podar un árbol se considera una obra? el tema es que discutimos con la arrendadora porque podé un árbol, ella dice que se va a secar, lo cual no creo; en realidad lo que quiere es que me vaya para ver si puede vender la casa. La pregunta es porque fui a consultar a la policia porque queria poner denuncia por amenazas y el policia me dijo que yo habia hecho una obra.
pq no preguntas antes d tocar nada a la propietaria? seria lo mas logico no crees? respeta y seras respetado, no te lo digo en plan despectivo, pero no crees q si fueses tu el propietario encontrarias mas logico q t consultasen antes? digo yo eh, piensalo
Hola Niberkis. Podar un arbol no puede ser considerado obra en ningún caso, ya que no es un elemento perteneciente a la edificación. Én todo caso quizás, digo sólo quizás, el hecho de podar el arbol sin permiso podría ser considerado como daños.
gracias, jan, te agradezco que siempre te tomes este tiempo desinteresado.
yomisma: podé el árbol por el grado de dejadez personal de la dueña, ya que compartimos el lavarropas, el cual está delante de mi puerta y hace tres semanas que deja toda su ropa cayéndose del cubo correspondiente, LA MISMA ROPA desde hace 3 semanas, lloviendo, cayéndoles encima hojas, cascarilla de las ramas, e incluso, la semana pasada hubo un temporal se cayó el cubo y se salió parte de la ropa, lo levante y no toqué su ropa, para ver si se daba cuenta. Una gatita de las que merodean por todos los terrenos se ha acomodado sobre la ropa, y me consta por su tendero que la dueña bajó a colgar ropa, y ni se inmutó.
Dejar los restos de obras (solo para estética) y andamios delante de mi ventana, sin mi consentimiento y dejar su ropa sucia delante de mi puerta, no me parece respetuoso.
En cuanto al término despectivo, soy española por mis ascendientes, y en mi tierra natal, tengo 2 viviendas no una y no considero que un inquilino sea un ser inferior al que le dejo de favor, vivir en mi propiedad.