Hola. En un juicio de faltas por agresión al que fui como denunciante/denunciado, considero que el juez ha tenido un trato de favor con mi agresor y de falta de respeto hacia mi. Primero, suspendió el juicio el mismo día, y sin previo aviso, por incomparecencia del abogado de la parte contraria, quien al parecer habló con el juez el día anterior y le dijo "que el día del juicio tenía otro juicio y quizá no podría acudir". Yo para poder acudir a tiempo tuve que darme el alta voluntaria de una intervención hospitalaria, en contra del protocolo médico establecido. Segundo. Posteriormente, una vez celebrado el juicio, absolvió a mi agresor sin valorar las pruebas (parte de lesiones hospitalario) y el testimonio a mi favor de un testigo de los hechos y de un policía nacional. Su sentencia no está fundamentada, y se limita a aplicar el "in dubio pro reo" por "contradicción en las versiones de denunciantes y denunciados".
La parte contraria (agresor) utilizó la treta de realizar una falsa denuncia contra mi y mi testigo y presentar un parte de lesiones falsas, y el juez se lo admitió todo, a pesar de la incredibilidad de su versión puesta de manifiesto por las múltiples contradicciones e incoherencias de su declaración ante la policía, ante el forense y en la propia vista oral. Como lo vería el abogado de la parte contraria que al al terminar la vista le dijo a mi abogada que "podrían haber llegado a un acuerdo". Según comentó mi abogada al ver la sentencia, "el caso estaba prejuzgado".
Mi abogada ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial por falta de valoración de las pruebas y testimonios, pero aún así me gustaría elevar una queja por la actuación de ese juzgado (Instrucción 34 de Madrid) y de ese juez ante el CGPJ. ¿Es recomendable hacerlo antes de la sentencia del recurso? ¿Cuánto tiempo tardaría en salir esta sentencia? ¿Cuál es la forma de realizar esa queja ante el CGPJ?
Se me olvidó mencionar que la actuación de la Fiscal fue también vergonzosa.
A pesar de mi parte de lesiones, de los testimonios y de la incrdibilidad de la versión contraria, NO hizo ninguna pregunta y se limitó a decir: "el fiscal renuncia a presentar acusación ante la contradicción en las versiones de denunciante y denunciado". ¡Qué argumento tan infantil y poco profesional, si precisamente la contradicción en las versiones es la esencia de los juicios! Si ambas coincidieran, no sería necesario ningún juicio. ¿Para eso está pagando la sociedad a esta fiscal, para que diga eso? Para eso no hace falta ser fiscal, que me den a mi su sueldo y eso ya lo hago yo. ¿La función de los fiscales no es proteger a las víctimas y ejercer la acusación pública?
¿Cómo podría presentar una queja hacia esa fiscal por desidia y dejación de sus funciones?
Presentar una queja ante el CGPJ por el comportamiento de un juez es como hacerlo ante el ministerio del interior de ser un policía, o ante el Colegio Profesional correspondiente de tratarse de un abogado o médico, etc. O sea, es clamar en el desierto más arenoso. Como mucho sólo logrará que esa institución todavía apoye más al presunto causante.
Mejor contar hasta diez, por si vuelve el boomerang.
Urbanita: Comunicarle que la comprendo en lo más íntimo y que estoy con Usted.
También comunicale que lo que dice "kelseniano" es cierto. No obstante si no está satisfecha con la Resolución del Recurso presentado, no dude en denunciar la actitud que en su caso ha tenido el Juez y Fiscal. Los ciudadanos estamos obligados a denunciar hechos ilícitos.
Le deseo mucha suerte en sus propósitos.
Hola Saber, gracias por su apoyo. Decirle que no soy mujer, sino hombre. Seguramente si hubiera sido mujer, mi agresor habría sido detenido, el juicio habría sido mucho más rápido y ahora él estaría condenado por agresión y por falsa denuncia y con una orden de alejamiento dictada. Pero, el relativismo moral se ha instalado también en la Justicia...
Realmente pensé que Usted era una mujer.
No comprendo el por qué siendo hombre (dominando a la mujer físicamente), se haya dejado maltratar por ella hasta el extremo de terner que ser por atendido en un Hospital.