Mi novio cae enfermo definitivamente, me acaba de llamar llorando, ya he contado su caso por aqui unas cuantas veces por otros motivos, pero acaba de venir de los juzgados de NAVALCARNERO, y le han dichoa textualmente que su caso va para muy largo.
Hace un año presento una demanda de divorcio con unas provisionales pra la custodia del niño, ella le denuncio por maltrato, falsa denuncia que fue archivada en diciembre, un año mastarde y la situacion es que su expediente se ha quedado en el juzgado de violencia de genero, el niño vive con el en un apartamento de 30 metros, paga ese alquiler, la casa donde ella vive, osea la casa donde deberia el estarviviendo con su hijo y ademas esta señora por llamarla de alguna forma ni se interesa por el niño ni pasa un duro por el
La degradacion econocmica es horrible, la situacion social igual, y ha venido horrorizado de esos juzgados dice que ha visto un caso como el suyo y que se ha alargado 3 años en el tiempo, y que ademas con esta señora no contesta las alegaciones, no pueden hacer nada.... pero... ¿que tiene que hacer para divorciarse? como mantienen a un niño que de por si ya es nervioso en esta situacion sin que a nadie le importe, por favor necesitaria que alguien me orientara para buscar un abogado entendido en estas situaciones tan limites porque la actual que tiene mi novio hace muy poquito, es desesperante, cree que no recuperara nunca esa csa que el paga y donde ella vive a sus anchas mientras el y su hijo malviven, e incluso no puede dejar de pagar la hipoteca, porque dice que entonces jamas el volveran a dar una... por favor, necesitamos ayuda, necesitamos alguien que quiera hacerse cargo de este caso.
Creo entender que tu novio presentó una demanda de divorcio el año pasado y después se le interpuso a él una denuncia por violencia de género que quedó archivada, es así? Es por esta razón que el divorcio está en el Juzgado de Violencia? Pues si la denuncia está archivada y no hay más contra tu novio, correría más rápido todo si se solicitara traslado del expediente a Civil o bien, presentar nueva demanda ante el Juzgado de Familia.
¿Dónde está el Abogado que le redactó la primera demanda? El tema de violencia está CERRADO si la denuncia no prosperó, no pinta nada ahí la demanda de divorcio!!
Traslado o nueva demanda divil al canto, que un divorcio en un añito está resuelto: pedir guarda y custodia para el padre, la casa donde está su mujer (hay que ver en qué régimen se casaron, si es separación de bienes, y está a su nombre y encima le dan la custodia del menor, indiscutiblemente para él) y medidas provisionales nuevas para entretanto se sustancia el juicio.
Piensa que las provisionales tienen carácter urgente y pasan por delante de todos los asuntos que haya en el Juzgado.
Muy útil en este caso valerse de testigos que prueben la mala conducta de la madre hacia el niño e informes periciales que demuestren las buenas actitudes de tu novio.
Que no deje de pagar la hipoteca mientras pueda, es lo primordial. Con sentencia firme en mano, puede incluso tener la autorización para vender la casa y comprarse algo más modesto o conseguir un alquiler digno. Lo importante es no venirse abajo porque si tu pareja cae en depresión, se deja, o no atiende bien a su hijo, esto le restará puntos para una sentencia favorable.
Si incluso se consiguiera, en proceso aparte, que la madre renunciara a su hijo (es triste y suena duro, pero por desgracia, a a lo mejor resulta que incluso le interesa a ella), podrías hasta pedir tú la adopción de ese niño, independientemente de si eres hombre o mujer, que no lo sé porque no ha quedado claro en tu pregunta.
Bueno, primero de todo, muchisimas gracias, ¿sabes que me has contestado a cosas que en 6 meses que llevo aqui metida nadie me habia dicho tan claro?
Me llamo Sol y si, soy mujer.
El abogado que le redacto la primera demanda es el mismo que sigue teniendo, pero mira yo no se que eres tu, pero esta mujer qu eyo no digo que tenga buenas intenciones es muy lenta, yo misma metiendome en estos foros o denunciando en las entidades que puse en el primer mensaje la he motivado para hacer cosas, que bueno, al final han servido para poco.
te contesto a lo que me preguntas.
Si, la denuncia se archivo, comentarte que esta señora está con el bufete de abogados de cristina almeida, debe estar muy muy bien asesorada y poniendo mil travas para que pase el tiempo y todos nos cansemos.
Hubo un clonflicto de juzgados, el de familia o civil no se como se llama y el de violencia y no me preguntes porque, aún archivada la causa se lo ha quedado el de violencia.
Se casaron en regimen de gananciales.
La guarda y custodia para el padre ya se pidió en cuanto el niño huyo de la madre, pero parece que esas provisionales que si fueras mujer se hubieran resulto en dias, lleve un año pendiente sin que a nadie le interese un menor.
No, las provisionales no pasan delante de nadie, esta misma mañana mi novio estuvo en los juzgados, ya digo que ha salido llorando, ni siquiera esas provisionales parecen ser urgentes, debe ser como dice él que al tener el expediente una etiqueta en rosa que pone "violencia de genero" ya es suficiente para que lo único a proteger sea ella misma no el resto.
A colacionde esto debo decir que levo un año con mi novio y aparte de ser un buen tio, es un padre excelente.
Fijate que está tan mal economicamente que habia pensado por acorrarla un poco a ella dejar de pagar unos meses hasta que el banco diera un toque, pero sabemos que tristemente al final eso le perjudicaria, ademas tu me lo confirmas.
De nuevo muchisimas gracias, no se si con lo que te he aclarado me orientaras en algo mas, pero debo decirte que me es muy util todo lo que me has dicho.. eres abogad@?
Te agradezco, Sol, tus amables palabras. Sí, soy abogada y he tocado muchos temas de violencia, defendiendo en numerosas ocasiones, las más, la posición del marido/compañero, con lo cual, sé lo duro que es todo y sé de lo que me hablas.
Es increíble, aunque veo que pasa, lo más increíble pasa, que habiendo menores de por medio, la solicitud de provisionales esté ahí muerta de asco encima de una mesa.
Lo que te decía sobre que las medidas provisionales pasan por delante de otros asuntos es así en Baleares, donde yo ejerzo, y entiendo que así debe ser en todos lados, o debería, porque, ¿su finalidad no es regular de forma provisional lo que esperamos que tardará mucho en asentarse definitivamente por sentencia??
Otra cosa es el funcionamiento de los Juzgados, te aseguro que en pequeños municipios que han crecido mucho en población en poco tiempo es asombroso: no hay suficiente personal y no se da abasto.
Volviendo al tema, si tu pareja y la madre de su hijo se casaron en gananciales, y solo hay una propiedad inmueble en común, pese a que esté sólo a nombre de tu novio (que no lo sé) si se compró vigente el matrimonio, puede haber presunción de bien ganancial porque más que seguro era la vivienda familiar antes de que todo esto ocurriera, por tanto, se adjudicará su uso al progenitor custodio, sin perjuicio de venderla si se puede.
Pero antes que esto, hay que aclarar algo importante, la denuncia contra tu pareja se archivó, bien, eso se llama "sobreseimiento", pero hay dos clases de "archivo": provisional y libre o definitivo. Si es el primero, puedo entender, aunque no lo comparto, que la demanda de divorcio esté aún en Violencia, puesto que "sobreseimiento provisional" significa que la causa puede reabrirse en cualquier momento, pero sólo si aparecen nuevos indicios.
Ahora bien, si el sobreseimiento es libre o definitivo, la causa está cerrada y juzgada definitivamente. Sólo me queda una duda ¿la letrada de esta mujer recurrió ese auto de archivo? Porque si lo hizo, entonces empiezo a comprender el por qué de la tardanza de todo esto... Es algo básico que hay que averiguar para saber por dónde tirar. La letrada de tu novio tiene que saberlo, si está personada en la causa y sigue las actuaciones, bastará con preguntarle.
Si la causa está definitivamente sobreseída y no hubo recurso de apelación contra el auto judicial que ordenó el archivo del asunto, entonces, mantengo lo dicho: no pinta nada ahí la demanda de tu novio y hay que moverla como sea a Familia.
Mi consejo sería aclarar bien el estado de la causa penal y a posteriori, determinar la opción de iniciar un nuevo trámite, provisionales y divorcio incluido en la misma demanda, a través de la jurisdicción civil (Juzgados de Familia del último domicilio común de tu novio y la madre de su hijo).
Lo digo porque, sino, (y sin conocer a la Letrada que os lleva el caso, y sin dudar de ella porque no soy quien), os podéis esperar en una silla. Para estos asuntos hace falta determinación y estar muy pendiente de todo en cada momento, no basta con decir "esto va para largo". A veces, lamentablemente no se puede hacer nada, pero otras, sí.
Mucha suerte con todo y si aún así después de hablar tu novio con su letrada, te quedan dudas, no dudes en consultar otra vez, seguro que por aquí encuentras muy interesantes opiniones.
Ah! Y abogados hay muuuuuuuuchos!! Si el que lleva el caso no os satisface, a otra cosa!!
Tienes razon en cuanto a lo de municipos pequeños que han crecido muchisimo, yo soy de madrid, y este juzgado se encuentra en un pueblo Navalcarnero que ha crecido como todos los pueblos de la capital de forma desorbitada ya me lo confirmo el CGPJ, que eran conscientes de que estos juzgados en detrimento de la gente que esta pendiente de un juicio, estan faltos de medios materiales y humanos.
No se como se archivó la causa, lo comentaremos con su abogada para que lo aclare y de ser como dices tu cerrada y juzgada si la otra parte recurrió no lo sabemos.. esta mañana ami novio en los mismos juzgados la adminsitrativo de turno le ha dicho que es que ella "la ex" bueno, que va la aún mujer, no contesta a las alegaciones y que ellos no pueden hacer nada.
Yo de verdad con lo que me vuelvo loca es con el tema de las provisionales o provisionalisismas del menor, aqui tambien pensabamos que prevalecia ante todo, tiene ademas 15 años y el mismo a asuntos sociales aparte de denunciar a al madre a la guardia civil por que le pegó (no llegó a nada porque entendieron que era una acto reflejo de la madre como deber en la educacion del niño ?¿?¿?¿) le comentó que su padre nunca pego a su madre, pero que si habia presenciado lo contrario que su madre pegaba a su padre... mira no me gustan estos temas ni soy victimista, incluso el dice que le pegaba peroq ue nunca le hizo daño era consciente que el como hombre podia haberle devuelto la torta o el puñetazo y dejarla sentada pero que según estan las cosas jamas lo hizo soportó humillaciones y ahora es ella la que le denuncia... paradojas de la vida.
He hablado con mi novio leyendole lo que me decias y dice que es que su abogada le ha comentado que llevarlo si es que se puede a lo civil seria retrasar aún mas el expediente, ya que lo pondrian como entrada nueva y si aqui van a tardar alli mas..., esto se lo ha contestado su propia abogada... pero yo me pregunto.. ¿miran igual un expediente o denuncia o demanda o como se llame si lleva una pegatina de violencia de genero que sino la lleva? y... las provisionales de la custodia, aunque el divorcio tardara mas... se resolveria antes? tu crees... noson las leyes igual en Baleares que en Madrid, de verdad que no entiendo nada, pensaba que todos somos iguales ante la ley pero resulta que depende del juzgado que te toque, de la zona que te toque, del juez que te toque, de la administrativo que te toque.. hasta si me apuras del vedel que te toque...
Buenas tardes Sol, comparto lo que te ha dicho mi compañera de Baleares. Habeís hablado con vuestra abogada para ver como esta el tema penal. Si quereís podeis poneros en contacto conmigo en lurdeshernandezmontero@gmail.com
Lourdes muchas gracias, si esta misma tarde la consultó y dijo que habia sido archivada y sobreseida definitivamente y no han recurrido, eso nos ha dicho, por eso no entiendo que siga en el juzgado de violencia de genero, como le dije a nausicaa cuando m i novio esta mañana ha visto una etiqueta rosa con "violencia de genero" encima de su expediente se le ha caido el mundo encima, dentro esta la vida de él y de su hijo pero a nadie parece importarle, dime si quieres que te extienda mas el caso atraves del correo que me has dado
Solseo.
No sabes cómo te entiendo.
Mi novio está como el tuyo. Él no tiene consigo a su hijo, pero el resto de la historia es practicamente idéntico.
Le condenaron por malos tratos. Apeló y demostró que todo era falso. Le absolvieron. ¿Qué crees que pasó? ¡¡Naaaaaada..!!
Está viviendo las consecuencias y los resultados de haber sido juzgado por la LVG. Es decir: ni casa, ni hijo, ni dinero...ni poder casi vivir.
Su abogada dice que lo único que puede hacer es pedir un cambio de medidas en el convenio.
¿Acaso no se puede revisar una sentencia de divorcio basada en una falsedad y fundamentada en una ley que no le correspondía?
Yo no entiendo como es posible que los abogados que contratamos en la calle, opinen de forma tan distinta y no den las soluciones o los caminos que dais los que nos aconsejais desde aquí.
Se supone que todos sois versados en leyes ¿no?
De verdad que no lo entiendo.
Te deseo toda la suerte del mundo Solseo; la vas a necesitar. Anima a tu chico. Dile que lo seguramente perdido es lo que nunca se intenta.
Es como una cosntante carrera de obstaculos y ademas sin llegar a ver nunca la meta, es horroroso, porque si se es mujer se le facilita todo y no a un hombre, porque? a mi novio le han archivado la causa, entonces porque sigue en violencia de genero? no podría él ahora denunciarla a ella por falso testimonio? sabemos que esta en contacto con alguna asociacion de maltratadas, le han asesorado maleficamente pero claro muy bien para ella.
Mi novio lo único bueno que tiene es que el niño no quiere ver a la madre ni en pintura, esta señora si es una maltratadora, esto no lo cuento nunca porque los hombres no existen como "maltratados" pero mi novio lo fué, si pegar, es maltrato el ha recibido muchas, pero muchas hostias de esta tia, el nunca se enfrentó, paraba los golpes, sabía que si se defendía, esta mujer haría lo que ha hecho y eso que solo le denunció por maltrato verbal, cuando él salió de su casa, y como hombre nunca dijo nada hasta que su propio hijo, un sobrino,lo vieron y su familia se enteró, pero como si él denuncia a ella no le iban a poner una orden de alejamiento como le hicieron a él sin preguntarle nada previamente, como no le dejarian quedarse en la casa solo, mientras ella con el niño pasara penalidades y a la vez se hiciera cargo de la hipoteca, como es hombre y no mujer, no tiene derechos, ser hombre hoy en dia es presunción de "maltratador", es terrible.
Fijate, la ex ademas está denunciada por una hermana de mi novio porque la dió un cabezazo el dia que el niño huyo de ella y se fué a casa del abuelo, fué a buscarle y como no estaba discutió con ella y le dió un cabezazo, da igual es mujer aun ni ha habido juicio, el niño también denunció a su madre por darle una paliza, la denuncia no se llevo a trámite, porque entendieron que era parte "de la educacion" de una madre a un hijo, y el niño vive con su padre... ¿quien huye de una madre supuestamente maltratada para irse con el maltratador? tenemos una justicia tan ciega, los hechos son tan evidentes..
Solseo, visto lo visto, y según dices en tu último post, que el tema está sobreseído de forma definitiva y dicho auto no está apelado, creo que las opciones se multiplican.
Yo en tu lugar comentaría con tu pareja la opción de pedir una segunda opinión a un nuevo Letrado de vuestro partido judicial o de Madrid en todo caso, aquí la compañera Lourdes, que ejerce en Madrid, se ha brindado muy amablemente. Y como decía y mantengo, os hace falta un profesional un poquito más dinámico.
Y sí, lo de la igualdad es un mero principio, porque en la práctica, te puedo decir que en Palma de Mallorca, un divorcio de mutuo acuerdo (con convenio) tarda unos dos meses en resolverse, mientras que en otras ciudades de Mallorca como Inca o Manacor (Juzgados no de capital) los expedientes están parados siete u ocho meses hasta que se admiten simplemente a trámite!!.
Pero lo de demorar las provisionales, con menores de por medio, no lo justifico ni lo entiendo de ninguna manera.
Suerte y aquí estamos para lo que necesitéis, ya has podido ver los comentarios de las personas que te comprendemos.
Hola, he estado un par de dias malilla, pero me pongo en contacto con vostotras porque a ocurrido algo, os conté que mi novio salió llorando del juzgado viendo la desidia que alli existia y la contestación de la administrativo de turno, pero tambien me contó que esta puso una cara extraña cuando el le hablaba del tema de las provisionales mas qeu del divorcio, estamos hartos de oir que unas provisionales de un menor se resuelven en un mes y no entendiamos, salvo que la demanda por maltrato interpuesta por esta individua lo hubiese parado, que ya no hubiera hbido una resolución.
Pues bien, antesdeayer la abogada de mi novio reci´bió la "feliz" noticia de que ese "papelito" de las provisionales ha aparecido ?¿?¿?¿ y que en menos de un mes obtendriamos ya respuesta... en fin nuestra primera alegria por ser los primeros resultados a este año de calvario, la hemos transformado en cautela, es cierto que es el mismo juzgado el que nos da este plazo, pero yo ya no me fio de nada ni de nadie.
El tema del divorcio ni hablar de él, pero en principio nos importa menos, asique os mantendré informadas y por su puesto si necesito alguna ayuda o consulta volvere a solicitarla por aqui, sois estupendas.
Aleluya... así que ahora aparece el documento ¿?!! ¿Se habría traspapelado? Bueno, lo de transformarlo en cautelar me parece estupenda idea. Y lo del plazo, es en principio lo que tantas veces hemos discutido, ese sí es un plazo razonable!
Suerte con todo, por aquí andaremos pendientes del asunto!
Jamas pensé que volvería por aquí de nuevo tan llena de desesperación otra vez, todo falso, si ha salido un afecha la del juicio por divorcio, ¿las provisionales? se han esfumada, no existen, exite un menor, pero da igual, existe una "presunta" maltratada y aunque archivado el caso, debe ser que ella es la unica que sigue importando,
Aqui estamos, con mi novio destrozado, el niño que dice que se escapa de casa que no soporta mas esta situación, y aún asi, pensamos, bien 9 de septiembre, pero la abogada nos ha dicho que incluso entonces, puede sacarse un as de la manga si le dan la custodia a mi novio, que quieren un examen psicologico del niño y asi demorar mas la situación, no acaba, chicas no acaba y este hombre, mi novio se quiere morir.
Solseo, no desespereis. El camino es largo y duro, pero cada paso es un pequeño avance y al final está la meta.
Tu novio debe levantar el ánimo y llenarse de paciencia por el bien de ese niño, que no querrá ver a su padre deprimido.
Asique mucho ánimo y muchiiiiisima paciencia, que al menos la lucha esta en marcha y todo llega (aunque muchas veces tarda mas de lo que nos gustaría).
Gracias prima, muchas gracias, se que el consolar no es muy practico a la hora de solucionar problemas de este tipo, pero vuestras muestras de apoyo me reconforta, y siempre me pregunto si es que tu en este caso, has vivido algun caso similar, me gustaria que me lo contaras.
¿Dices, Solseo, que ha salido la fecha del juicio? ¿Te refieres a la vista del asunto principal, del divorcio? Bueno, ¿para cuándo la tenemos?
Mencionas también algo de un examen psicológico del menor, ¿eso es una posibilidad o lo ha solicitado la madre? Porque dadas las circunstancias, me parece que es echarse tierra encima. Por lo que cuentas, no creo que deba preocuparos en lo más mínimo. Si, por otra parte, la pericial la pide la madre (perito de parte), tendrá que costearla ella. Y no creo que esa prueba la ayude en demasía. Al padre en cambio, sí que le podría resultar favorable contar con ese informe.
Lo de las provisionales sigo sin comprenderlo, francamente. Creo que debieran de haberse pedido provisionalísimas, dada la urgencia de la situación. En todo caso, vamos a ver qué pasa. No desesperéis, venirse abajo no servirá de nada, el Juez y el Fiscal tienen que ver en el acto de Juicio a un padre fuerte, luchador y con las cosas claras, capaz de demostrar que es perfectamente apto para asumir la custodia de su hijo.
No puedo hablarte, como comprenderás, de los casos de mi despacho, pero sí te puedo decir, como cualquier otro compañero que se dedique a asuntos de familia, que los divorcios "fáciles" o "amistosos" son los menos cuando hay menores de por medio, excepto casos de padres ejemplares que piensan en el bien del menor sobretodo y no quieren complicarse la existencia en demasía. Pero como te digo, las más de las veces, por lo menos desde mi experiencia, siempre hay alguno de los cónyuges que se aferra a la más absurda pequeñez para entorpecer el proceso. Curiosamente, suele ser el que menos posibilidades tiene de ver cumplidas sus pretensiones.
Lo dicho, y en eso creo que coincidimos todos los participantes que nos hemos interesado por vuestra situación: toca levantarse cada mañana con ánimo renovado y salir a luchar; en ninguna parte está escrito que las cosas sean necesariamente sencillas.
Solseo, mi caso es muy muy largo como para contarlo aqui. Bueno en realidad se sigue alargando actualmente y parece que forma parte de nuestras vidas.
Yo soy una persona bastante positiva y siempre, ante cualquier contatiempo, intento buscar el lado bueno. Aunque a veces cuesta mucho encontrarlo, te aseguro que lo hay.
El tiempo va poniendo las cosas en su sitio, lo malo es que ese periodo de tiempo a veces es muy largo, mas de lo que nos gustaria. Pero no queda mas remedio que armarse de paciencia y esperar. Y durante la espera, luchar como mejor se pueda.
Mi pareja también sufrió el problema de una falsa denuncia por malos tratos, que aun siendo archivada siguió y sigue acarreando consecuencias.
La justicia es muy injusta a veces.
Siento no poder hacer nada mas que ofrecerte unas palabras de consuelo, pero ten en cuenta que mantener el ánimo alto ante las adversidades, está en vuestras manos.
Hola "prima" pues me dejas un poco alucinada, hoy ha ocurrido otra "adversidad" resulta que se hacia la vista para las provisionales y a mi chico "nosesabemuybien porque" no se le ha sido notificado, segun el juzgado se han equivocado de numero de causa y le ha llegado a otra persona... ahora han puesto d enuevo fecha para el 1 de julio, por supuesto pensamos quejarnos y recurrirlo.
Pero lo que me ha dejado perpleja es que igual que a vostros a mi chico le ha sido archivada la denuncia... entonces.... ¿como puede seguir acarreando consecuencias? yo pensaba que eso ya era un "signo" de inocencia.. dime que "daños colaterales" pueden ocurrir..