Que se puede hacer, cuando por causa de tu abogado, no se firma un contrato (de mutuo acuerdo) y la otra parte cuando llegan las peritaciones se hecha atras. ¿Que tipo de responsabilidad tiene el abogado? ¿El seguro del colegio de abogados te tiene que indemnizar por daños y perjuicios? ¿Tiene derecho a cobrar el abogado si en ese momento cambias para otro abogado por la negligencia cometida?
Hola, el abogado tiene un seguro del colegio de abogados. En caso de que su actuación ha sido negligente tu lo podrías denunciar. Por ejemplo si se equivoca pues este recurso cubre los daños que te ha causado. El tema es demostrar que su actuación es negligente y actuó sin fuerza de ley. Lo puedes demandar y este puede remitirse al seguro del colegio si está de acuerdo enque ha metido la pata o sino puede contestar a la demanda.
Ese es tu riesgo.
saludos
Buenas tardes. Gracias por contestar, aunque no se interpretar lo de si "actuó con fuerza de ley". Lo que si esta claro, es que yo tengo el contrato que ella había redactado, e incluso creo que me lo mando por correo electronico, que con eso creo que estaría demostrado, que ella lo hizo y no nos lo paso a la firma, y obviamente consecuencias tuvo y para mi mala suerte negativas, ya que ha pasado mas de un año y aun no he resuelto el tema y con los gastos que me vi obligada a meterme para poder continuar. Ademas por prescindir de ellla me pasa una minuta de alucinar, pero no se de abogados que quieran ni siquiera oir este tema, y no se como proceder. Gracias
Cimi por experiencia esas minutas son para acojonar, hablando claro.
Es un tema complejo, hablamos por movil, me mandas el tuyo o te dejo el mio.
adios