Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Querella

1 Comentarios

Querella
12/07/2021 22:58
Hola!

Una persona ,supuestamente, me ha puso una querella y una demanda en marzo...

Todavía sigo esperando algún tipo de notificación, a mi domicilio y no me ha llegado nada....

Podría ponerme una querella contra mí... y una demanda ...sabiendo solo mi nombre?

Las querellas, el acusado, en el decanato se pueden saber...?
Aunque no sean admitidas a trámite?

Gracias
13/07/2021 00:29
Noexcuses
Buenas noches
Sabiendo solo su nombre, va a ser difícil que nadie pueda proceder contra Vd, a no ser que esa persona conozca su entorno, y pueda haber averiguado por sus propios medios, sus datos.
Si la denuncia o querella, ha sido formulada, y no ha recibido aún nada en su domicilio puede ser por varias causas
1. Que vd resida en diferente domicilio , y que el juzgado no pueda localizarle, en ese caso, de existir esa denuncia /querella, podrían dictar una requisitoria de averiguación de paradero. Si fuera así, y no lo localizan, el siguiente paso, sería que el juzgado podría dictar una orden de Busca y Captura, con el fin de personarlo a Vd ante la autoridad judicial, para hacerle saber de dicha denuncia/querella, y informarle de la causa para su defensa. Instandole a que acuda con abogado y procurador. Para las primeras diligencias, que sería su declaración, solo le haría falta un experto en penal.
Tenga en cuenta que..si es asunto penal, busque un abogado penalista, ya que cualquier abogado le puede defender, pero la diferencia de un abogado Generalista, a un experto en penal, es muy grande, y la defensa ha de ser desde el principio muy sólida, con el fin de poder lograr el archivo de la causa.
Importante es que donde vd resida, este empadronado, para así facilitar su localización y poderle notificar sin necesidad de que tengan que buscarlo.
2
Según el trabajo que tenga el juzgado donde supuestamente le hayan denunciado tenga saturación de casos , y si es así sería difícil saber cuándo recibiría esa notificación. (puede haber sido también a través de la GC, o la policía Nacional, )

3
Si Vd tiene clave pin, o certificado digital, mediante Internet,puede consultar en la sede electrónica judicial, si le consta algún procedimiento, en área ciudadanos, y en consulta de mis procedimientos. Ahí una vez identificado digitalmente si hay algo, le saldrán los detalles, procedimiento, Nig (Número de registro y qué tipo de procedimiento, y en qué fase está, y cuando se presentó.

Y recuerde que.. más importante es el abogado que le defiende, que los cargos que puedan imputarle.
Un saludo