Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué ventaja tiene contratar a un parado?

7 Comentarios

¿qué ventaja tiene contratar a un parado?
17/06/2016 15:07
Estoy contratado por una ETT a 15 horas semanales. Estoy teniendo entrevistas con otras empresas buscando algo más estable y serio. Estas empresas siempre me preguntan si estoy trabajando o en paro y siempre que he dicho trabajando 15 horas he obtenido cara de poker por el entrevistador...

Así pues, reciben alguna ayuda si cogen a alguien del paro? si a partir de ahora digo que estoy en paro pueden saberlo de alguna manera?

Gracias!
17/06/2016 19:00
Perciben ayudas en forma de o bien cantidades según la condición del parado, (larga duración, mayor de 45años, mujer, joven, y un largo etc), estas ayudas van desde cantidades a tanto alzada hasta deducciones a la SS.
Si dice que esta al paro el empresario para acceder a esas ayudas precisará los papeles del paro a la hora de contestarle para recibir esas ayudadas, asi que mentir no le servirá de nada, por supuesto que se va a saber.
SMO
17/06/2016 22:22
Cuanto es el tiempo mínimo que debe estar la persona en el paro para acceder a esas ayudas? o sólo que esté un día ya sirve? porque si es así me apunto un día antes y listo!
17/06/2016 23:10
Cuanto pueden dar por un chico que llevaba 5 meses parado? si son 100 euros yo se los pago del salario, pero que no por ello no me quiera contratar...
19/06/2016 02:14
Mire no es tan sencillo contestar a su pregunta porque es necesario saber a que tipo de trabajador necesita la empresa y el tipo de cto a realizar, le he puesto unos ej. de los muchos tipos de trabajadores que existen, y unos conllevan unas ayudas, bonificaciones o deducciones ala cotización de la SS.
Mire si quiere mirar un poco, mire en la propia pagina del SEPE. el cual ha publicado una guía de 14 paginas sobre este tema.
Busque la pagina del SEPE buscando con cualquier buscador lo ss: "Bonificaciones/Reducciones
a la contratación laboral, Empleo Cuadro resumen de normativa vigente".
20/06/2016 09:21
COmo muy bien señala jamgpreve, el tema es bastante extendo (realmente una locura) y depende muchos factores: edad, sexo, si tiene algún tipo de minusvalía, si pertenece a algún colectivo determinado...
20/06/2016 14:52
Entiendo... intentaré exponer un poco mis factores...

Tengo 17 años, soy de etnia gitana, soy manco, rubio y seseo las eses, afeminado y gran dotado, de pies planos y uñas largas, llevo perilla y aveces me sale caspa, vivo bajo el puente principal del Manzanares, cuido a mi abuelo fallecido hace 3 semanas y mantengo a mi hija ciega aunque el mes que viene se va a prejubilar.

Espero que estas características hagan que el contrato o la ayuda correspondiente a la SS sea el propio para mi situación.

Gracias por la ayuda

PD: en serio, gracias por la ayuda, espero que se hayan tomado este último texto a broma :)
21/06/2016 09:39
Jajjajaj...qué bueno.