Hola, muy buenos dias a todos/as los usuarios/as de este foro. Expongo mi duda.
A mi mujer la han condenado a 6 meses de prision por no haber cumplido los trabajos comunitarios a la que fué condenada en el año 2012 por violencia doméstica. El caso es que ella no lo ha cumplido, no por que no ha querido, si no porque, cuando fue condenada habló con el Alcalde de nuestra localidad y este le dijo que se encargaría de pedir la planificacion de estos trabajos y se lo comunicaría. En enero fue llamada al juzgado de paz y allí le pidieron que informase sobre la realizacion de estos trabajos, el caso es que el Alcalde aun no había solicitado ningun tipo de planificacion y le volvio a decir que lo iba a pedir. Si que es cierto que ella debería haberse preocupado más por este tema pero por desgracia no ha sido así.
Mis preguntas son:
-¿Hay algún modo de que le perdonen esta pena de prision y que haga servicios comunitarios?aunque hay que aumentarlos, en principio tenía que hacer 76 dias de trabajos.
-¿debe cumplir la pena entera?o ¿por el contrario podrá salir de prision antes?
-¿Cuando se concede el tercer grado?
-¿Que tipo de recurso y que tipo de documentacion se podría presentar para que le perdonen la pena de prision y cambiarla por otra cosa?
Debo puntuar que se ha realizado informes tanto por parte del ayuntamiento como por parte de asociaciones como la de ayuda contra el cancer con las que ella colabora muy activamente. Por parte del ayuntamiento se ha hecho una resolucion en la que se dice que se le guarda su puesto de trabajo hasta que ella salga de prision y otro informe en el que se dice que su internamiento en prision causa un efecto negativo sobre la poblacion de ancianos de nuestra localidad puesto que ella es auxiliar de cuidados de ancianos.
Cualquier tipo de ayuda sería muy agradecida ya que, aunque es un tópico decirlo, no se merece la pena de prision por un malentendido burocrático.