Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

querella criminal

0 Comentarios

Querella criminal
02/09/2004 02:34
Hola a todos:
Querria que me ayudarais en el tema que voy a exponer. Mi ex ha presentado una querella criminal con los siguientes cargos: revelacion de secreto y falsedad en documento, por lo que me pide una año de carcel por lo primero y dos años por lo segundo.
Paso a exponer el problema:
Todavia casados presentamos en el ayuntamiento solicitud para v.p.o. Nos separamos y a los dos meses llega una carta del ayuntamiento que recoge el vecino pues venia certificada (y que posteriormente yo abro en mi casa) comunicando la admision a sorteo.Dicho sorteo tuvo una publicidad enorme tanto en prensa como radio y television y de la fecha de dicho sorteo TODAS las personas admitidas nos enteramos por los medios anteriormente citados. Por supuesto mi ex no acudio al sorteo ni a recoger el dossier despues de tener la inmensa suerte de salir el numero de la solicitud.
Para continuar con los tramites habia que llevar una autorizacion firmada del solicitante que no se presentase a elegir la vivienda. En este caso los dos somos solicitantes de la vivienda y es cierto que yo realizo un escrito y que hago un garabato como que me autoriza a elegirla (este garabato en ningun momento intenta imitar la firma).
En el ultimo tramite para poder pasar a la compra de dicha vivienda yo comunico al juzgado mi separacion, a lo cual no me ponen ningun problema y me dicen que debo llevar un documento que ellos me entregan firmado por mi ex como que admite la renuncia.
Le llamo por telefono y me dice que ya ira el a informarse y que no sueñe con hacerme con la casa.Despues de llamarle varias veces, me llaman de la sociedad municipal para comunicarme que ha estado por alli y que tiene intencion de ponerme una querella, pero que le han comunicado lo mismo que anteriormente a mi: que el no es admitido para poder concederle la vivienda pues no reune los requisitos y que sin embargo yo si que los reuno, pero es necesario su renuncia. Le conceden 10 para renunciar, lo que por supuesto no hace, asi pues la vivienda pasa al siguiente de la lista de espera y yo me quedo sin ella (tengo una hija de cinco años, de la que yo tengo la guarda y custodia).Esto sucede en el mes de febrero, pero la querella no la presenta hasta el 15 de abril, despues de que la niña estuvo mala y no pudo pasar con el las fiestas de semana santa.
Actualmente la cosa esta:
el tiene que ir ahora a declarar delante del fiscal, mi abogado le interrogara tambien.
Han citado un perito caligrafico para que se averigüe que no es su letra.
Yo declare a principios de Mayo delante del Juez, la jefa del departamento de ventas del ayuntamiento ha declarado ya tambien, haciendo constar que el ayuntamiento no va a iniciar acciones legales contra nadie.
Mi declaracion dice que es cierto que yo abri la carta y que si que garabatee pero que no intente falsificar su firma en ningun momento y solo en los documentos que no perjudicaban para nada a mi ex, como era la eleccion de la altura de la vivienda y que habiendo podido continuar adelante con la compra de la vivienda, no realice el tramite pues me parecia que debia ser el quien renunciase personalmente (hecho que no era necesario, pues hubiera bastado con aportar el documento de renuncia que me dieron en mano) en favor de su hija ya que a el no le concedia la vivienda de ninguna manera. Que no le he perjudicado con ninguna de las dos actuaciones por las que me denuncia y que coincide la presentacion de la querella con un sms a mi movil diciendome que ya estoy pagando lo que estoy haciendole a mi hija y despues de no pasar con el las fiestas de semana santa.
Desearia saber alguna opinion profesional al respecto y en caso de que me considerasen culpable, si tendria que cumplir la pena y que pasaria con mi hija si yo voy a la carcel.
Muchas gracias y un saludo