Gracias Miguel
En el contrato de traspaso quedaba escrito que se traspasaba la licencia de actividad. La persona se dio de baja porque quería cobrar la jubilación y el ayuntamiento le hizo firmar la baja. Ella no dijo en ningun momento que la licencia estaba traspasada, ni aportó el contrato donde yo había pagado por ella. Después intento arreglarlo pero no fue posible, la baja era definitiva. Intenté llegar a un acuerdo con ella para que se hiciera cargo del gasto que su error me comportaba a mi. No quiso. ¿no prescribe nunca, estás seguro?
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme. Compré el traspaso de una tienda, con la licencia dada de alta y todos los requisitos al corriente. Entre la firma del contrato (con el pago del traspaso) y la tramitación del cambio de nombre de la licencia, la persona que me lo había traspasado se da de baja de la licencia de actividad. Este hecho provoca que tenga qe dar de nuevo de alta la actividad con los gastos de reforma que ello conlleva y que me supone más de 10000 euros. ¿Es penal, civil o mercantil? Y, cuanto tiempo tengo para poner la demanda? Gracias