Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quedar excluido de la licencia de actividad

5 Comentarios
 
21/11/2013 00:18
1º ¿De que fecha data la licencia de construcción del edificio y la licencia de 1ª ocupación?.
2º ¿Se trata de un parking de un edificio de viviendas o solo un edificio de parking?. Lo digo por lo de la licencia de actividad.
3º En un edificio de viviendas, con plazas de garaje, no procede la licencia de actividad.
Consulte el proyecto inicial del edificio y mire si su plaza figuraba con baja altura.
20/11/2013 22:47
Si no se puede ir contra la constructora (no creo ni q exista ya) ni contra el vendedor, que se puede hacer?
Si la licencia hubiera eliminado una plaza por una salida de emergencia, seguro que nadie se plantea que se ha de indemnizar al propietario, pero como a mi nadie me impide apaparcar, no procede, pero yo tengo una perdida patrimonial, aparte de una prooiedad instalada en un limbo del cual no puedo salir, aun en el caso que ya no necesite pues no vivo en esa comunidad
20/11/2013 13:36
No creo que puedas considerarlo un defecto o vicio constructivo oculto.

Creo que ejercer la acción personal contra el vendedor opera el plazo de 15 años marcado en el artículo 1964 del Código Civil.

Para seguridad plena mejor que te examine las escrituras tu abogado.
20/11/2013 12:20
Yo cpmpre la plaza antes de iniciar los tramites para obtener la licencia, ademas han pasado casi 18 años, todavia se podria pedir responsabilidad por vicio oculto al vendedor?
20/11/2013 11:06
Si no entiendo mal la cuestión, ante la imposibilidad de legalizar la plaza por incumplimiento de la normativa, parece razonable exigir responsabilidades a quien la vendiera si figuraba como plaza de garaje en la escritura, claro.
Quedar excluido de la licencia de actividad
20/11/2013 10:48
A raiz de legalizar lalicencia de actividad para parking, mi plaza no tiene los requisitos necesarios (baja altura ) por lo que no la incluyen en el plano aprobado, a quien he de reclamar una compensacion, a la comunidad de propietarios o al ayuntamiento, pues aun teniendo la propiedad escriturada y al corriente de pagos e impuestos. La actividad fue aprobada en 1996, pero ahora que quiero venderla me encuentro con la problematica de vender una propiedad "ilegal".