Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Querella Criminal

4 Comentarios
 
Querella criminal
29/12/2005 21:57
Han realizado una estafa con el nombre de mi pequeña empresa, intente localizar a las victimas para ofrecerles mi ayuda e ir judicialmente contra la persona que presuntamente les estafo. Logicamente denuncie los hechos ante el juzgado pero cual ha sido mi sorpresa que esperaba que me llamaran para hacer declaración y he sido querellada, solicitando el abogado ingreso inmediato en prisión y embargo de los bienes.
Nunca he tenido denuncia contra la empresa ni mucho menos contra mi persona. He perdido todo salud, trabajo y ahora la libertad? ¿pueden meterte en prisión? Solicite abogado de oficio pero el juzgado dice que no, que tengo derecho a abogado el de turno como defensa al detenido. Perdida, desorientada, ni se como catalogarme. Si alguien me pudiera orientar en que pasos seguir. amandagranca@hotmail.com se lo agradeceria de todo corazón.
29/12/2005 23:04
Con los pocos datos que cita es dificil facilitarle una orientación. Yo en su caso me pondría en manos de un buen abogado el cual a la vista de todo lo sucedido le proporcionará cumplida información sobre los pasos a seguir.
29/12/2005 23:33
Hola:

Coincido con Keko. Necesitamos más datos y usted un abogado.

Saludos.
30/12/2005 16:32
Gracias por responder, diganme que datos y se los facilitare con sumo gusto. Sobre el abogado que he consultado, me dice que no me preocupe pero no puedo evitar sentirme muy angustiada, no estoy acostumbrada a los juzgados y menos a ser acusada. Mi mayor problema es que soy madre soltera ¿pueden meterme en prisión a la espera de juicio?
Saludos
perfil dp
30/12/2005 16:56
Por poder, puede ingresar en prisión preventiva a la espera de juicio. Pero dependerá de la cantidad estafada, modus operandi, de la personalidad del propio juez, de si también lo pide el fiscal, de si el acusado puede eludir la acción de la justicia, si tiene medios para ello,
etc. En suma, hay muchos factores que influyen en la decisión.
Pero lo mejor, como le han aconsejado otros foristas, es que hable detenidamente con algún letrado de confianza (si lo tiene, claro). Expóngale todo lo sucedido, muéstrele toda la documentación que tenga y no salga del despacho sin aclarar todas sus dudas. Es bueno que todo lo que le vaya pasando por la cabeza lo anote en un papel para luego preguntar sobre ello al letrado: denunciantes, de qué hechos concretos le acusan, qué pruebas o documentos aportan, testigos, juzgado que va a instruir, atestado policial si lo hay, si el juez es conocido del abogado (no si es amigo, es decir, si lo conoce de otros casos, etc.)?, suele dictar prisiones provisionales?, es buen instructor?, cómo puede ver el asunto fiscalía? actuación general de la fiscalía en este tipo de casos?, etc., etc. teniendo en cuenta que muchas cosas (atestado, ..) no se las podrá contestar hasta que acuda al juzgado e indague el expediente judicial.