Si tienes que poner la queja en el colegio, sobre todo con la prueba que tienes.
Te tendrá que devolver dinero y le puedes pedir responsabilizad civil. Y argumentar bien todo, en efecto te lo hace un abogado. Sigue buscando, porque seguro que hay alguno que te lo hace.
Te contaría mi caso en particular pero no viene a cuento.
como podriamos pedirles al seguro que nos imdennice lo antes posible debido a la gravedad del problema que nos podrian embargar las cuentas, un saludo y gracias.
buenas tardes hace unos meses tuvimos un juicio el cual nuestro letrado se equivco en un recurso y lo hizo fuera de plazo le pagamos lo que decia el juzgado , el cual el no hace una carta que reconoce los fallos y la manda a su seguro de r.c que dice que se haria cargo , la sentecia llego y pueden embargarnos las cuentas y aun el seguro no se ha pronunciado, estamos muy preocupados por que los intereses han subido bantante , que podemos hacer ,estamos bastante preocupados.
Son todo una mafia, yo después de ganar un juicio, al cual recurrió la otra parte, y como no nos presentemos, por que el abogado que tenia no se presento ni me comunico nada, perdimos, ya había sufrido un embargo, aun así seguía debiendo dinero, sin saberlo, por que eso seguía acumulando intereses, lo denuncie al colegio de abogados y tardaron como un año en contestarme, para decirme que ya había prescrito, cuando lo que tienen que tardar son máximo 3 meses, todos una colla de **, fui a otra abogada, y me dijo que no había prescrito, que tarda 10 años, pero aun podría seguir esperando a que mueva un dedo, eso si, cobro sus honorarios ,al sindic de greuges fueron lo que me explicaron que no podían tardar tanto el colegio de abogados, y eso que les mandaba correos, y ni me contestaban, así que mi experiencia es que se tapan entre ellos , y al que paga le roban, unos y otros, esa es mi experiencia, solo que pagar y perder tiempo, lo mejor *****
En primer lugar, mucho ánimo aajs porque lo que has sufrido no te lo quita nadie.
En segundo lugar, el colegio de abogados sólo decidirá si le da "Un toque" a ese abogado y en base al código deontológico.
En tercer lugar, los compañeros se respetan entre ellos y no podemos denunciarlos constantemente pero no quiere decir que no se les puede pedir responsabilidad profesional/civil por su trabajo si el cliente nos lo pide y vemos una injusticia.
Coincido con Juan S, asesórate y si se ven posibilidades pues reclamalo judicialmente, hay un baremo orientativo del Colegio pero si su minuta fue en base a unos conceptos que no quedan probados pues ganarás (pero al ser la cuantía de más de 2000 euros al final estarás obligado a que te defienda un abogado y pagarlo). Mira a ver si cobras menos de 12780 euros, ve al colegio de abogados o delegación del colegio de tu localidad para uno de oficio gratuito.
Un saludo y suerte
Anónimo
09/09/2016 16:31
aajs
En este caso concreto el abogado se comporto como un estafador.
La minuta es excesiva para un mutuo acuerdo. Una pena que el colegio de abogado no tome medidas con casos asi.
Supongo que lo que hizo tu abogado fue "subcontratar" sus servicios con la abogada de la otra parte. Personalmente me parece una deslealtad.
Como no soy experto en esas cuestiones, te recomiendo plantearlo en el foro de Derecho civil.
Quizás podrías consultarlo también con el servicio jurídico de tu seguro de hogar. Lo digo para que cuentes con un asesoramiento que no te genere más gasto.
Hola aajs tengo una amiga que esta en proceso de divorcio es un caso parecido al tuyo serias tan amable de posarme los datos del caso para ponerlo como una sentencia de jurisprudencia. Gracias enviame a mi correo Hall
Kapitan, yo no me quejo por el resultado en sí, me quejo contra este abogado sencillamente porque yo le pague para que me representara y así cobró cobró por ello y no me representó.
Eso no me parece ético, porque me lo podría haber dicho y me podría haber ahorrado tiempo y dinero.
Por otro lado, es muy fácil decir eso de hacer las gestiones que podrías haber hecho tu mismo, pero yo en su momento no sabía nada. Estaba solo, completamente solo y desorientado. Confié en mi abogado como quien se agarra a un clavo ardiendo.
Ahora, con más lucidez y experiencia, me avergüenzo incluso de no haberme dado cuenta de eso y de los defectos del convenio, al menos ese de bulto de la distancia de 500 Km de mis hijos, pero yo tenía excusa dado mi estado de salud pero ¿y mi abogado?.
Sinceramente, no lo veo ético y no creo que lo que hizo fuese legal tampoco, otra cosa es luego el corporativismo que existe en estos casos.
Vamos, que firmaste porque te parecía correcto y ahora vienes quejándote porque ya no te lo parece tanto?
No le eches la culpa a nadie, le pagaste por un divorcio no contencioso y eso es lo que obtuviste, normal que sólo salieran los datos de un abogado, pues no hace falta más que uno que redacte y presente la documentación, que en este caso fue el de tu ex. Al tuyo le pagaste por asesorarte y hacer las gestiones que podrías haber hecho tu mismo.
Además, parece de cajón de madera de tabla, que si yo hubiera querido que mi abogada fuera la abogada de mi ex, huelga que yo contrate a mi propio abogado y le pague la cantidad de 3150 euros, ¿no?, y me hubiera ahorrado ese dinero. Además, que desconocía en su momento que la abogada de mi ex podía ser mi propia abogada. Sin embargo, nada consta de todo esto. (Yo sí he podido demostrarlo con papeles).
Tampoco hace referencia el Colegio de Abogados de Jaén quien me aportó el Convenio Regulador, el cual de ningún modo me facilitó mi supuesto abogado y tuve que conseguirlo mediante la abogada de mi ex. (Yo sí he podido demostrarlo con papeles)
Tampoco hace referencia el Colegio de Abogados de Jaén al hecho de que en mi Convenio Regulador no se tuvo en cuenta la distancia que me separaba de mis hijos de 500 Km o la cantidad de manutención algo excesiva teniendo en cuenta que mi ex estaba trabajando. (Yo sí he podido demostrarlo con papeles, pues el Convenio Regulador, salvo los datos personales es uno Estandar de copiar y pegar).
En fin … me siento decepcionado. No sé ni que hacer porque veo que al final todo esto son palabras vacías. ¿De qué sirve la justicia?, ¿Qué hago?, ¿Voy a otro abogado que además hay reticencias para eso en tanto que existe corporativismo y no quieren meterse en estos pleitos? …
Yo entiendo que las cosas no son así, que un profesional debe ser un profesional y debe ser honesto y, bueno, os aseguro que mi abogado no lo fue pero es que, además aportando papeles que demuestran mucho o gran parte de lo que digo, no hacen ni caso y además apenas tengo dinero para pleitear ni para nada.
Disculpad el ladrillo este que he puesto y decidme algo si algo me puede ayudar pues considero que esto es una injusticia.
Hace poco, porque aún tenía mi espina clavada sobre esta cuestión, decidí escribir al Colegio de Abogados para explicarle el tema. Le envié el Convenio Regulador para que vieran efectivamente que mi supuesto abogado no figuraba por ningún lado y para que vieran lo Estandar que éste era y que para nada se tuvo en cuenta la distancia ni lo que dije antes, les envié la Hoja de Encargo a modo de contrato donde se fijaba el precio de 3150 euros para que me atendiera en todo el procedimiento de divorcio (se supone que asistiendo a vista oral o lo que hiciera falta), cosa que no hizo mi abogado, les envié las cartas en las que me reclamaba mi supuesto abogado sus honorarios, le envié los justificantes de pago total y una carta explicando todo en el que le pedía yo simplemente que, dadas las circunstancias expuestas, y en tanto que él no firmó en ningún lado (y de hecho ni me dijo que la abogada de mi ex iba a ser mi abogada, ni se dignó a darme el Convenio Regulador) que me descontara de los 3150 lo que en su momento no debió cobrar, nada más, porque, desde mi punto de vista, sus servicios fueron de mera asesoría (y dicho sea de paso, pésima) estando yo además muy fastidiado de dinero antes y ahora.
Después de unos meses el Colegio de Abogados de Jaén me viene a decir lo siguiente: que vista mi queja, abrieron un expediente informativo al abogado y lo oyeron, lógicamente. En su descargo, el abogado (como no podía ser de otro modo) dice que el trato que tuvo conmigo fue excelente, que estuvo en contacto continuo conmigo (cuando es totalmente falso, porque para hablar con él fue realmente difícil), además de no facilitarme el Convenido Regulador ya firme y alguna circunstancia más. Es decir, el abogado dice que me trató correctamente y ya está. Es su palabra contra la mía.
El Colegio de Abogados, por tanto, dice que no observa ninguna infracción deontológica, dado que el trabajo desempeñado por parte de un Letrado bajo ningún concepto está sometido a cuestión de resultado y que por tanto lo archivan. Y que tengo derecho a un Recurso de Alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de Andalucía. Sobre la petición de que me devuelva lo que según yo no debió cobrarme (esto es, 3150 euros) dice el Colegio de Abogados de Jaén que lo solicite por los cauces establecidos para ello (cosa que ahora desconozco como se ha de hacer).
Sin embargo, he de decir, de acuerdo, está fenomenal que no se tenga el cuenta el resultado del proceso, vale, pero el Colegio de Abogados de Jaén no hace referencia por ningún lado al hecho de que en la Hoja de Encargo que yo les presenté consta que él debe atenderme, firmar entiendo yo (pues era mi abogado) y que en ningún lado del Convenio Regulador aparece la firma de mi abogado, ni él se presentó en ningún juzgado. (Yo si he podido demostrarlo con papeles, pues su firma brilla por su ausencia).
Hablé con la abogada de mi ex y ella fue la que me remitió el Convenio Regulador.
Efectivamente, mi abogado no aparecía en el Convenio Regulador por ningún lado, ni su nombre, ni su firma ni nada de nada. En realidad, a todos los efectos mi abogada fue la abogada de mi ex. Esta se portó muy bien conmigo, pese a todo.
Es decir, mi abogado, en realidad ni fue una sola vez a juicio, ni me acompañó al exhorto de ratificación (aunque tampoco es algo que deba ir) ni nada de nada, en verdad, tan solo me asesoró y habló unas pocas veces con la abogada de mi ex, porque ni aún siquiera el Convenio Regulador lo redactó él.
Él, en su momento, me dijo que el Convenio Regulador que había firmado era excelente y que lo firmara y acabara cuanto antes con ello y así lo hice porque confié en mi abogado.
El resultado, viendo después las cosas con más lucidez y hablando con otros divorciados en similares condiciones que las mías, es que mi convenio fue un auténtico desastre totalmente desfavorable para mí y os explico.
El Régimen de Visitas se fijó en fines de semana alternos, el periodo vacacional y las navidades, tal cual es un Convenio Regulador Estandar, sin más, sin embargo, no se tuvo en cuenta para nada la distancia de 500 Km que me separaba de mis hijos lo cual me ha traído enormes quebraderos de cabeza porque ni puedo ir todos los fines de semana alternos, ni puedo permitirme el coste yo solo de esas visitas. El resultado es meses sin poder ver a mis hijos.
La manutención se fijó en 500 euros hace tres años y medio, ahora ronda los 540 euros, yo me quedé totalmente a cargo de la hipoteca de la vivienda que teníamos en común aquí en Jaén (si bien la vivienda también me la quedé al 100% yo), y bueno, según todo, teniendo en cuenta que mi ex trabajaba, la manutención por alimentos fue excesiva para mis dos hijos. Pero lo sangrante fue que no se tuvo en cuenta la distancia que nos separaba.
Cuando efectivamente recibí el Convenio Regulador y vi que mi abogado no aparecía por ningún lado, le reclamé que eso no fue lo que acordamos, que él era mi abogado y debía haberme representado pero el me negó todo y echó de su despacho. No volví a hablar con él.
Quise denunciarlo contratando otro abogado, pero hablando con algún que otro lo cierto es que me dijeron que sí, que llevaba razón, pero que eso es difícil de hacer, primero porque un compañero no va contra otro y segundo por al cuestión de corporativismo y me eché para atrás porque ya no me fiaba de nada.
...
Queja contra mi abogado y respuesta del colegio de abogados
Hace unos tres años mi ex quiso divorciase e iniciamos los trámites para ello. Vivíamos estando casados en Segovia. Ella se acogió a un abogado de oficio y yo contraté los servicios de un abogado de Jaén porque por los motivos de la separación, para poner tierra por medio, yo me trasladé a Jaén.
Decir que lo pasé muy muy durante el proceso de tramitación del divorcio, hasta el punto de coger una depresión grave de la que me pude recuperar tiempo después. Desconocía todo sobre un divorcio, pues era la primera vez que me ocurría algo así.
El abogado que me atendió en Jaén sabía que el proceso se celebraría en Segovia y así se firmó la Hoja de Encargo que firmamos en el que se fijó un precio de 3150 euros si era de mutuo acuerdo, incluida liquidación de bienes (una cosa con hipoteca, un coche y poco más, manutención para mis hijos y régimen de visitas).
Hechas varias visitas al abogado, hablando él con la abogada mi ex y yo con mi ex, el Convenio Regulador se fijó poco después, yo lo firmé en Jaén y se remitió a la abogada de mi ex Segovia para que lo firmara mi ex y se remitió al Juzgado.
Posteriormente, mediante un exhorto, ratifiqué el Convenio Regulador y ahí se acabó todo el proceso de divorcio.
Mi abogado, antes de ello me pidió provisión de fondos, que le pagué, y antes de remitir el Convenio Regulador el total de la cantidad, por tanto se quedó todo pagado.
La cuestión es que meses después, hablando un día con mi ex, me dijo ésta que ella ya había recibido la sentencia firme de divorcio y que, además, su abogada fue también mi abogada que, aunque esto puede ser válido para un divorcio, me extraño puesto que yo había pagado a mi abogado, pero así fue.
Fui a mi abogado a decirle si había recibido copia del Convenio Regulador ya en firme pero él no tenía nada, ni sabía nada y nada me dio.
...