Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué tal está el Master en Práctica Jurídica y ejercicio de la Abogacía con especialización del Centro de Formación de Abogados de Madrid (CEFAMA)?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿qué tal está el master en práctica jurídica y ejercicio de la abogacía con especialización del centro de formación de abogados de madrid (cefama)?
6 Comentarios

¿qué tal está el master en práctica jurídica y ejercicio de la abogacía con especialización del centro de formación de abogados de madrid (cefama)?
04/03/2004 13:27
Hola,
No sé si me podrás ayudar, pero el caso es que he terminado la carrera y estoy pensando en hacer el Master en Práctica Jurídica y ejercicio de la Abogacía con especialización del Centro de Formación de Abogados de Madrid (CEFAMA). ¿Qué tal está ese master? ¿Realmente se aprende?.
Si sabes de algún Master o curso práctico de derecho de familia y sucesiones, que sea a distancia te lo agradecería, ya que el Derecho de Familia es una materia que me gusta mucho.
Gracias por adelantado.
Un saludo
07/04/2006 10:19
Hola a todos, yo también estoy interesado en este master.¿ Nadie nos podría ayudar?

Gracias

Candi.
perfil Jan
07/04/2006 11:15
Hola. Yo no he realizado ningún Master así que no puedo opinar sobre ellos, pero si tenéis la oportunidad os aconsejo que, si quereis dedicaros a la abogacía, os busqueis un despacho para hacer la pasantía. Si residís en Madrid lo tendreis fácil pues muchos despachos buscan pasantes y remuneran la pasantía. Además pensad que ésta no es incompatible con la realización de otros cursos que os puedan interesar.

Un saludo.
07/04/2006 11:38
Gracias Jan por tu información.

Un saludo
perfil Rus
07/04/2006 14:05
Estoy con Jan. No conozco el Máster, pero hice la EPJ, y realmente, donde se aprende es en un despacho.

De todas formas, supongo que hasta septiembre no empieza, así que tenéis tiempo para pensar a qué os queréis dedicar y cómo queréis enfocar el ejercicio. Dependiendo del tipo de despacho, os servirá hacer el Master o una pasantía normal.
No soy de Madrid, asíq ue tampoco sé qué es lo que piden los despachos de allí exactamente. En mi zona los grandes despachos son minoría. Aquí lo que abundan son los despachos pequeños, que llevan de todo, por lo que tampoco esigen especialización en materias concretas.

Otra ventaja de ser pasante es que te das cuenta de si de verdad quieres dedicarte a esto. Tengo compañeros de la Escuela que nada más terminar, comenzaron a preparar oposiciones. No es por desanimar, pero en mi opinión, no se sabe cómo es esta profesión hasta que conoces el despacho por dentro.

Suerte
24/11/2010 17:16
Hol a todos:

Yo lo hice con cefama y estoy encantado. la atención al alumno es estupenda y se adaptan perfectamente a tus tiempos. Eso si, son 11 tomos que no veais la de información que traen.

Un saludo!
24/10/2011 11:49
Hola,

Con una dedicación de 3-4 horas diarias, ¿en cuanto tiempo se podría completar?
¿Son casos resueltos o te tienes q buscar la vida para resolverlos?

Gracias y un saludo