Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué suplico en la demanda de cláusula suelo de una subrogación?

0 Comentarios

¿qué suplico en la demanda de cláusula suelo de una subrogación?
perfil Anónimo
29/08/2017 14:36
Buenos días compañeros,

AYUDA!!!! A ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdido. No sé que solicitar en la demanda de cláusula suelo de una subrogación. Os explico:

Se suscribe escritura entre constructora-banco donde aparece la siguiente cláusula: "Instrumento de cobertura de tipo de interés para los subrogados- En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 19 RD 2/2003, de 25/04, sobre medidas de reforma económica, la CAJA pone a disposición de los que en el futuro se subroguen en el presente préstamo un instrumento de cobertura de riesgo de incremento de tipo de interés, cuyo, coste a cargo de los mismo, se determinará para cada caso, en función de la evolucion de los tipos de interés en el mercado"
Tras decidir que van a comprar la casa, mis clientes firman solicitud de subrogación de préstamo: En este documento PRIVADO cumplen con lo anteriomente establecido y les concretan que cláusula suelo le van a aplicar.
Posteriomente (6 días) firman escritura PÚBLICA de compraventa y subrogación de préstamo en la cual no establecen nada expresamente sobre cláusulas hipotecarias, solo dicen que se subrogan sin novacion.

En la demanda, ¿sobre qué pido la anulación?

Habitualmente, en las de subrogación solicito la nulidad de la c. suelo del prestamo origen ya que es al que se subrogan mis clientes pero en este caso en dicha escritura no se establece ningun % solo lo que os he puesto...
La anulación del numero dos no creo que sea ya que no se establecen ni como clausulas y es un documento privado, ademas hay una sentencia en la que pone que este documento no tiene relevancia juridica.
Y la anulacion del tres creo que no cabria ya que no hay ninguna clausula que establezca nada sobre nada del prestamo.

Ya sé que teniendo esa solicitud de subrogación firmada 6 días antes de la escritura puede ser arriesgado pero el cliente quiere jugarsela así que ante eso tengo que saber que suplico hago...

AYUDA POR FAVOR!!!

Muchísimas gracias!!!