Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quejas de bufete de abogados

7 Comentarios
 
Quejas de bufete de abogados
30/12/2014 17:55
Hola, me gustaria saber si ustedes o alguien me puede deci que puedo hacer cuando consulto a una abogada de un bufete y en el colegio de abogados me dicen que tiene alguna queja ese bufete. Alomejor trabajó alguien en ese bufete que lo hizo mal o tuvo quejas y le cargan al muerto al bufete. Porfavor aclarenmelo porque tengo un juicio fuera de mi ciudad y no quiero un abogado de oficio, me gustaria uno que me conozca y me defienda y resulta que tiene quejas.
30/12/2014 18:03
Según su mensaje, usted estaba satisfecho con una letrada a la que acudió, y fue a pedir informes sobre ella al colegio de abogados. En el Colegio de Abogados le dijeron que esa abogada pertenecía a un bufete que tiene mala reputación y además le informaron que tenían quejas de otros particulares sobre el mismo, trasladándole a usted las pendencias entre unas terceras personas y ese mismo despacho. Le recomendamos que ponga en conocimiento de esa abogada la deleznable actuación del Colegio (por si ella quiere demandar a la institución) y que siga trabajando con quien le merece confianza.
30/12/2014 18:14
Es la primera vez que oigo que el Colegio de Abogados de informaciones de ese tipo. Lo más que debe proporcionar son los datos de su ficha personal, donde constará si está o no en situación de alta como ejerciente. Y si ejerce es que no está cumpliendo sancion disciplinaria, al menos grave.
31/12/2014 00:26
Los colegios profesionales, no dan informacion personal de su afiliado.
por tanto ese informe que dice que le hicieron a su abogada el Colegio, seria a titulo personal a ella.
Si vd. quiere quejase o denunciar a un abogado en este caso ,tiene que hacerlo Vd personalemte, alegando en su queja, motivo y porque y en ese caso le contestaran con lo que se demuestre.
31/12/2014 09:56
Gracias a todos por las respuestas. Estoy de acuerdo con que el colegio de abogados no deberia de meterse en estos temas. A la abogada se lo tendre que decir. Lo único por lo que yo hablo de este tema es porque yo la quiero contratar y todo muy bien excepto que me pide el dinero por adelantado. Eso es legal? Todo está bien, es por transferencia bancaria y el contrato con ella es legal pero lo del dinero primero me cuestiona dudas. Si me las pudieran resolver se lo agradeceria. Saludos.
31/12/2014 10:40
Cobrar absolutamente todo por adelantado no es normal.

Lo habitual es pedir una provisión de fondos para cubrir el trabajo que se realiza inicialmente (por ejemplo la redacción de la demanda, si es un asunto civil) y el resto cuando se dicta sentencia.

Se suele dejar a salvo que las incidencias y recursos se minutan a parte.

Si le pide totalmente todo el dinero por adelantado es que su abogada debe haber tenido malas experiencias anteriores con otros clientes que llegada la hora se marcharon sin pagar. Y eso, como es de comprender, resulta muy desagradable.

Otra razón posible puede ser que tenga problemas de liquidez y necesite hacer caja pronto.

Usted tiene plena libertad de aceptar sus condiciones o buscar de entre la abogacía otro profesional que se ajuste a sus posibilidades, como es natural.
31/12/2014 23:13
NO PAGUES TODA LA FACTURA
Hay muchos abogados y ademas en paro, vamos que no tiene muchos casos
Lo normal es llegar aun acuerdo de honorarios a comision , segun el tema, va desde el 5% al 20%
Caso concreto de Herencias se llega aun acierdo del 20% , no se adelanta dinero y luego si se consigue la herencia, ese despacho de abogados cobra , sii no hay herencia no se abona nada. ademas es norma que ese despacho asi figura en contrato, no pueda ir contra los bienes personales del que le contrata.
04/01/2015 19:10
Yo pongo un símil siempre con los precios y forma de pago; los abogados somos los fontaneros de la ley y cada uno fija sus precios y forma de pago. Si ud no paga a su fontanero toda la factura antes de empezar porque de lo paga a si abogado?? ; en todo caso siempre siempre presupuesto/hoja de encargo por escrito donde se fije el coste y forma de pago.

E