Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que tipo de tarjeta me dan despues del divorcio si soy autonoma y estuve casada 3 años y medio?

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Que tipo de tarjeta me dan despues del divorcio si soy autonoma y estuve casada 3 años y medio?
0 Comentarios

Que tipo de tarjeta me dan despues del divorcio si soy autonoma y estuve casada 3 años y medio?
29/04/2010 11:17
Me explicó mi abogado que al haber estado casada mas de tres años, una vez salga la sentencia firme (ya tuve el juicio y quedó visto para sentencia), debemos pedir el canje al régimen general en un plazo de seis meses, la tarjeta comunitaria se pidió el 23/2/06 y se concedió el 24/5/06 con lo cual en un mes serán cuatro años, yo me casé el 15/9/05 y pedimos el divorcio en ocubre de 2009, se tuvo que volver a pedir por un error, y ahora salió el juicio. Mi abogado dice que el canje a régimen general saldrá sin problemas, pero no sabe decirme si la tarjeta será por un año o por cuanto, además me preocupa el hecho de ser autónoma, llevo cotizando 2 años creo, y tenía entendido que si me dan una tarjeta inicial no podré ser autónoma, con lo cual perdería mi empleo. Tampoco sé si pierdo o no la antigüedad de la residencia, llevo 4 años y si me dan una inicial por un año ¿podré luego pedir la residencia permanente?. Tengo solicitada nacionalidad desde agosto de 2009, pero eso dicen que va a tardar. Con lo cual quisiera saber en qué situación quedo, y además lo más importante, ¿qué tipo de tarjeta me van a dar (inical, 2da, 3era?) y cuánto tiempo tardará en salir? Porque en diciembre viajo a mi país en vacaciones, y si mi divorcio sale en julio, ¿tendré mi nueva tarjeta para entrar y salir sin problemas? Son muchas las dudas y mi abogado no me las aclara, espero que vosotros podais hacer algo. Muchas gracias.