Les cuento hace 5 años me separé ( pareja de hecho ) mi ex se comportó regular y le puse dos denuncias, una por amenazas en junio 2005 que se juzgó en 2007 y ya ha cumplido porque al no tener antecedentes penales no entró en prisión y no incumplió en el periodo de suspensión. Con lo cual supongo ¿ está redimida la pena ?. Y otra por quebrantamiento orden de alejamiento provisional en enero 2006 que aún se está a la espera de juicio. Yo he retirado la acusación particular porque desde hace 4 años ha cambiado de actitud tanto conmigo, con mi pareja e hija ( se ocupa manutención, tiene su trabajo, acompaña a la niña a catequesis, tiene con mi pareja una relación cordial por la niña... hemos solucionado todas nuestras diferencias por la niña ) por lo cual no veo justo que ahora se le pueda condenar ( tras 4 o 5 años ) que tiene su vida de nuevo ordenada y tranquila. Mi pregunta es ¿ que puede pasar ? me han dicho que si se le condena podría ir de 6 meses a 1 año. El quebrantamiento consistió en cruzarnos en una plaza y un sms diciendome " gordi tenemos que hablar ". Mi abogado que insistió en denunciar y ahora, de verdad, no veo motivos para que entre por esto en prisión ¿ que puedo hacer ?
el quebrantamiento fue anterior a la sentencia de 2007 ( la suspensión de la pena 6 meses que le cayó duró desde el 11 octubre 2007 a 11 octubre 2009... durante esta no incumplió por lo cual pienso que no pueden sumarse las penas porque esta ya está cumplida y el quebrantamiento fue anterior a este juicio, sentencia...). Ayudenme lo estoy pasando fatal.
Se puede si lo condenan conmutar la pena de prisión por trabajos para la comunidad, o dormir allí por la noche y por el día que pueda trabajar ( para que no pierda el puesto de trabajo )...