Necesito que me deis orientación, porque estoy perdida, ya que la situación que estoy pasando en estos momentos, es totalmente nueva para mí y me está causando mucha angustia.
Llevo casi 7 meses sin cobrar, ya demande a la empresa por reclamación de cantidades y para solicitar la rescisión del contrato, y tuve la conciliación hace unas semanas, a la que la misma no se presentó. Ahora estamos en concurso de acreedores y se ha presentado el ERE colectivo para extinción de los contratos de trabajo por causas económicas.
Tenemos administradora concursal. Se ha elegido a los representantes de los trabajadores, pero ahora uno de ellos considera que hay dinero en otra empresa, que pertenece a uno de los jefes y sólo a él y que de ahí se puede sacar el dinero para pagar a los trabajadores de nuestra empresa, cosa que considero que no tiene ni pies ni cabeza, porque esa otra empresa no está en concurso de acreedores ni los trabajadores tienen la culpa de lo que nos pase a nosotros.
Total, que la administradora concursal, ha decidido que lo lleve todo el juzgado para evitar la nulidad de los despidos, o sea, que nos podemos quedar sin nada. Mi intención, es si el juez considera nulo mi despido junto con el de otras personas, cosa que tampoco entiendo porque la empresa ya no tiene actividad, vamos allí a pasar el rato, puedo demandar (no se si debo ampliar la demanda) hacia esta trabajadora que considero está ralentizando todo el proceso (se supone que los representantes de los trabajadores, hacen eso, representar y por tanto, desear junto con el resto, que todo se acabe lo más pronto posible y que sea FOGASA quién nos pague lo que nos debe, no la empresa porque ellos no tienen nada).
Hoy me han comunicado la fecha del juicio, pero no se si se ha tenido en cuenta el tema de esta persona, porque áun no se ha abierto el período de consultas y no se si puede llegar el día del juicio y que no sirva para nada.
Le he comunicado esto a mi abogado, pero dice que no entiende nada y yo no se que hacer, porque no se como explicarselo.