Los menores de edad nacidos en España de padres extranjeros residentes legales adquieren autónomicamente desde el nacimiento la misma autorización de residencia de la que sea titular cualquiera de sus progenitores.
Debe tener en su poder el certificado literal de nacimiento del Registro Civil español; el pasaporte completo en vigor del menor expedido por el consulado del país de nacionalidad de sus progenitores, la tarjeta de identidad de extranjero en vigor del progenitor extranjero residente legal en España .
El impreso a rellenar dependerá del tipo de autorización que le corresponda al menor, que será la misma de la que sea titular el progenitor que le dé el derecho de residencia en España.
Debe pagarse previamente la tasa.
Y la tramitación se ha de hacer por Internet, a través del Registro Electrónico Común ( Red Sara) o a través de la plataforma MERCURIO de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas. Necesita tener instalado en su ordenador un certificado digital, la aplicación Autofirma y el programa Java.
Los documentos deben escanearse y convertirse a formato PDF.
Un cordial saludo.
¿qué tengo que hacer para poder solicitar el nie para mi hija recién nacida en españa?
***yo quiero informar sobre los tramites que tengo que hacer para poder solicitar el NIE para mi hija recien nacida en España por padres extrageros residentes legales en España