Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

queja de compañero

8 Comentarios

Queja de compañero
10/11/2009 18:55
Hola, soy abogada y necesito que alguien me diga si puedo poner una queja o reclamacion ante el colegio de abogados contra un compañero por los siguientes hechos:
Interpuse demanda contra comunidad de propietarios, posteriormente me reuni con la parte demandada (no abogado) a quien no le habia llegado la demanda todavia, y en el transcurso de la conversacion le comuniqaué que ya estaba presentada y que no se retiraria, la parte demandada, me pidió que por favor le enviara una copia de la demanda por mail y asi lo hice. Todo ello dentro de unas relaciones cordiales.
Ahora en la contestacion a la demanda el abogado me acusa de mala fe y de entregar copia de la demanda con animo amenazador, reservandose acciones legales y la interposicion de queja ante el colegio de abogados. Tiene eso alguna base? puedo presentar queja yo ante el colegio por los hechos? Alguien podria contestarme ?
11/11/2009 10:51
A ver, no te asustes.
Lo primero: jamás, jamás le des copia de nada al demandado.
Espera a que le llegue por el cauce normal. Ni periciales, ni "ná de ná". Una cosa es comentarlo, y otra entregar un documento.
Se han servido de tu buena fe, para tejer su estrategia (bastante vulgar, por cierto)

Para demostrar que actuas con buena fe procesal en la Audiencia Previa, y como manifestación previa, (y muy brevemente) aclararía qe las manifestaciones del compañero no son otra cosa que una maniobra para hacer aparecer a tu mandante como de mala fe. Y es todo lo contrario, que si se les entregó la demanda fue en el bienentendido de llegar a un acuerdo. Pero que esta actuación se ha tergiversado a conveniencia de la adversa.
O algo así. Cuando lo digas, lo sueltas tranquila, sin sulfurarte y sin darle importancia.
Por otro lado, puedes consultar al Colegio, a ver qué te dicen.