Estimados compañeros;
Ando un poco perdida, pues no sé qué tipo de procedimiento iniciar ante lo siguiente: hace 43 años el tio-bisabuelo de mi cliente compró una vivienda a una empresa, a pagar con 120 letras de cambio; están todas pagadas, pero sólo dispongo de 119 (se extravió una); en el Registro queda pendiente una Condición Resolutoria; la empresa cerró hace muchos años, no localizo al liquidador... pero, igualmente me encuentro con el problema de que mi cliente no es el titular registral, sino que el propietario registral es su tio-bisabuelo, heredado por la bisabuela de mi cliente, cedido verbalmente a la hermana. Difícilmente puedo ahora acreditar todo este jaleo.
¿Alguien puede iluminarme un poco? Mil gracias.
tu cliente es el único heredero que queda, o por el contrario hay más herederos con el que pueda discutir el inmueble y tienes contrato privado de compraventa? Si es el único heredero y tienes contrato de compraventa, puedes acudir al notario, y hacer un tracto sucesivo, aportando certficaciones de fallecimiento hasta llegar a tu cliente, que hace declaraicón de herederos y adjudicación de herencia o esto último si hay testamento.