Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué tiene más validez, la propuesta del presidente o la petición que le hemos mandado los propietarios?

47 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 47 comentarios
17/05/2011 09:47
Estaba yo pensando que...

Si el ex-presidente tenía intención de "impugnar y/o denunciar la ilegalidad" de la asamblea del 10 de mayo, en caso de que se atreviera ahora y (corriendo con los gastos de su bolsillo)... tendría que "ACLARARLE" al juéz toda esa retaíla de acusaciones que hace contra mi persona, porque mira que dice cosas... jolín...

Por otro lado, si me acusa "supuestamente" de algo... está obligado a decir el por qué de lo que escribe y firma, digo yo!

Si se atreviera a impugnar esta asamblea, por esa regla de tres, también podría impugnarle yo y algun vecino más, las 3 Actas anteriores en las que este señor era presidente y que NO ha firmado ninguna y NO las han pasado al libro de actas; Diciembre de 2009, marzo de 2010 y octubre de 2010, porque el libro de actas (hojas de ordenador) lo entregaron "limpio limpito, en blanco inmaculado, "rojo" por las tapas y NO está pasado por la oficina del Registro de la propiedad para su sellado y eso que lo han tenido más de un año en su poder... con perdón, ¡ manda huevos !.

Saben esa canción de David Civera que decía... ¡ que la detengan, que es una...!, pues cambiando algunos datos femeninos por masculinos nos viene que ni "anillo al dedo" !!!.

Por si me lee el EX-presidente, que lo dudo, como Ud. bien dijo en la asamblea del 10 de mayo, ...si estamos en un pais democrático y libre... con todos mis respetos y sin ánimo de ofender o molestar a nadie... Yo me expreso como me da la gana, faltaría más !!!
13/05/2011 07:59
No creo que tenga mas validez, gracias a que ha dimitido.

Y en segundo lugar, no hay ni que desconvocar. Simplemente ignorar, porque el convocante ya no ejerce.
12/05/2011 22:59
Buenas anonim@ y demás forer@s.

Te preguntas que... Y ahora que va a pasar con la convocatoria del EX presidente? ¿?

¿Tú que crees que va a pasar?, porque dentro de ese otro interrogante entran muchas respuestas y entre todas la mas acertada sería decir... "A Rey muerto... Rey puesto, o lo que es igual y cae bien en este caso, a presidente "dimitido voluntariamente e irrevocablemente"... NUEVO PRESIDENTE votado; y por lógica, el nuevo Presidente desconvoca a todos los efectos cualquier Asamblea que estuviera programada por la Junta de Gobierno anterior. ¿Queda respondida tu pregunta?, jeje, creo que si.

Estoy preparando la otra renuncia, en breve sale...
12/05/2011 22:31
Al final ha resultado que:

Tiene más validez la petición de los propietarios (porque "el pueblo" es soberano), que la propuesta del presidente. Como "tiequeser".

Y ahora que va a pasar con la convocatoria del EX presidente? ¿?

Un saludo.
12/05/2011 10:43
Gracias papino, pero no entiendo lo que me quieres decir, disculpame pero estoy todavía aturdido por el contenido del cese del que fué hasta el día 10 el presidente de nuestra comunidad, y no digamos de las palabras del Administrador (cosa aparte) que en breve os lo haré llegar integramente ocultando, como es lógico, datos personales "por si las mossscas", para que leáis todo cuanto puso.

Gracias y disculpa, pero no te entiendo.
12/05/2011 10:37
Nuestro poder siempre crece más rápido que nuestra sabiduría
12/05/2011 00:17
La verdad es que estoy un poco anonadado...

Como ya sabéis, ayer tarde-noche se hizo la asamblea convocada por los 34 propietarios.

Asistieron un total de 32 propietarios, algunos de los que no firmarton vinieron y otros que firmaron no pudieron asistir y delegaron; a mí me dieron 3 votos.

Como era de esperar hubo tensión por parte del entonces "presidente" (ya no lo es) quien en su propio nombre y en el del administrador presentó las renuncias y que os transcribo textualmente (se admiten comentarios, sugerencias, risas, lágrimas y suspiros...

EL presidente dijo textualmente:

A la atención de Asamblea de propietarios edificio ------- - --- (ciudad).

Ciudad de ------, a 10 de mayo de 2010 (se equivocó al poner la fecha, ¿era por nervios?)
Estimados señores; (se le olvidó que hay "propietarias"...).

Por medio de la presente comunico a la Asamblea de Propietarios del Edificio ----- - -- de la Ciudad de -----, mi decisión irrevocable del cargo de Presidente y miembro de la Junta Directiva de esa comunidad de propietarios con efectos desde el día de la fecha.

La razón de esa decisión no es otra que sentirme "acosado personalmente" por el propietario de la vivienda número ?? - D. ?????? ?????-, que ha llegado incluso a involucrar a personas de mi familia más cercana en su afán por destruir a la actual junta directiva y a levantar todo tipo de falsos testimonios e insinuaciones en contra de mi persona y gestión.

(firma con su nombre y apellidos, DNI, firma ilegible).

Esa es la nota del presidente hasta la noche de ayer; Presidente que hizo hincapié en un comentario a una propietaria que: ...estamos en un país democrático... ... estamos en un país libre para decir Ud. lo que quiera... Osea, estamos en un país democrático y libre; la democracia y la libertad es sólo para él, puesto que puede decir y escribir lo que quiera contra un propietario y este propietario (yo) no puede comentar lo que el quiera y sin ofender a nadie... ¿dónde está la diferencia?; ¿dónde está la democracia o "supuestamente" la libertad; quien es democrático y quien no?

Este señor, leyó también la dimisión del administrador que, como no estoy hoy con ánimo de exponer, ya lo haré mañana, con más tiempo, es que son 2 folios que no tienen "supuestamente desperdicio" en todo lo que allí se dice.

¿algún comentario?, se aceptan todo tipo de respuestas, comentarios, etc. etc.

Como siempre, gracias por vuestros comentarios.
10/05/2011 00:17
Es perfectamente legal.

Y es mucho mejor grabar en secreto.

Si lo haces publico, tendrás problema con alguno que se empecine en negarte el derecho.

Y ademas, podrias perder "la realidad".

La filosofia es que tu puedes grabar siempre que tu estés en el ajo.
09/05/2011 20:25
Hola a todos:

Si no tiene de que esconderse, ¿para que llevar la grabadora oculta?, además, que yo sepa no es ilegal, creo que no lo prohibe la agencia de protección de datos, sinó fijaros, dickTurpin, dice que se puede grabar en vídeo y audio.

Gracias por todo.

Saludos.
09/05/2011 20:00
En estos caso es bueno llevar alguna grabadora oculta tipo USB, por si alguien se sale de tono. Esto no es ilegal ya que lo que pretendes es grabarte a ti mismo entre otras cosas.
09/05/2011 19:39
Jejejeje, como mañana sea como este medio día... terminamos "algunos" en comisaría, jejejeje

El presidente dice que la asamblea de mañana "no es legal" y que me quiere "denunciar" en el juzgado... pues que lo haga yááááá!!! que mañana será tarde.

Lo que hace verse entre la "espada y la pared", y más cuando la gente no aboga por él.

Ahora dice que va a presentar su dimisión, manda huevos!!!
ya contaré, no se si desde mi ordenador o desde el ordenador del juzgado, hospital... ¡vete tú a saber!!

Hasta mañana!!!!
09/05/2011 15:45

Ya nos contarás ...

SUERTE!!

Un saludo
09/05/2011 09:21
anonimo, paso a explicarte lo que me dices en:
...sino que además sabrá de lo que va porque te está leyendo en este foro, sino de que iba a haber sabido que tú nombrante a su progenitora ¿?...

Si te fijas en mi 1º escrito, hago referencia a ello, puesto que digo: ...

...El presidente ya no vive en la comunidad, pero la ------ de éste sí, por lo que "suponemos" que dicha ------- avisaría a su hijo de lo que pretendíamos hacer y éste, para callar a todos ha convocado, con fecha del escrito (23-04-2011)...

Este escrito en su totalidad lo puse en el buzón de todos los propietarios "incluida la progenitora del presidente" por lo que el presidente, además de poder saberlo de ésta -------- también lo sabía por su buzón, porque aunque no viva entre nosotros, también es "propietario"; osea, lo sabía por partida doble y si a eso añadimos el que algunos "adorables" le hayan ido con el cuento... pues ya sabes...

Mañana es el gran día... veremos si se presentan a la Asamblea y qué razonamientos nos dan. Estamos a la espera de saber qué diran pero lo que no se esperan es que todos estamos conformes en que presenten la dimisión y se larguen de una vez, el prsidente por no hacer nada y el administrador por no hacer nada y encima cobrar.

Ya diré lo que suceda, seguro querréis saber como fué la cosa.

Saludos
08/05/2011 01:39
OK. Camarlengo, pero yo lo tenía claro.
Lo que decía en el anterior mensaje, es que el presidente de tu comunidad, no solamente sabrá lo que le puedes poner en el burofax (por eso no lo recoge) por el cuento que le llegue a través de tus “adorables”, sino que además sabrá de lo que va porque te está leyendo en este foro, sino de que iba a haber sabido que tú nombrante a su progenitora ¿?
Yo, en su momento, también me las ví y deseé, cada vez que tenía que contactar con el presidente y/o el secretario administrador, o bien para pedir la inclusión de un Punto en el Orden del día de la convocatoria para ser tratado en la siguiente Junta o bién pedir la subsanación de algún error del Acta. Lo pedía de palabra, me daban la suya (“palabra”) de que incluirían el Punto solicitado y/o subsanarían el/los errores del Acta anterior, de conformidad con el Art. 19.3 de la LPH y al final no lo hacían; en algunas ocasiones lo pedí por burofax y no sirvió de nada.
Ahora, mando fax para todo, y según que caso, también le entrego una copia a mis adorables. Cuando quiero que se incluya un Punto en el Orden del día de la convocatoria (de interés general para TODOS) le envío un fax al secretario administrador pido que informe al presidente, de forma fehaciente, para que él lo incluya en la convocatoria (a él y a otros les entrego una copia para que sepan de que va el asunto por si al administrador se le "olvida" ), y cuando es menester rectificar y subsanar los errores del Acta le mando un fax al administrador y entrego copia a los comuneros.

Un saludo
07/05/2011 23:47
Buenas noches, antonio Bernardo y anonim@ y demás foreros.

Contestación para antonio Bernardo y anonim@:

Este presidente, como dije, ya no vive aquí pero si lo hace su progenitora y amistades de él y a su vez, el presidente aunque no vive aquí "si" si tiene su vivienda en la finca, por lo que suele "pasar" a recoger su correspondencia y en ella se ha podido encontrar con todos los escritos que hemos puesto a toda la comunidad.

A parte de esto, este señor tiene un e-mail y por ese medio se le hizo llegar el contenido del burofax, de ahí que sepa ya el contenido del burofax. Y también puede saberlo por los cuchicheos de la gente de la comunidad, l@s hay que delante dicen una cosa y detrás... otra.

Por otro lado, el presidente goza de la amistad de mucha gente en esta comunidad que aún siendo propietarios no se han unido a nuestra convocatoria y se han abstenido de firmar.

Curiosamente, ayer tarde estaba hablando con un vecino-propietario y éste me dijo que el presidente le había pedido el estado de cuentas ya que no lo tienen al día y no pueden presentarse a la reunión del próximo martes sin tener los deberes hechos; eso sí, pasar los recibos de 200€ mensuales para que cobre el administrador sin hacer nada, eso si lo han hecho puntualmente mes a mes.

¿He aclarado algo? espero que si, saludos
07/05/2011 17:39
A mí tambien me ha llamado la atención que "camarlengo" dijera, en un mensaje anterior, esto (refiriendose al presidente de su Comunidad):

"Este señor está molesto porque he nombrado a su Madre en mi primer escrito, en el punto 5º, donde digo textualmente":

"El presidente ya no vive en la comunidad, pero.." (no lo repito para que no se sienta nuevamente molesto).

Entiendo, pués, que ese presidente se está enterando de todo porque está siguiendo este hilo con mucha atención.

Un saludo
07/05/2011 11:35
Hola a todos:

Leyendo un poco, me ha llamado la atención el hecho de no haber recibido el burofax y en cambio ha puesto en cambio "elección de nueva junta de gobierno".

¿Cómo lo ha hecho, adivinación, cuchicheos, que?

Gracias por todo.

Saludos.
06/05/2011 16:05
A mí me han admitido FAX en el los Juzgados, como prueba; es tán valido como el burofax pero más rápido (fulminante).

Un saludo y suerte!
06/05/2011 12:25
Supongo que dice copia del email, con su encabezado.
Con lo cual tienes el propio email, y ademas el fax de que que has mandado el email.

En mi opinion eso es mas que suficiente.

05/05/2011 22:26
Lo del e-mail, Invit, se le ha podido mandar por Fax a su despacho, lo ha recibido porque me aseguré a que lo recibiera.

El e-mail es idéntico al Fax y al Burofax, por lo que no pueden decir que no lo han recibido; el único problema es que el burofax aún no se han dignado a recogerlo.

El orden del día no coincide con el que el presidente, 4 días después, pone en su convocatoria para el día 31 de mayo...

Yo creo que fue un arrebato de impotencia el poner dicha convocatoria para el día 31 sabiendo que en la Asamblea del día 10 de Mayo lo vamos a cesar de su cargo "si o si" porque ya nadie lo soporta.
Muchos vecinos se preguntan que... ¿qué ha hecho en un año?, pues ná de ná, pasearse, empastar las cosas, decir y no hacer, dar larrrrrgas y pasar un kilo de todo y l@s propietari@s ya se han cansado, y están de este Señor hasta...

Ya se... ya se... lo que leéis es lo que yo digo, puede ser o no creíble pero es así y no miento, porque en esto mentir no sirve de nada.

Repito y digo y repito, contra las personas no tenemos nada, contra los cargos... sí.

Bona nit; buenas noches a tod@s y gracias por vuestros comentarios y consejos, siempre son bien recibidos. Saludos.