Es que desconozco el procedimiento de denuncias a un menor. Cual es el procedimiento? Que tipo de sentencias existen?
Debe mi pareja poner en conocimiento esta situacion en el juzgado? por este motivo incumple el regimen de visitas y va cuando puede. Como se hace esto?
mire, veo su caso dificil. usted podria denunciar a estos menores, el problema es como lo va a ver su pareja, porque no deja de ser su padre.
yo entiendo que esto lo tendria que hablar usted con su pareja y decirle que o bien los niños no entran en casa, o bien acuden a mediacion familiar, o a la consulta de un psicologo, o que si vuelven a entrar y vuelven a insultarla tendra que denunciarles.
el problema de denunciarles es la reaccion de su pareja, porque es su padre y ya veremos como se lo pudiera tomar.
lo cierto y verdad es que usted no puede consentir estos atropellos.
Gracias por tu respuesta Manuel, pero no termino de comprenderte. Debo comunicar mi situación en un juzgado, y en ese caso como se hace?? o bien se supone que debemos de llevar al niño a la dirección general del menor? porque de antemano te anticipo que eso no es posible, tanto su madre como los propios niños ven normal su comportamiento.
comuniquelo a la direcion general del menor de su comunidad que tienen equipo para atender conductas fdificiles. Asi tambien haga constancia en su ayuntamiento y juzgado para evitar que esos hijos le den la delantera y le hagan la jugada de acursarlo a usted o ambos de cosas mas graves----.-
Que tipo de cobertura legal tiene un adulto frente a maltratos de un menor?
Mi pareja tiene dos hijos de su anterior matrimonio. Son muy conflictivos, pero al principio pensabamos que bueno, nos adaptariamos unos a otros. Pero el tiempo ha ido pasando y todo ha ido a peor. Cada vez que han venido a casa me insultan, me faltan el respeto, me ridiculizan, incluso uno se invento que yo le pegaba, aunque tras presionarle mucho mi pareja, reconocio que era mentira. Ahora yo tengo una hija y no quiero que este viendo y viviendo ese ambiente, asi que le he pedido a mi pareja que sea él el que vaya a verlos pero que no vengan a casa (Ellos viven en otra ciudad). Por otra parte la madre de los niños no para de molestar a mi familia, incluso ha localizado a mi ex y le llama. He cambiado ya de telefono 3 veces y sigue localizandome y llamandome. Jamas he tenido una palabra con ella, solo le he dicho que me deje en paz. Ella quiere que sus hijos sigan viniendo a casa aunque me insulten (muchos de esos insultos se los dicta ella por telefono y cuando cuelgan me los dicen). En fin, no se si denunciarla?? que tipo de cobertura legal tiene un adulto frente a maltratos de un menor? que se puede hacer con esta situación?