Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Querella Criminal

2 Comentarios

03/05/2011 20:39
Muchas gracias por contestar.
Yo quise cortar la relación desde hace tiempo, hace más de un año cuando ella descubrió que las fotos no eran mias. Pero ella dijo que eso le daba igual. Creo que lo hace porque en su familia tiene problemas y se siente muy sola.
El problema que hay es que si ella me ha denunciado, ha denunciado a una persona que no existe, y esa es mi preocupación. Que tras la denuncia se descubra realmente quien soy, y eso sea algo penal
03/05/2011 19:34
A dia de hoy, por desgracia, no esta penado el simple hecho de mentir ni de inventarse identidades para ligar con chicas.
No obstante, creo que merece la pena reflexionar sobre el daño gratuito que se puede llegar a causar en otros con este tipo de mentiras, y no es plato de buen gusto para nadie que se juegue con sus sentimiento de esta forma.
Suerte!
Querella criminal
03/05/2011 17:38
Mi duda es la siguiente: conocí a una chica por internet, con la cual llevo una relación por telefono de dos años. Obviamente, ella se ha cansado de la relación solo telefónica y quiere que nos veamos. Yo me niego. Ahora ella me dice, que me ha puesto una querella criminal, inventándose mil cosas, entre ellas dice que se siente engañada, estafada... Me hice pasar por una persona que no soy, y ella lo sabe, descubrió que las fotos no son las mias, y aún así, me perdonó. Ya son varias veces las que dice que me ha denunciado, pero creo que esta vez va en serio. Me ha dicho que ha hablado con su abogado, y que le ha recomendado la querella en vez de denuncia. Que tambien le han dicho que en dos meses me llegará la citación. No sé si creerla o pensar que otra vez más, me está intimidando para que ceda a verla. Tengo un montón de mensajes suyos con insultos y acusaciones muy fuertes, todos ellos me los manda cada vez que no se sale con la suya. Espero vuestra ayuda, gracias.