Gracia Alondraa
Pues sí mi vida no ha sido precisamente un camino de rosas ,más bien de espinas.
Hoy he acudido a la policía ,me han puesto una especie de policía escolta primero porque temen que vuelva a venir cuando tenga el "mono" y segundo porque al poblado donde va a buscar la droga seguramente como se llevaba mi coche y como he dicho antes yo lo acompañaba y les debe tanto dinero a esa gente se hayan quedado con mi matricula y vengan a por mi .
Imagínate como estoy ATemorizada ,sólo deseo que esto pase cuanto antes y que se olvide por completo de mi ,él y su "mundo"
Daros las gracias por vuestros ánimos
Gracias y un abrazo
Vaya historia tb la tuya tessa67, una entra en este foro para hacer alguna consulta , pasar un rato aprendiendo de los testimonios que leee y se encuentra con cada post que encogen el corazón, yo te doy un consejo y perdona mi atrevimiento, dices que se merece una oportunidad, pues claro que sí, como todo ser humano, pero yo te digo, túuu si que la mereces, piensa en ti, tú sufrimiento que tienes por las secuelas del acccidente y si se fué y te dejó tirada, que más esperas, cuando se antepone "su tema" al sufrimiento de la pareja de verdad es muy difícil arrancar esa persona de las garras que lo dominan, mira para adelante y como muy sensatamente dices al final del escrito: veces se tiene que cerrar una puerta con llave para que se abra otra, así que lleva a buen puerto esa frase.
Mucha suerte de corazón, no te rindas, en tú fuerza está tú liberación.
Buenas noches Seudon
En primer lugar decirte que me ha conmovido tu historia ya que por desgracia también he tenido en mi sangre (un hermano) el tema de la droga la cuál también consiguió dejar
También quiero ser sincera contigo Tengo una discapacidad del 75% debido a un accidente de tráfico ,tengo la columna destrozada ya llevo cuatro operaciones y van a por la quinta porque tengo comprimida la médula ,todo esto por supuesto que mi expareja lo sabe .Por las noches tomo tres pastillas para el dolor y para dormir ,siempre le he dicho a mi expareja que cuando me tomo la medicación me deje descansar porque los dolores son insoportables pues bien noche sí y noche también a las 2 ,3 o 5 de la madrugada despertandome para ir al poblado donde se vende la droga y lo más triste ,he ido ,él no trabaja y se la he pagado yo ,todo por amor ,sé que está enfermo pero es que no quiere curarse lo hemos hablado mil veces ,hace diez días cuando me empujo contra la pared imagínate mi columna ,perdí hasta el conocimiento y aún así me dejó tirada en el suelo y se fue ,ahí. me di cuenta de que poco le importo .Hoy he estado llorando pensando en él porque los sentimientos no se van en diez días .Claro que se merece una oportunidad ,la pregunta es.....Que pasa conmigo?No me merezco descansar ya de tanto maltrato psicológico?Porque estoy hundida creeme
Al juez le fui muy sincera "No quiero nada económico ,sólo que no se acerque a mi"
Admiro tu valentía y permiteme que te diga algo ,a veces se tiene que cerrar una puerta con llave para que se abra otra
Te mereces ser feliz
Mucho animo y un fuerte abrazo!!!
Gracias a las dos, Alondraa y tessa67 por vuestras palabras de animo. Me doy cuenta que este es el post de Nekane romero y estamos hablando de mí, espero que no se ofenda.
Mira tessa, yo he tenido una vida bastante dificil, pero supe luchar y verdaderamnte resurgir de las cenizas. Yo no fuí cocainomano como tu pareja, pero sí heroinomano, así que puedo asegurate que se lo que es la droga. Hace como diecisiete años que escape de ella, y además de una manera asombrosa. Estudié, trabajé, me enamoré y no he parado de asombrar a todo el que me rodea, empezando por quien realmente me importaba, mí ex pareja que muy a menudo me decía lo orgullosa que estaba de mí por todo. No puedo entrar en más detalles de estudios o trabajos por no descubrirme, pero realmente mí vida cambió y volví a ser yo en cuanto dejé la droga. Como ves, me gusta la sinceridad (aunque me suele salir muy cara). Aclararos que mi pareja me conocio 9 años después de salir de la droga, pero conoce a la perfección mi pasado.
Respecto a tí tessa67, creo que todo el mundo se merece una oportunidad y tú ex también. Seguramente ya le has dado muchas y estas más que harta de él. De todas formas creo que has sido muy sincera con el juez y no has ocultado que se pone así cuando esta con el sindrome de abstinencia, pues de lo contrario no serian 2 años de trabajos en beneficio de la comunidad, sino de cárcel. Aclararte tessa que se llama "medida cautelar de alejamiento" y no "orden de protección". Al menos no en mi caso, a mi ex no hay que protegerla de nada a pesar de que vaya con un escolta. Debido a mi pasado, la policia se lo ofreció y ella lo aceptó. La medida de alejamiento le vale para no tener que decirme porque me hace todo lo que me hace. Y el escolta para cuando le preguntan poder decir ¡la policia me lo ha puesto, por algo será! Como yo digo, si le ofrecen un Geo o un Helicoptero, sería como de Alkaeda más o menos. Quiero pensar y no creo equivocarme, que además ofrecen los escoltas porque se están quedando muchos en paro, y que como son enchufados porque anteriormente han estado protegiendo a politicos, han de recolocarlos en el negocio del çsiglo (que los FEDER da para muchos).
Alondraa no no tengo superada la separación ni la voy a superar. Creo realmente en que lo de la media naranja existe y ella era la mia. Y psicólogo, pues voy a una especie de psiquiatra que me vé, cada mucho tiempo, ya que es por lo publico, y que necesita más ayuda que la que yo pueda necesitar.
A tí Nekane, decirte que hagas caso de lo que te ha dicho Nuria M.G., no se enroya tanto como yo y ha sido bien clara.
Perdon por extenderme tanto por segunda vez.
Seudón increible el testimonio que has relatado ,si que sé que tu suegra te pude denunciar es más hasta un vecino ( te lo digo porque el pasado viernes cuando acudí al juzgado de violencia de genero había una chica de unos 22 años llorando porqué habian metido a su novio en el calabozo ,al parecer discutirieron en la calle y sin más una vecina llamó a la policia y se lo llevaron ,a todo esto la chica le dijo al juez que él no le había tocado u pelo)
Yo te entiendo porque como dice la canción el corazón manda pero cuando te ponen una orden de proteccion no debes imcumplirla bajo ningún pretesto
Para mi tambien es muy duro creeme lo que estoy pasando no saber nada de él pero despues de tantos años he hecho lo correcto porque mil veces me ha prometido dejar la droga y mil veces ha vuelto a caer ( es cocainomano)
Te aconsejo lo que Alondraa que te pongas en manos de un psicologo de verdad que te ayudan mucho
Mucha suerte y mucho ánimo !!
Seudon, increible el testimonio, lo raro es que tú suegra te denuncie, pida orden alejamiento y se la concedan,nosé si era por estar en desacuerdo con la decisión de su hija a la hora de elejirte y no eras de su agrado, hay algo que se me escapa,después de eso incomprensible para tí claro está, hay una serie de irregularidades que cometes, siempre por tú preocupación y yo tb añadiría enamoramiento que solo te llevó a más denuncias y problemas, la llamada de tfno al fijo, los sms que se pueden considerar acoso, etc, etc,de tú extenso post yo saco una conclusión( mía personal repito), no tienes superada la separación, creo que sigues muy enamorado(ojo, eso no es pecado por supuesto), sinceramente te digo que deberías ir a un psicólogo, ignoro si ya lo hiciste, pero piensa que los palos que da la vida hay que superarlos , a veces muy poco a pocoo y con ayuda, pero de caer y levantarse está hecha nuestra existencia.
Mucha suerte, mucho ánimo y a mirar el futuro, que será mejor, ni lo dudes.
¡Buenas tardes tessa67! Gracias por tus palabras de animo, pero en mi caso todo esta perdido y el "pescado ya vendido". No hay vuelta atras.
Respecto a lo de que una mujer maltratada no busca a su agresor, quiero resumirte muy brevemente mi caso.
- Mi suegra me acusó ante mi pareja de algo totalmente falso cuando yo me encontraba de viaje. Por lo cual mi ex pareja me dejó por teléfono. Sin embargo continuamos viendonos, durante varios fines de semana. Como vió que continuaba viendonos, se lo contó (siempre su versión) a sus dos hijos y resto de familia, con el claro objetivo de que de algún modo mi mujer se viera "presionada" para dejar de verme. Cuando regresé del viaje un mes después, me encontre con una denuncia de mi suegra y una orden de alejamiento hacia ella. Nadie me había preguntado y nadie me tomó declaración.
Pasó el tiempo y no aguantando más sin el amor de mi vida, le mandé un sms de despedida e intenté suicidarme. Me llamó preocupada y a la vez regañandome para terminar por colgarme el teléfono. Ahora fuí yo el que aún bajo los efectos de una ingesta maxiva de pastillas, recore que poco antes me había dicho que si yo me suicidaba ella iria detrás. Así que la llamé a su móvil, pero no me lo cogió, por lo que me asuste más y le llame al telefono de casa. ¡gran cagada! perfecto para que la suegra me denunciase al día siguiente por quebrantar su orden de alejamiento. Lo más duro e incomprensible, es que mi amor fué con ella como testigo de esa llamada. Aún así, nos volvimos a ver en otra ocasión en la que lloraba preocupada por lo que me podría pasar.
Una semana después, entro en mi casa, se llevó lo que quiso, incluido escrituras de viviendad, mi seguro de vida. Para más Inri, ella y su family fuerón incluso a mi puesto de trabajo en el Ayuntamiento "señor alcalde ahora que él está en examenes opositorios tenga usted en cuenta que está denunciado", "¿como es posible que esté en un trabajo publico pagado con nuestros impuestos?". Yo no queria denunciarla por lo que le mandé unos 35 correos electrónicos pidiendole explicaciones por sus injustificados actos, siempre diciendole ¡no quiero denunciarte porque ojo por ojo y con el tiempo todos ciegos! Nunca hubo respuesta, hasta que en el último correo le dije que si no me respondia iria a preguntarselo en persona a su negocio. La respuesta fue ¡DENUNCIA POR MALTRATO HABITUAL! Es decir, yo le había maltratado durante los 8 años de relación y la denuncia la pone 9 meses después de la ruptura. Hubo juicio y fui declarado absuelto de la falsa acusación de Maltrato Habitual, pero condenado a seis meses por un supuesto manotazo (en comisaria había dicho "manotazo" en el 2011, en el Juzgado de Instrucción "manotazo" en el 2010, y en el juicio dijo "bofetón". Ni siquiera el inutil de mi abogado se dio cuenta de la contradicción y yo callado sin que me permitieran hablar lo más minimo. ¡Me rio del derecho que tiene el reo a decir la úultima palabra!
Por supuesto, el quebrantamiento con la suegra supuso 6 meses de condena también.
Ya no podia más así que en varias ocasiones intente marcharme de este mundo. Mande sms de despedia en una ocasión, un ramo de rosas y una nota en otra, y por supuesto ello supuso más denuncias por quebrantamiento. Así que ahora tengo una burrada de denuncias y cada vez menos ganas de seguir viviendo.
Y después de este breve resumen, y digo breve porque esto casi no es nada, te diré que efectivamente una mujer verdaderamente maltratada, no se acerca a su ex pareja. ¿porque ella actua así? creo que jamás lo sabré y con ese enorme dolor me voy a ir.
Sí te dire que al final tuve que denunciarla, pero aún con testigos que la vierón entrar en mi casa, la denuncia fue archivada sin más. También la denuncie por ir a mi trabajo e igualmente fue archivada. Todo lo que ella/ellas denuncian, son admitidas sin más. Una de las últimas denuncias fue que yo estaba llamando al timbre de su casa, cuando estaba ingresado en un Hospital tras otro intento de suicidio, como así lo constataban los informes medicos. Denuncie aquella falsa acusación, pero ¿alguien se imagina cual fue la decisión del "juez?.
Buenas Tardes Seudón.
La actuación de mi letrada fué correcta y no presentó las grabaciones quizas se quiso curar en salud porque a medida que él me amenazaba yo por supuesto me defendia
Te deseo la mejor suerte del mundo ,lo mismo que hay maltratadores tambien las hay maltratadoras y como he dicho en anteriores comentarios una mujer maltratada no busca a su agresor .
Si el juez no le ha concedido orden de protección es por algo así que ánimo porque todo irá bien ya veras
Mucha suerte ,un saludo
Gracias Seudón, con esto creo que queda claro, grabar conversaciones donde no estes NO, si eres parte de la conversacion totalmente legales y ademas a muchos es lo que nos queda para intentar desenmascarar a estas delincuentes.
Sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, cuando establece, entre otras consideraciones que:
"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."
Si uno no es parte en la conversación estará vulnerando un derecho fundamental, reconocido en el artículo 18.3 de la Constitución, pero quien graba las palabras que un tercero le dirige no está realizando por ese sólo hecho ilícito alguno. Cuestión diferente sería si esa conversación se divulga y la intromisión que pueda suponer en la esfera de la persona cuyas palabras se han recogido.
El Auto de la AP Madrid de 28 abril 2004, recupera la doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998) para desestimar un recurso contra el sobreseimiento de una querella por infracción del artículo 197 del CP con la base de que:
"[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
Ilegalesssssssssssss? si yo recientemente gane un juicio presentandola como prueba, y en el que me falta tengo otra de sorpresa osea que de ilegales nada, sino mira jurisprudencia de grabaciones y veras lo que te sale, mas ilegales son los testigos falsos....
Por cierto Nuria .MG las grabaciones con el móvil son inlegales te lo digo porqué el mio me amenazaba yo me bajé un programa para grabarlo y así lo hice pero mi abogada no quiso presentar la prueba por si giraba la tortilla ,con el registro de llamadas me bastó y recuerda que yo soy la victima así que antes de grabar Nekame preguntar a vustro abogado.
Saludos
Hola buenas tardes Nekane romero ,me parece increible que pueda haber mujeres así suertas pero las hay ,hace años una " loca" no dejaba de acosar a un buen amigo nuestro porque estaba enamorada de él ,un dia en una discoteca ella lo provocó y él harto ya le dió un empujón "la loca" se fué a por un parte médico y lo denunció consiguiendo orden de proteccion ,fueron a por él y nos hicieron testificar a los presentes ,todos los dias ella iba donde él trabajaba y llamaba a la policia para detenerlo y así era ,el dia del juicio nosotros testificamos a favor del chico y sabes que pasó? que la fiscal nos condenó por falso testimonio!! increible ,el abogado nos dijo estas palabras " Por desgracia pagan justos por pecadores ,los jueces aún sabiendo que es inocente no se mojan por si acaso" y es así creeme al final el chico tuvo que cambiar de ciudad ,una pena
Referente a lo mio te puedo decir que psicologicamente estoy hundida ,solo de pensar que el dia 28 tengo el juicio me dá ansiedad por eso te digo que esa mujer de maltratada nada porque una mujer maltratada no va en busca de su maltratador PORQUE LE TIENE PANICO!!!
Mucha suerte
Por lo que leo recibís el mismo acoso psicológico que nosotros, la "nuestra" esta constantemente rondando el puesto de trabajo de mi pareja ( que es lo que hemos puesto en conocimiento del juzgado ahora) pero no contenta con acosarle a el también se presencia en mi puesto de trabajo constantemente, solo decirte que yo he llegado a recibir 20 llamadas diarias suyas, en oculto y con su numero de teléfono. ( Por supuesto cambie de teléfono) mi pareja a dejado de frecuentar la mayoría de los sitios donde frecuentaba porque es mayor el miedo hacia esta persona. No vivimos desde hace dos años, como asi hicimos constar en el manifiesto al Juzgado. Vivimos presos del miedo aunque suene algo exagerado...
Laa denuncia vuestra ira para adelante, casi seguro. Personas asi no "permiten" que se archive la causa. Nosotros lo creíamos al principio y ya tenemos fecha para comparecer, nos queda la fecha exacta para la vista. Y hemos pasado dos años en diligencias previas.
Que deciros, mas que mucho animo, y paciencia. Y mucho cuidado. Que espero leerte por aquí. Y espero que en algún post podamos decir que la justicia nos ha dado la razón.
Hola Nekane,
Como alguna vez ya te he comentado nosotros estamos en diligencias previas por una denuncia falsa de malos tratos a mi marido a una semana de nuestra boda. Creo que no estamos en el mismo punto del proceso, pero tambien pienso que las respectivas ex- estan cortadas por el mismo patron. La ex- de mi marido se planto delante de nuestra casa, en el balcon de enfrente el dia de nuestra boda. Llamo a la peluqueria donde yo estaba amenazandome el dia de la boda, y envio a un amigo a vigilarme!!...imagina...en que estado estabamos todos los amigos y familiares ese dia!!. Tras esto, se paso todo el verano cenando en un bar delante de nuestra casa y paseandose por delante de la casa de los padres de mi marido. Cuando fuimos a denunciar nos dijeron que no se podia hacer nada, solo llamar a la policia si la veiamos. para colmo envio un burofax hace unos mes, volviendo amenzar con denunciar si no lo sube el IPC y no le paga gastos extraordinarios...(increible, porque todos los anyos sube el IPC...no entiendo como puede mentir asi)....Lo único que hemos podido hacer es comentar todo esto a la juez mediante testigos que han sido citados en el proceso de diligencias previas...intentando demostrar que una persona maltratada no puede actuar asi...pero en fin, pese a todo...seguimos a la espera de que se archive el caso o prosiga....
Todo el mundo sabe que esta mujer no ha sido maltratada, TODOS excepto el Juez. Esperemos que lo vea tan claro.
Mucho animo, ya has salido del ciclo de la violencia, ya has echo lo mas dificil... Ahora solo queda mirar para adelante y darte una oportunidad de ser feliz.
Como bien habéis dicho una víctima maltratada como es mi caso huye de su pareja porque yo estoy en tratamiento psicológico de pensar que pueda venir en cualquier momento ,estoy aterrorizada ,así que no creo para nada que esa mujer haya sido maltratada
Mucha suerte
Hola , buenas tardes Nekane, un placer tenerte por aquí, aunque no sea por placer escribir en el foro, la mayoría de mas veces es por los problemas que tenemos y buscamos o necesitamos que alguien nos de un poco de ánimo o asesoramiento.
Espero que llegue pronto el juicio para que por fin se pueda subsanar ese alejamiento inmerecido que tú marido está sufriendo, que conciencia se puede tener cuando se denuncia falsamente y la otra parte sale con castigo, encima buscando después perjudicar más , esto de verdad no tiene nombre.
Nosotros estamos esperando tb desde hará pronto dos años el juicico por la segunda denuncia de malos tratos (falsa por supuesto), hasta ahora todo salió favorable a mi hijo, pero ya sabemos que aunque tiene pruebas, todas las precauciones y medidas que tome pueden ser pocas , todo debido a esta ley de "pandereta y vergonzante" que tenemos en nuestro País en contra del sexo varón, jamás he visto yo que a un asesino sin juzgarlo lo declaren cculpable, siempre va delante "presunto" , aquí yo voy a denunciar que mi maraido me maltrata,(porque aquel día me dió por hacerle daño) y sin decir ni pio, el pobre a la Policía o al Cuartel y si los que están allí lo consideran oprtuno, a dormis en el calabozo, alaaaaaaa, yo es que me pongo enferma viendo estas cosas que no tienen sentido común, más parecen sacadas de un folletín para un serial, que algo que de verdad vivimos quienes pasamos por estos tragos tan amargos, sobre todo para los hombres que por regla general son los atropellados por Leyes, Jueces y Juzgados.
Espero que tod@s l@s que pasamos por estas situaciones Nekane podamos alguna vez respirar sin sobresaltos y dormir tranquilos.
Un abrazo y ya nos leeremos.
Pues si, los hay maltratadores de libro, como alegan algunos jueces pero maltratadoras de libro también, aquellas que acosan de todas las maneras posibles, humillan, vejan y torturan psicológicamente al ex porque no aceptan la ruptura, haciendo daño a todo lo que se ponga por delante, incluso sus propios hijos solo por verle sufrir... Increíblemente cierto, pero mas increíblemente cierto es, ( la realidad supera la ficción) es que nuestra justicia ampara a estas maltratadoras hasta limites insospechados... Lo que hace que todo se convierta mucho mas difícil y parezca estar luchando con la Santa Inquisición...
Seguiremos adelante y os ire contando por si la información que os transmita os pueda servir de ayuda. De momento poco mas. Denuncia cursada. Mandada directamente al juez.
La vista del Juicio todavía no la tenemos. Esta pendiente aunque creo q no quedara mucho.
En Octubre tenemos que comparecer, dar nombre de abogado y procurador y ver lo que pide la acusación y el fiscal. Veremos a ver...
Suerte para vosotros también Alondraa, no se en que punto esta tu historia, pero realmente te deseo q todo salga bien, y la verdad salga a luz y que tu hijo pueda vivir tranquilo algún dia.