Antes de casarme habia comprado un piso y tenia una hipoteca que todavia tengo,,,mi mujer tambien tenia un piso de soltera completamente pagado,,el caso es que despues de 4 años nos vamos a separar,no tenemos hijos y trabajamos los dos.
Mi mujer me dice que al casarnos en gananciales el prestamo que he estado pagando yo solo estos 4 años se considera pagado con gananciales y tengo que darle la mitad,,,si esto es asi que parece que si por muy injusto que sea,,,,¿que es exactamente lo que le tengo que pagar¿
1) La mitad de lo que he pagado de prestamo estos dos años,,,es decir 200 euros que es la mitad de 400 euros mas los intereses?
2) O como ella quiere,,,tengo que pagarle esa cantidad mas lo que el piso ha subido de precio ya que practicamente se ha doblado su precio en estos cuatro años?
Por favor me urge una respuesta antes de hacer nada ya que la diferencia es tremenda..¿que es lo que me exigira su abogado?
"2) O como ella quiere,,,tengo que pagarle esa cantidad mas lo que el piso ha subido de precio ya que practicamente se ha doblado su precio en estos cuatro años? "
Si esa es su pretension deber sustentarla ante el tribunal y ganarlo. A veces se ha conseguido pero para nada es facil de obtener
Ud entro en la sociedad de gananciales con una deuda y debe sostener ese criterio. Se detrajo de la sociedad el importe de los pagos de la deuda y por tal deben ser asi considerados.
Le animo a que busque un letrado que defienda sus intereses pues tiene amplias posibilidades de ver reconocida su pretension en el juzgado
Lucidez y suerte