mínimo que indica la normativa.
Dado que no existen líneas pintadas que delimiten el límite de mi plaza con la de mi vecino si medimos el ancho total de la plataforma debía ser como mínimo 4,50 para que a cada uno nos correspondieran los 2,25 m.
Realizada la queja vía mail la promotora me contesta los siguiente: Como conocía desde el primer momento, la vivienda adquirida por usted tiene vinculada 1 plaza de garaje semi-robotizada, así como nuestra postura respecto a segregarla de la vivienda registralmente antes de la firmar de la escritura pública. Cabe indicar que para la instalación de este tipo de plazas la promotora contrató, a través de la empresa constructora encargada de la ejecución de la obra, a una empresa instaladora de primer nivel y especializada en la instalación de este tipo de plazas. A nuestro entender, en todo momento se han cumplido con las condiciones técnicas establecidas en la normativa vigente, tanto es así, que la Gerencia Municipal de Urbanismo de Móstoles, en sesión celebrada el 22 de julio de 2020 y, tras la correspondiente visita del técnico municipal al edificio, procede a conceder a Iberdrola Inmobiliaria la Licencia urbanística de Primera Ocupación al edificio de 33 viviendas, trasteros y garaje y funcionamiento de sus instalaciones.
Muchas gracias a tod@s por la ayuda