Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡ Que te has equivocado de camara!

1 Comentarios

¡ que te has equivocado de camara!
04/09/2006 00:48
Hola buenas noches a todos/as.-
Bueno voy al grano.
Tenemos a un comprador en una tienda de electronica, mas concretamente de las de Hindu.
Se interesea en una camara digital con unas caracteristicas y marca definida. llega a un acuerdo con el vendedor quien se la muestra la comprueba, etc, cuando realiza el pago de la misma, el vendedor le hace entrega de esta en una caja de la misam amarca que el da la camara. ppues bien cuando el comprador llega al hotel. ¡¡¡¡SORPRESA!!!!, abre la caja y se encuentra una camara de fotos totalmente diferente a la que adquirio. regresa al establecimiento y estos sorprendentemente , les dicen que si quiere la que buscan deben abonar la diferencia.
Habitualmente los clientes son turistas que se van al dia siguiente. tengo entendido que lo hacen de manera habitual.
pues bien corregirme si me equivoco ¿ESTAFA? ¿CIERTO?; o tema de la OMIC,¿CONSUMO? un saludo para todo los FOREROS, ¡¡¡¡enhorabuena españa!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!, quien nos lo iba a decir. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
perfil :)
04/09/2006 01:05
¡¡¡Hola Harry!!!

En mi opinión, Estafa. El hecho de que el envoltorio contenga un producto más barato que el que se da a entender que contiene (y por el que se ha pagado un precio), jpodría ser, en principio, un error; pero el empeño del dependiente de que abone una diferencia que ya se le cobró al venderle, supuestamente, la cámara más cara, acreditarían el dolo, como mínimo concurrente, incluso antecedente. Si cuando el cliente acude y advierte del hecho, el dependiente aduce un error, y le da la que realmente adquirió, sería más difícil (casi imposible) probar el intento. Pero con su actuación posterior ratifica, pienso, su ánimo defraudatorio.

Todos los demás requisitos concurren: engaño, error, ánimo de lucro, acto de disposición y perjuicio económico.

En mi opinión, es una estafa, sí.

Otra cosa será cómo se valore la diligencia del comprador que, acudiendo a determinados sitios a hacer una compra, no comprueba que todo esté en orden, antes de marcharse de ella con su compra....

Bueno, es mi modesta opinión. Espera otras. ¡¡Saludos!!