Ciertamente los administradores se las saben todas para escurrir el bulto, o casi, con lo cual ante un juez podeis tener las de perder.
Es importante lo de que ha de quedar claro que se ha negado.
Aqui no lo ha hecho, pero me parece equivalente, no contestar ni convocar por lo que habeis propuesto.
Es importante el email. Mandale copia al administrador por fax.
Un ejempo:
El lunes dia 2 de mayo recogí del buzon un sobre dejado a mano por el administrador, sin fecha alguna.
En su interior un escrito de fecha viernes 29 de abril, convocando a reunion, el mismo dia 2.
¿Qué pensar?
Orden del dia: hablar de una demanda que les he puesto.
Buenos días a tod@s.
DickTurpin:
Todas las tierras son buenas, todas todas; quienes las hace un poco malas son "algunas personas" que viven en ellas, pero como si no existiesen... pasas de ellas y ya está.
No es porque sea mi tierra, es la de todos los que quieren ir a verla, visitarla y vivir en ella, es un pedacito de España que recibe y atiende a todos los ciudadanos del mundo.
Antonio Bernardo:
Si me lo permites tediré que tienes toda la razón; en mi comunidad se da el caso de que much@s propietari@s están a favor del presidente pero... por detrás están en contra.. creo que me entiendes.
Por quedar bien con el presidente, lo apoyan a morir, pero como saben que el presidente cambia en 365 días, cuando va llegando el 362 ya empiezan a cambiarse la camisa, los calzones y la chaqueta; que a mí eso me da igual... Yo siempre digo que voy a favor o en contra del "presidente" no de la persona que ostenta el cargo de "presidente" que es lo que la gente "confunde" e incluso el actual "presidente", a nadie se le puede subir el cargo a la cabeza... "recuerda que eres un hombre..." ¿quien decía eso a los vencedores romanos en sus desfiles?, pues que cada uno piense lo que hace y pienso que queda mejor salir por la "puerta grande y con la cabeza bien alta" que por la "puerta trasera, a escondidas, de noche, con la cabeza tapada y encima... criticado por tod@s l@s propietari@s durante décadas.
La verdad es que las respuestas de DickTurpin, me parecen acertadas, aunque se ponga muy estrepidante, aunque eso de los Propietarios que estén a favor de la labor del Presidente, según veo, también puede ser subjetiva, ya que puede haber otras posibilidades, en muchas ocasiones, se juega con ellas para vencer.
DickTurpin. Para nada me has ofendido ni molestado; como bien dices, no me conoces y por tanto no puedes ni ofender ni molestarme.
La sinceridad ante todo, acepto todo tipo de críticas y lo único que digo es que cada cual se expresa como sabe; si tu sabes mas que yo, pues lo dices y yo procuro aprender lo que no se.
Siempre se agradece todo tipo de comentarios.
Si digo y en la forma que digo, es porque tengo motivos si no, ni se me ocurre entrar aquí.
En una comunidad donde de los 74 propietarios la mayoría son mayores de 60 años es bien difícil hacer que todos entienda y comprendan muchas cosas, lo que no comprenden es que el presidente que dijo seguir con el cargo durante 2 años, ahora, por problemas familiares "passa" y de la comunidad también y eso no se le puede consentir ni a él ni a nadie.
Contesta lo que piensas, siempre es bueno saber lo que piensan los demás, porque si quiero leer lo que quiero, me compro un buen libro y tan contento.
Lo grave del caso es que el presidente y el administrador son "familia" y "tanto monta monta tanto..." creo que me entiendes y como buen Valenciano que soy, la picaresca siempre a flor de piel y el que se "pica, ajos come".
Saludos.
Camarlengo. En ningún momento he dicho que faltes a la verdad.
Lo que siempre sostengo es que en mi opinión se puede contestar sin hacer comentarios despectivos sobre el Administrador o el Presidente de turno porque, al fin y al cabo, solamente leemos a una de las partes y es injusto juzgar sin conocer la réplica de la otra.
Por esa razón me cuestiono los hechos.
Por otra parte tengo claro que las relaciones de vecindad son muy complejas, complicadas y a veces hasta violentas.
No es improbable que se formen dos o más bandos y suele haber una pluralidad de opiniones. Con unas estaremos de acuerdo, con otras no y otras nos serán indiferentes.
¿Por qué no he de cuestionarme lo que nos cuentas? Al fin y al cabo no he leido ninguna de las tropelías que al parecer se producen en su comunidad. Únicamente he leido que se producen y que el Presidente y el Administrador pasan de todo ... y a ti no te conozco.
Espero no haberte molestado. Respeto lo que dices, pero si te fijas, quien no respeta mi punto de vista eres tu dado que me has pedido humildad al leer mi respuesta.
¿Qué hago? ¿Contesto lo que pienso, o lo que quieres leer?
Ningún problema tengo en leer los 20 folios de despropósitos.
A los demás, creáis o no lo que digo, penséis igual que yo o no, seguid como lo hacéis hasta ahora, no os quedéis en la cuneta porque alguien no comulgue con vuestras ideas, sed vosotros mismos y no las marionetas que otros quisieran que fuerais ( y no lo digo por DickTurpin) sino en general.
Gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
DickTurpin, tenía pensado contestarte a todo lo que pones pero sabes una cosa... me lo he pensado mejor, no lo voy a hacer porque intentar hacerte comprender cómo funciona mi comunidad y los por menores de la misma y de sus miembros me llevaría un mínimo de 20 folios y eso es mucho.
Tú piensa lo que quieras, yo lo respeto; pero a la vez respeta lo que yo pienso y digo y expongo, porque es así como debe funcionar la libertad de expresión y la democracia, respetandonos los unos a los otros.
Sigue comentando, dicendo lo que piensas porque a mí no me molesta que lo digas, pero... por favor!, respeta a los demás, se un poco más humilde.
Espero no haberte molestado con mi sinceridad de palabra. Saludos
De todos modos mi desacuerdo (al margen de molestarme tus continuos comentarios despectivos hacia gente que ni siquiera conoces) reside en las respuestas que habéis dado en lo que a la interpretación de la LPH en este supuesto se refiere.
Artículo 16
1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.
Consecuentemente el Presidente deberá convocar junta a petición de la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.
Cuestión distinta es que no convoque a petición de éstos, pero en el caso que nos ocupa SÍ HA CONVOCADO. Por tanto Y CONTESTANDO A camarlengo,
1º.- Si el presidente a raíz de todo esto y para cubrirse las espalda ha puesto la asamblea para el 31 de mayo, ¿qué tiene más validez, la propuesta del presidente o la petición que le hemos mandado los propietarios?
La del PRESIDENTE.
2º.- Si se negara a recoger el burofax que se le ha enviado, ¿podemos exigirle que convoque la Asamblea antes del 31 de Mayo?
Pueden pedirle lo que quieran, si bien él tendrá la potestad de decidir la fecha de la convocatoria. Entiendo que por principio busque una fecha que le convenga a él y no a los demás. Por otra parte observo que está dando suficiente tiempo para que todos los propietarios estén al corriente de la convocatoria y ello no es reprochable.
3º.- Si se negara a recoger el burofax que se le ha enviado y no está por la labor de adelantar la fecha de la Asamblea, ¿podemos celebrar dicha Asamblea antes de esa fecha con o sin su presencia?; ¿es válida dicha asamblea?
En mi opinión, si ha convocado, podría impugnar la que ustedes convocaran. Él, al convocar voluntariamente, está dando cobertura legal a su petición. Tendrían ustedes que acreditar las razones que justifiquen dicha urgencia y se me ocurren muy pocas.
.
4º.- Los puntos a tratar en la Asamblea que propone el Presidente en su escrito de 23 de abril para realizar el 31 de mayo NO se ajusta a lo que le pedimos en el burofax, ¿Tenemos que aceptar lo que él propone o podemos exigirle una rectificación de los asuntos a tratar?
Pueden exigirle la rectificación.
5º.- Para que haya una nueva elección de Junta de Propietarios, ¿debe el presidente indicar en su comunicado que "tiene intención de dimitir de su cargo" antes de finalizar el año?
No, pero si que tienen que incluir el punto de remoción de cargos en el orden del día.
¿Es normal? Lo dices como si discrepara a propósito de vosotros. Discrepo sencillamente porque no estoy de acuerdo con las respuestas. Nada más.
Por otra parte y por centrarme en la última tuya ¿de donde te sacas que el Presidente está contra las cuerdas, busca una salida como sea y cuando se le pidió convocar una junta pasó de los convocantes?
Es que tu y yo leemos cosas diferentes.
Centremos la cuestión porque Camarlengo ha dicho varias cosas:
1ª.- En su comunidad no van las cosas como quisiéramos y el Presidente y el administrador "pasan" de todo (interpreto que un 25% de los propietarios no están de acuerdo con la gestión. Habría que preguntar al otro 75%) Yo no digo que Camarlengo mienta y admito la posibilidad de que no esté nadie de acuerdo en esa comunidad, pero me cuestiono todo y no lo doy por sentado.
Yo conozco una urbanización en la que alrededor de 100 propietarios no están de acuerdo con la gestión de la misma y están enfrentados con el Presidente y la Administración, así que te puedes imaginar las peleas que tienen en las juntas. Sin embargo, unos 200 y pico propietarios de dicha comunidad, si que lo están. De momento han impugnado los acuerdos en tres ocasiones 2007, 2008 y 2009 (el grupo de los 100) y SIEMPRE han perdido.
2ª.- Desde octubre de 2010 no hemos tenido reunión alguna.
Y yo pregunto ¿Tan grave es que el Presidente no haya convocado junta en 5 meses? ¿Es que cuantas juntas se tienen que celebrar al año? ¿De verdad las cosas van tan mal, o simplemente se lo parece a Camarlengo (lo digo con los debidos respetos). Quizá el Presidente tenga otra opinión ¿no? Lo objetivo sería escucharle y no criticarle sin más y eso es lo que a mi me revienta. No soporto tanta ligereza en los comentarios ¿Es que no te puedes limitar a contestar sin criticar a alguien? ¿Por qué siempre tienes que dejar un recadito para el Presidente o el Administrador de turno?
3ª. El pasado 19 de abril vía Burofax le mandamos un escrito en el que el 25% de los Propietarios le pedíamos una Asamblea a celebrar en 5 días hábiles desde el recibo del burofax.
4ª. El Burofax TENEMOS CONSTANCIA DE QUE NO LO HAN RECOGIDO AUN y que tienen el aviso en su buzón del destinatario para pasar a recogerlo por correos.
5ª. El presidente ya NO VIVE EN LA COMUNIDAD, pero la madre de éste sí, por lo que "suponemos" que dicha señora avisaría a su hijo de lo que pretendíamos hacer.
6ª Éste, para callar a todos (apreciación subjetiva de Camarlengo) ha convocado, con fecha del escrito (23-04-2011) una Asamblea a celebrar el 31 de mayo a las 19,30h.
¿Tan grave es la actitud del Presidente? ¿Es que no ha convocado junta? Camarlengo ya ha dicho que NO CONOCE el contenido del burofax porque no lo ha recogido y ha explicado que ya no vive allí, por lo que no resulta ilógico que no lo haya recogido.
Es normal Dick que no estés de acuerdo con nosotro, lo contrario me extrañaría mucho.
Evidentemente no sé a qué viene eso de que le firméis la convocatoria de su reunión, eso no se ajusta a la ley. Lo que pienso es que sabe que está bajo las cuerdas y busca una salida como sea, pero cuando se le pidio de convocarla pasó de vosostros.
Ahora el presidente "pretende" que todos los propietarios le firmemos el "acuse de recibo" sobre la Asamblea que "pretende" hacer el 31 de Mayo y que, cuando el día 23 de abril lo puso en la ventana del cuartito del "personal de mantenimiento" que da al patio comunitario, no repartió las copias de dicha convocatoria a los propietarios.
Si todos los propietarios estamos conformes en celebrar la Asamblea el próximo 10 de mayo, ¿qué sentido tiene que le firmemos dicho documento al presidente si para esa fecha ya NO será presidente y por lo tanto no podrá presidirla?; ¿tiene alguna validez el que le firmemos dicho documento?; yo pienso que si hemos acordado una Asamblea Extraordinaria los 34 propietarios firmantes no debemos dar nuestras firmas al presidente de que quedamos enterado de su fecha de Asamblea porque para esa fecha ya no lo será, digo yo!!!
Gracias por vuestros comentarios que siempre son muy bien recibidos.
Es curioso y hay que decirlo para que se sepa... Cómo ha respondido la gente a la petición de firma para celebrar una Asamblea antes del 31 de Mayo (fecha puesta por el presidente el pasado 23 de abril y que NO ha sido buzoneada ni entregada en mano como lo hacía antes) que han firmado 34 propietarios de los 77 que somos; hemos alcanzado un 44,15% de cuotas y dentro de unas horas, ya es lunes y son las 02:46h del día 2 de Mayo, voy a entregar personalmente a cada propietario la fecha de la Asamblea propuesta por nosotros.
En el fax que mando dentro de unas horas al Administrador y a su vez al Presidente por medio del fax del Administrador que (como son "familia" según tengo entendido) seguro que se lo hace llegar, les hago saber lo siguiente:
Quede claro que los puntos a tratar en esa Asamblea Extraordinaria NO repercuten en "sus personas" sino en "sus cargos", por lo que esperamos que aporten a la Asamblea Extraordinaria toda la documentación que tengan en su poder tanto como Presidente y Administrador y que corresponda a la Comunidad de Propietarios incluyendo en dicha documentación el Acta de la Asamblea del 13 de Octubre de 2010 que es la última que Ud. debe haber redactado para conocimiento de todos los Propietarios de esta Comunidad y aún NO ha sido entregada a tal efecto.
Desde el 13 de octubre de 2010 hasta hoy no ha entregado nada de nada y eso es verídico...
Que cada cual saque sus conclusiones que las mías ya me las conozco...
Para la Asamblea que proponemos y que se va a celebrar el próximo martes, día 10 de Mayo, han firmado la propuesta 34 propietarios de 77 que somos; eso sí, ni el presidente... ni el administrador... ni allegados (sean amistades o familiares de éstos) han firmado y así me evito males mayores dado que soy yo quien pasa "puerta por puerta" pidiendo la firma y no tengo ganas de enfrentamientos innecesarios antes de la Asamblea que, por otro lado, y viendo lo que he visto, habrán problemas de toda indole.
Ya contaré porque lo que tengo muy claro es que esto no ha terminado, solo acaba de empezar...
Sobre el comentario que hace FONTANERO el 25 de abril, donde dice: "Con el 25% de los propietario o un número de estos que alcance el 25% de cuota de propiedad, se puede hacer una reunión legalmente al margen del presidente, ya que si se hace es porque el presidente ha perdido la confianza de los propietarios..."
Mira Fontanero y demás compañeros de foro si ha perdido la confianza de los propietarios el presidente que, a raíz de una encuesta que se mandó a cada propietario por medio de su buzón (yo mismo los puse), se les pedía un "SI" o un "NO" para realizar la Asamblea antes del 31 de mayo y con sólo el 25% de los propietarios.
La respuesta ha sido masiva, pero dentro de esas respuestas del "SI", en el reverso de uno del escrito "alguien" (no se quien es ni me importa porque no lo firma) dice textualmente: ... Se necesita que se cambie de Presidente lo más pronto, y que coja la batuta otro... , ...por favor que se releve al Presidente ya...
Se que el ambiente que reina deja mucho que desear en beneficio del Presidente y el "murmullo general" es que todos opinan que la convocatoria presentada por el presidente no es más que una mera "burla" a la comunidad.
Esperemos que la Asamblea se realice lo antes posible, aceptemos la dimisión del presidente y acepten el despido inmediato del Administrador que, como ya he dicho en anteriores escritos, cobrar 2.400,00€ para no hacer nada, mejor despedirlo y nos ahorramos ese dinero.
Quiero hacer pública una "rectificación" a petición expresa del Presidente de mi comunidad que, hace escasos 20 minutos, me ha indicado.
Este señor está molesto porque he nombrado a su Madre en mi primer escrito, en el punto 5º, donde digo textualmente:
"El presidente ya no vive en la comunidad, pero.." (no lo repito para que no se sienta nuevamente molesto).
Es de sabios reconocer sus errores y también es de sabios rectificarlos; por tanto señor presidente, le pido a usted y su progenitora mis más sinceras discculpas por haber nombrado a la misma en este foro en el escrito que puse el pasado 25 de abril.
Gracias Fontanero, así lo haremos, es que no me fío del Presidente ni de nadie ya...
El burofax enviado el 19 de abril aún no se han dignado a recogerlo, y como tengo el e-mail del Presidente, todo lo que contenía el Burofax se lo he mandado al Presidente or ese medio.
Ponga usted varios anuncios (si es necesario uno en cada rellano) Esto además de buzonearlo de forma individual. Busque testigo de su colocación. Si lo retiran es como consecuencia de su mala fe y el juez sabrá valorarlo. Escriba en la citación que se buzonee, que esta citación se hará publica en lugares visibles de la escalera en cumplimiento del artº 9, apartado, h), de la Ley de Propiedad Horizontal