Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que tipo de cobertura legal tiene un adulto frente a maltratos de un menor?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
21/03/2007 01:04
nada, chica, yo solo quería subir el hilo, y acabamos hablando de mininos.
21/03/2007 01:08
Ala ... ahi os quedais ...

Me voy a dormir y a cumplir.

Saludos!!!
21/03/2007 08:14
Entonces para que se denuncia? Existe algún organismo, u oficina del menor o algo asi donde aunque sea poner en conocimiento de la justicia esta situaciòn?
ante un acoso telefonico de una adulta sin amenazas, solo insultos, que se puede hacer? y si se hace algo, vale para algo?
21/03/2007 17:30
Si es adulta se la puede denunciar normalmente. Si es menor tambíén, sólo que tendría que ser mayor de 14 años para que se pudiera aplicar la ley de responsabilidad penal del menor.

En su caso Lorena32 solo veo una solucion. Hable con su pareja del tema. Si los niños a usted no la respetan, me imagino que respetaran a su padre. Si ni tan siquiera respetan a su padre .... Que mala pinta tiene esto.
22/03/2007 09:46
Gracias Maica. Disculpa que vuelva a insistir. Lo malo es que al padre le respetan nada y menos, incluso tuve que poner la norma que cuando viniesen a casa no se podia insultar a su padre delante mia. Mi intención es poner en conocimiento de la justicia, aunque sea sin denuncia, lo que ocurre para que no se pueda volver todo en mi contra y el dia de mañana me denuncien falsamente. Esto es viable?
22/03/2007 22:22
Lorena, te sugiero q cuentes tu problema en derecho de Familia, por allí leí a veces casos similares al tuyo. suerte y mucho animo!!
22/03/2007 23:58
Estoy de acuerdo con Hello! Desde el punto de vista penal nada que hacer. Un saludo.