Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

querella criminal por apropiación indebida y estafa

0 Comentarios

Querella criminal por apropiación indebida y estafa
16/10/2007 20:41
Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.
Mi cuestión es la siguiente :
Hace años trabajé como gestor inmobiliario, tenía una pequeña oficina. Entre mis clientes, había uno que, además de cliente era amigo. Éste, quería invertir, había cerrado unas empresas en cataluña y se había ido con una cantidad importante de dinero.
Le interesa la compra de unos terrenos, asi que se hacen los pertinentes contratos para dos fincas : una de cesión de compraventa que yo tenía en derecho y otro de compraventa en sí de un terreno que yo había adquirido. Mi sorpresa es que llegada la fecha de escritura finge un ataque al corazón. Su mujer ( con separación de gananciales y a cuyas espaldas había hecho todo ) reclama la devolución de las cantidades entregadas, le requiero para escriturar sin respuesta, recibo amenazas y seguimientos por la calle, hasta que cual es mi sorpresa, me presenta una querella criminal por apropiación indebida y estafa por lo penal.
Sobra decir, que pese a contar con la verdad de mi parte, he caído en una profunda depresión debido a las imputaciones que se me infieren.
He prestado declaración y ahora han pedido la otra parte la declaración de los anteriores propietarios de las fincas.
Sobre decir que incrédulamente yo pienso que esto ante todo es un asunto civil, pero ya no tengo palabras tras ver lo de "querella criminal", "apropiación indebida", "estafa", "cárcel".
Sería increíble que yo pudiera ( primero que jamás lo haría ) engañar a nadie, y menos yo, joven, inexperta y sin más medios que lo que me trabajo cada día, engañar a un empresario que me dobla en edad, que ha tenido más de cien empleados, cinco empresas, mansiones, que ha visto todo el mundo, que ha manejado y negociado millones , que ha comprado y vendido muchas propiedades ...pero claro, el que tiene lo tiene por algo, ahora es el capricho de echarse atras y si me lleva por delante o a la cárcel, qué importa, alguien que pensé era además una amistad, pues todo vale, asi parece.

Mi pregunta, y siento extenderme, es, ¿cómo suelen acabar estos casos ?, ¿ es posible que prospere su demanda por lo penal y que yo acabara en la cárcel ? Ufff perdón de nuevo, pero se me cae el mundo encima y esto me tiene sin vivir.

Gracias si alguien me responde.