Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que una tercera persona recoja a los niños.

10 Comentarios

Que una tercera persona recoja a los niños.
20/01/2008 19:49
Mi pareja está trabajando en un horario bastante extenso y puede ser que algun día tenga que ir yo a recoger a sus hijos para el fin de semana. Puedo hacerlo? Necesito que me firme algo? Qué hago si su ex no me los quiere dar?
20/01/2008 20:46
Hola,en principio su ex mujer no está obligada a entregarte a los niños,porque en el convenio o en la sentencia seguramente se habrá estipulado que los recoja él, para que fuera así o bien tendrían que tener buena relación y que ella lo permitiera o se tendrían que modificar las medidas, pero al no ser tú de la familia no creo que fuera fácil, y seguramente tendrá alguna hermana,o los abuelos de los niños para recogerles...de todas maneras a ver qué opinan los abogados expertos...
Un saludo.
20/01/2008 21:36
Mi pareja no tiene hermanos, es huerfano y su abuela, que es su pariente más cercano, tiene 81 años. Además, los niños no se recogen en casa de su madre sino en la de los abuelos maternos, ya que su madre no vive con ellos. Y vaya, puede que legalmente no, pero si yo no soy de la familia del hombre con el que convivo, quien demonios lo es?
20/01/2008 23:56
Ya,ya sé que eres la pareja de su padre,pero si la madre se pone de malas es que nada la obliga a entregarte a los niños...supongo que haría falta una modidicación de medidas si las circunstancias de tu pareja han cambiado,solicitando que se te puedan entregar a ti los menores,pero no sé si habría solución por otro lado...no sé,quizás alguien de los que escriben aquí se han visto en la misma situación y te puedan orientar, a ver qué hicieron ellos...
Venga,un saludo...
21/01/2008 10:11
Aderyn, te comento mi caso por si te sirve de ayuda, yo tambien soy segunda esposa y tanto les voy a buscar como les llevo, al igual q salen de paseo conmigo solos ya q por el horario de mi pareja no siempre es posible y segun el abogado de mi pareja nos comento en una ocasión su ex mujer no se los puede llevar cuando estan conmigo. De todos modos verificad q en la sentencia de separación venga q explicitamente puede recogerlos su padre, en ese caso supongo q habra q comunicarselo a su ex mujer.
Quizas haya algun abogado en el foro q pueda informarte mejor.

Saludos
21/01/2008 18:38
Por si os sirve de algo, en mis medidas provisionales (todavia no tenemos las definitvas) pone que tiene que ser el padre quien recoja a la niña en el domicilio familar y quien la entregue, salvo que por cualquier motivo en concreto un dia no pueda y puede delegar en otra persona, previo aviso antes a la madre, es decir, a mi.
Asi que se supone que tiene que venir él pero sino puede, pues con avisar que vendra otra persona se supone que ya esta.
Ahora el como avisa, cuando y demas no dice nada.
21/01/2008 18:47
En el convenio no se especifica quien tiene que recojer a los niños. Lo que si se especifica es que deberían ser recogidos en el domicilio de la madre, y el caso es que no los recogemos allí porque no viven allí.
22/01/2008 01:44
Pienso que, aunque no se especifique, es le padre el que tiene que recoger a los menores, puesto que es el que tiene el derecho de visita. Si la madre se niega a dartelos a ti, aunque este claro que lo hace por fastidiar, me temo que esta en su derecho. Y en cualquier caso, si tu los recoges, desde mi punto de vista deberias llevar una autorizacion del padre. Yo lo hago asi, cuando el padre no puede recogerle, le pido que lo ponga por escrito, mas que nada porque como es un toca.......eso, si al niño le ocurriese algo (un accidente de coche, p ej), seguro que me denunciaba por haber entregado al niño a otra persona, con lo cual, me curo en salud....
22/01/2008 01:49
De momento sólo era una suposición, ya que no he tenido que recogerlos nunca aun. De todos modos dudo que me pusieran pegas, ya que la madre de los niños no vive con ellos ni se ocupa de nada relacionado con ellos y saben que si ellos ponen pegas a algo nosotros podemos demandarlos por múltiples incumplimientos de convenio y que si mi pareja no pide la custodia es porque aun está recabando pruebas. Pero lo preguntaba para curarme en salud, porque la madre de los críos está como una cabra y nunca se sabe.
22/01/2008 08:58
Pobre ilusa,como si a muchas madres les importara que la otra parte les demande, saben que no conseguirian nada , que tienen todas las de ganar, pruebe y vera el caso que los jueces le hacen.
22/01/2008 14:59
Si, soy una ilusa, lo sé. Pero a veces hace falta serlo, sino acabaríamos los dos, mi pareja y yo, desesperados...