Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué tipo de parcela deberiamos buscar?

3 Comentarios
 
17/02/2011 13:37
Pues en mi opinión poco mas puede decirse.

En suelo rústico lo que pretendéis hacer no me atrevo a decir que sí ni que no, dependerá de lo que determine la normativa urbanística del municipio en concreto y, aún dentro del mismo municipio, si el terreno que os gusta o hayáis encontrado, está considerado rústico genérico o rústico protegido.

Es la normativa municipal la que determina también, la superficie mínima a partir de la cual se permite desarrollar determinados proyectos y también, por ejemplo, la que establecerá si vuestro proyecto es factible o no.

Pero como ya dige, lo que en Brunete puede ser viable, en Boadilla puede dejar de serlo o viceversa. Cada municipio es un mundo distinto.
17/02/2011 10:31
buenos dias, no quiero ser insistente, pero... ¿algo mas amplio? muchas gracias muchas gracias
16/02/2011 20:35
Puede que de la página del ayuntamiento donde localices el terreno saques alguna conclusión, debes tener en cuenta que tratándose de suelo no urbanizable cada municipio es un mundo distinto, urbanísticamente hablando.
¿qué tipo de parcela deberiamos buscar?
16/02/2011 14:41
Buenas tardes
Antes que nada, muchas gracias por leer mi correo.

Resulta que en nuestra asociación, SEICHO-NO-IE DE ESPAÑA NIF G-36898815, estamos buscando en realidad un terreno desde 3000mts2 hasta 10000mts2, o más, cercano a la ciudad de Madrid, de ser posible plano y de accesos relativamente fáciles desde carreteras principalesb (en el mejor de los casos), fuera o alejada de cascos urbanos, pero no más de 5km de distancia, para la futura construcción de una Academia de Entrenamiento Espiritual, lo que le dará a la zona en la que nos establezcamos una proyección a nivel internacional, pues vendrá gente de toda Europa, Japón, Brasil, Argentina, etc...

Es por ello, que queríamos saber si el terreno que debemos buscar y que cumpla dichas condiciones, ¿puede ser una parcela rustica (de las tantas que hay ofertadas por internet)?, y de ser una parcela rustica, ¿cual es el metraje minimo para construir aproximadamente unos 600/800mts?

en lo que respecta al proyecto, instalariamos placa solares para autoabastecernos de electricidad y calefaccion, calculo que tambien tendriamos que hacer un pozo para el agua... la ocupacion de dicha Academia sería esporadica (no es vivienda), generalmente fines de semanas...

en caso de no ser una parcela rustica, ¿que tipo de parcela deberiamos buscar?
y para la construccion, ademas de preguntar en el ayuntamiento respectivo, ¿existe alguna pagina en internet donde detalle el tipo de permiso sobre los metros cuadrados a construir en relacion al tamaño de la parcela?

Esperando vuestra repuesta, le saludamos atentamente Muchas gracias muchas gracias