Tenía un abogado de violencia domestica de oficio que me lo había designado en el icav, dicho abogado se le olvida pedir la prorroga por la orden de alejamiento que es para mi y mis dos hijos. Con lo cual la parte contraria se opone por que se le había pasado el plazo y tiene que interponer dos escritos al fiscal , a esto hay que sumarle que se le pasa también informarme de la fecha del reconocimento forense y así varias cosas.Con todos estos escritos y con los autos de alejamiento en el que constan las fechas y para postre la segunda prorroga me la comunican desde el reten de la policia local, he ido al ICAV a denunciar a dicho señor ¿Cual es la sanción que le pueden interponer?
Yo que tu sí que lo denunciaría ante el Colegio de Abogados, aunque estoy parcialmente de acuerdo con la opinión de Desigual, también sé que han prosperado denuncias ante el Colegio. Pero haz el escrito lo más respetuoso posible, sin hacer descalificaciones, simplemente describiendo los hechos y aportando las pruebas que tengas (copias, no entregues los originales que tengas, en todo caso indica que designas como prueba el procedimiento judicial Nº .... del Juzgado .......). Los abogados tienen suscrito un seguro de responsabilidad civil, para, entre otras cosas, indemnizar a los clientes que hayan resultado perjudicados por sus errores.
También podrías acudir a que te asesoraran a la oficina de orientación sobre violencia de género (están en la sede de los juzgados), o a alguna asociación de mujeres donde hay abogados que también asesoran, o al Instituto de la Mujer. Suerte.