Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que sucede si no dejo los quince dias ?

5 Comentarios

¿que sucede si no dejo los quince dias ?
26/12/2007 15:33
Estoy en una empresa y no estoy contento porque el jefe es un mentiroso y no ha cumplido nada de lo que tratamos en un principio. Llevo cuatro meses trabajando y veo que no tengo futuro por lo que me buscado otra cosa y mi idea es irme sin darle los quince días que hay que dar para que se busque a otro, ya que como el no ha cumplido lo hablado yo tampoco quiero ser tonto ya que pienso que en el momento que le diga que me marcho voy a tener muchos problemas para cobrar. Que problemas puedo tener al no dar los quince dias. Gracias por vuestras respuestas.
26/12/2007 16:08
2 cosas:

1: NO es obligatorio comunicar con 15 días de obligación, a no ser que así lo disponga el convenio colectivo.

2: El día que tengas pensado irte presenta una "baja voluntaria" firmada por ti y que la empresa te selle una empresa poniendo la fecha en la que la ha recibido.

26/12/2007 18:25
Art. 49.d) ET: Extinción del contrato ... por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar.

También habría que ver si consta tal preaviso en el propio contrato.

Yo preavisaría, sin lugar a dudas.

26/12/2007 18:56
Yo tambien preavisaría con 15 días de antelación, pese a que no señale nada el Convenio.

Me suena alguna sentencia sobre el tema...voy a intentar localizarla
26/12/2007 20:34
No erauna sentencia, es un comentario de un manual en una afirmación meramente doctrinal (sin apoyo jurisprudencial) que señala literalmente

"No se recoge en la normativa cual es el plazo de preaviso, si bien parece que la costumbre viene concretándolo en 15 días".