Hola a todos!
necesito ayuda, tengo que hacer un escrito de alegaciones, mas bien interponer un escrito de queja contra un procurador, alguien tiene un boceto para el que pueda rellenar los datos y hechos unicamente?
os lo agradeceria muchisimo
PD: la queja es por un procurador que tenia contratado que despareció sin decir nada y ha dejado de lado las obligaciones que tenia con nosotros. basicamente ha faltado al codigo deontologico y de más. Gracias y ayuda por favor!
Carlotita, me sumo a tu indicación y voy a empapelar el CGPJ y los Colegios de Abogados y Procuradores con escritos, E.mails y documentos más que explícitos y acreditativos de las negligencias cometidas. Y el pasado Viernes me entero (por un soplo de un conocido empleado de mi oficina bancaria, que la entidad no me ha comunicado) que mi plan de pensiones está embargado desde 2011 por un asunto que creí zanjado y que el Abogado nunca me indicó que me habían condenado en costas. Atónito estoy. Ya tengo abogado para demandar al Banco y estoy buscando otro para demandar al abogado negligente.
Seguiré informando y
gracias por los consejos-
En general os recomiendo a todos los ciudadanos que hayan sufrido un abuso de corporativismo por parte de personas encargadas de la administración de justicia, incluido corporativismo de colegios de abogados y procuradores, que presenten una queja, aunque sea telemáticamente, en la página web del poder judicial. Yo también he sufrido el corporativismo CRUEL E INHUMANO, de algunos profesionales que se dedican a la administración de justicia. Parece que tienen el código "ético" de no hacerse daño entre ellos así cometan un acto completamente injusto, y totalmente contrario a la Ley.
Entiendo el corporativismo, pero no a cualquier precio ni a cualquier daño, ellos son los INTOCABLES DE LA SOCIEDAD.
Y mientras la sociedad no se movilice y proteste para ir cambiando esta injusticia con la mayoría de los ciudadanos todos seguiremos sufriendo estos abusos por aquellos que tendrían que VELAR POR LA JUSTICIA, y por aquellos a quienes hemos encomendado nuestros problemas, porque así lo ordena la Ley y a quienes hemos pagado!
1º Debéis leer la normativa, derechos y deberes de procuradores, abogados, etc, deben leerse los artículos de la ley que os ayuden en vuestros casos, y presentar una queja argumentada al "poder judicial" mostrando el corporativismo. Por ejemplo, lo que dice Haro no es una falta leve para que así lo certifiqué el colegio de procuradores, sino que es una falta muy grave y un delito de negligencia profesional
Si lleva seis meses estudiando el caso, quizás esté buscando la prescripción del mismo. Si tienes papeles pruebas de que le has encomendado el caso a ese abogado, ahí tienes otra falta.
Tarraconesis, eso de que no puede ir contra "su juez" es alucinante "Su juez"????? Quéjate al poder judicial por favor!!! Nos tratan como verdaderos analfabetos, y ciertamente lo somos en sus funciones, por eso triunfan en sus delitos LOS INTOCABLES. Pero todo lo que hacen en ese sentido es DELITO.
Deseo que se resuelva favorablemente. Entro en el hilo a propósito del corporativismo de procuradores y su influencia en los jueces. me han caido recientemente 2 sentencias dictadas en prevaricación, una en recurso y la otra pedi nulidad de actuaciones aún sin resolver. Bien, en esa , se negó a presentar escrito argumentando que no podia ir contra su juez. como lo puso por escrito, presenté queja al colegio Proc. abrieron expediente y sin más noticias ,hace ya 5 o 6 meses. me las vi para que cualquier otro aceptara el caso. no espero que la sancionen, pero algo debemos hacer.
Me concedieron un Abogado por beneficio de AJG que en la entrevista me manifestó su intención de pedir su inhibición en el asunto por tener una relación amistosa con el demandado. Y en un acto de sinceridad me aconsejó desistir por la dificultad de éxito debido al corporativismo existente. El Colegio me otorgó otro Abogado que parecía tomar interés pero que lleva 6 meses estudiando el sumario... Ya seguiré informando
Por favor, alguno podéis decirme cómo quedó vuestro caso? Acabo de sufrir el mismo problema con un procurador. No se personó y han dictado sentencia por falta de personación y me han condenado en costas
Nuevos datos. Ya hice todo lo que indiqué el 10/10.- Hoy he recibido un escrito del Colegio de Procuradores con 4 Resultandos, 2 Considerandos y 1 Resolución que dice " ... Sancionar a ... con Amonestación verbal por la infracción leve....etc. etc." Y que puedo recurrir en alzada y tal y tal. Supongo el acto amonestador: "Mira que eres despistado, no le notificas la vista, no acude, pierde el juicio y le condenan, ejecutan la sentencia -que tampoco se la comunicas- le embargan todo y le lanzan sin enterarse, se queda sin nada. Y menos mal que se ha quejado, que por lo menos sepa que te reprendemos severamente" Amen
Me encuentro en un caso parecido, ya envié burofax y el procurador no contestó, no ha notificado su error al seguro y el colegio ha reconocido después de 6 meses, falta leve. Una vergüenza. ¿qué pasos he de seguir? El colegio de procuradores de Madrid tiene un seguro de responsabilidad civil. ¿Puedo reclamar directamente al colegio? ¿ me podéis aconsejar? es una indefensión absoluta
Muy buenos consejos, haré los tres, Escrito al Colegio de Procuradores solicitando información sobre el estado del expediente. Burofax al procurador, y con las copias de éstos y la queja enviada en Marzo, pongo una demanda civil. Tres en uno. Gracias.
Si quieres reclamarle daños, tienes que ejercitar una acción civil.
Los asuntos disciplinarios ni prejuzgan ni impiden la prescripción de las acciones civiles. Te podrá servir para cargarte de razones, pero para nada más.
Por lo menos, mándale un burofax al procurador con copia certificada en el que le pongas de manifiesto sus errores y le exijas el resarcimiento de los daños causados (tira por todo lo alto, mejor que sobre que no que falte). Así, por lo menos, interrumpirás la prescripción de la acción civil.
Gracias Trípoli, esperemos que cuando se hace una nefasta representación, con unas pérdidas irrecuperables, el profesional causante se responsabilice de ella. seguiré informando.
Gracias Trípoli. Esperaré a la resolución del Colegio de Procuradores. Ya he solicitado A.J.G.
Porque supongo que si la respuesta me es favorable necesitaré un abogado.
Significa que se ha iniciado un Expediente y que, tras las correspondientes actuaciones, se dictará la resolución que proceda. Si se resuelve que el Procurador no actuó según las normas del Colegio, podrás iniciar una reclamación civil solicitando la correspondiente indemnización que, caso de condena, deberá abonarla el Procurador o su seguro.
Realicé un escrito de queja al Colegio de Procuradores con suficiente documentación por
la nefasta actuación de mi procurador que me produjo unas grandes pérdidas de enseres particulares. Y me responden "ha dispuesto incoar expediente disciplinario". Que es ésto ?. En que me beneficia a mí ese expediente?: Aunque no recupere lo perdido, me podrá indemnizar?