Hola, me acabo de comprar un piso yo solo, pero voy a tener un hijo con mi exnovia. No estamos casados ni lo estaremos. Pero tengo entendido que si quiere se puede quedar el piso junto con mi hijo. Hay alguna manera de hacer un documento para que no pueda quitar el piso en el peor de los casos o algo parecido antes de que nazca mi hijo. Incluso ponerlo a nombre de mi madre.¿que puedo hacer?
Si hay convivencia de la pareja y el menor en el piso y posteriormente se rompe la relación, si pudiera ser asignado el uso del piso al hijo común y al custodio (madre o padre, auqnue generalmente se tiende a conceder a la madre la custodia), si la propiedad fuera de abuelos también se podría asignar el uso al menor y al custodio.
Si el piso propiedad no es vivienda habitual de la pareja y el menor común no sería asignado como vivienda (por ejemplo se vive de alquiler en otra casa y esta a su vez se alquila a un tercero)
La vivienda no es la habitual , ya que nunca hemos vivido juntos. Ella vive con sus padres y yo vivo solo en el piso que compre. Ella va ha tener el bebe en casa de sus padres y seguira viviendo alli.Pero mi temor es que pueda quitarme el piso al tener el bebe. ¿Que y adonde debo ir para atar todo antess de que nazca mi hijo?
Si no es la vivienda familiar, entonces no corre peligro. Pero yo me aseguraría mucho de que no la ocupe de alguna manera. Es más, para evitar tentaciones "Me podría ir a vivir contigo...", yo la alquilaría a un tercero y me buscaría a mi vez otra vivienda de alquiler. Aunque suene drástico. Pero las cosas están así. Ser hombre, tener vivienda propia y ser padre es un cocktail con riesgos descomunales para algunos.