Algún día, cuando termine este "calvario", contaré con todo detalle como empezó y evolucinó mi caso; es acojonante las justificaciones-autoexcusas que una persona puede hacer para creerse firmemente que tiene derecho a...barbaridades... ya lo contaré, cuando finalice todo, pero es de juzgado de guardia, lo digo literalmente.
Si por ella fuese dormiría bajo un puente, no es que lo desee, supongo; pero vamos "antes está ella, pa chula ella" y por supuesto eso nadie se lo quita de la cabeza. Si el tiempo la pone en su sitio, que la pondrá, vendrá la frase "es que todo se vuelve en contra, todo el Universo se confabula para amargarme la existencia...", que digo yo que si siempre es igual, con todo y todos, ¡Mujer, tendrías que hacertolo mirar porque lo mismo eres tu y no el resto del Universo!...
Bueno que me caliento, aunque solo de boquilla, no penséis mal.
Lo mio, supongo que igual que muchos, es lo del buey: "tranquilo y andar pa lante"...
Yo sufrí varias denuncias falsas, que gracias a dios gané. Mi ex, intentó quitarme de en medio para conseguir tres cosas: mi casa, el negocio y nuestro hijo.
Actualmente tengo unas medidas cautelares y estoy a la espera de que se celebre el "juicio final".
Estoy contento, porque después de varios meses sin ver a mi hijo (su madre se negaba), ya lo veo todos los miércoles y fines de semana alternos. Pero lo jodido es, que con un sueldo de 1.000€, tengo que pagar la hipoteca de mi casa (400€ al mes), la cual disfruta ella, 200€ que le paso todos los meses de manutención y 350€ de alquiler. Menos mal que están mis padres, que me ayudan un poquito, pero es injusto.
Estoy pensando en proponerle a mi ex, el que me de lo que me queda de hipoteca y que se quede con la casa, porque así no puedo estar. Mi hijo tiene 5 años, hasta que sea mayor de edad... no es plan de estar 13 años de alquiler.
En fin, me fastidia que siempre el hombre salga perdiendo en estos temas. No es justo.
Mientras haya situaciones que se consideran diferentes si las hace un hombre o una mujer, Mientras haya situaciones que se consideran diferentes si quienes la juzgan es uno u otro juez,
Mientras haya injusticias que no están tipificadas dentro de ningún código, ni civil ni penal...
Seguirán existiendo los mismos problemas, porque las personas dañinas, son las utilizan todos estos vacios y diferencias legales, para hacer lo que les venga en gana y aprovecharse de ello.
Por supuesto que hay de todo, bueno y malo, en los dos sexos.
Lo que está mal es la justicia, sus tendencias a los esterotipos, su lentitud, su mirar para otro lado, ocultar los datos para no tener un visión clara de la realidad (denuncias falsas), y dar por supuesto que el hombre tiene y puede aguantar lo que le pongan.
Todas las personas, digo personas, no animales, ni salvajes, ni descerebrados (curisoso, todo en masculino) tenemos derecho a un trato igual ante la ley, con la misma presunción, y las consecuencias de no obrar conforme a la ley deberían ser igual para todos.
No es cierto que la justicia es ciega, tiene un mirar que muchos sufrimos en las carnes, claro que eso a pocos importa... ¡por algo será...! pues no, no es por nada, es por sacar tajada, por que las cosas se hacen para que todo sea más rápido y ventajoso sin mirar el daño que se haga, o por eso mismo, para hacer el mayor daño posible...
En fin, un poco quemado si estoy, aunque supongo que no más que muchos de los que aquí leemos.
todo eso que deciis, esta bien, pero de cuanto tanto por ciento hablamos?????
porque a mi no me a tocado el premio.
Y me lo tomo con filosofia, porque tengo temita pa dar lecciones de " COMO SER PADRE Y NO MORIR EN EL INTENTO"
un saludo
Lo que esta mal es la justicia, y aqui nadie hace nada por que cambie, para tener hijos hace falta una mujer y por supuesto un hombre. Ya no estamos en los años 60 o 70, donde la mujer no hacia otra cosa que estar en cansa con los niños, limpiando y cocinando y el hombre era un machista, que ademas no se ocupaba de los niños para nada, ahora los de mi generacion somos bien distintos y la gram mayoria de nosotros, le habra dado el biberon a su hijo, cambiad los pañales, y toda las demas tareas que genera un niño, y lo hacesmos igual o mejor que las madres, pero no se nos reconoce.
Así es, es del todo absurdo dar la custodia suponiendo que la madre da el pecho, pues no hay ninguna medida para asegurar que así sea, si la madre va a estar criando el niño a biberón eso también puede hacerlo el padre.
Aparte, de que hay otras formas de conseguir leche materna que no sea de la madre biológica.
a las 13.20 del 3 de Octubre del 2003 nacio mi chiquillo y desde ese momento fui yo quien le dio los biberones(no tomo pecho) y durante el tiempo que duraron calculo que el 90 % se los habre dado yo. ¿Igual no tendrian que dar la custodia tan automaticamente no?
¿Qué somos?, ¡prescindibles!... puede ser, pero sobre todo paganinis; se rompe la célula que cohesiona la sociedad, que la mantenga, aunque rota, el hombre; era el que ganaba, la muejer atendía la casa, ¿de qué come esta y los hijos? del padre, que siga pagando aunque ya no estén unidos, que no pasen hambre...
Vale, todo correcto, pero los tiempos cambian, el padre también sabe cuidar y criar sus hijos; puede hacersa cargo de los niños, tiene cabeza, manos y corazón para ello, y la mujer también trabaja o puede trabajar y valerse ella sola; pero la inercia es la inercia, se le supone la bondad absoluta a la mujer y la falsedad absoluta al hombre; una dice el otro tiene que tratar de demostrar, si lo consigue... no pasa nada, si no lo consigue... jodido de por vida. Y los niños, moneda de cambio.
Pero todo está bien, es como el seguro de desempleo pero familiar, que la célula se rompe, tranquilo Estado, que el padre paga para que no se genere ningún incordio y se infecte la herida social. Para qué camiber leyes buscando más equidad, estas resulven el problema, el del Estado.
¿Para qué obligar a la resolución rápida de las demandas, disuadiendo así de las falsas denuncias?
¿Si no se ganase nada con denunciar falsamente, si acarreasen consecuencias las denuncias falsas, no creen que sería más justo el sistema y habría menos irresponsables interponiéndolas para sacar tajada?
Somos lo paganinis, hay que sustentar la sociedad.
No te quepa ninguna duda de que lo hare.Y lo hare desde "ninguna" o desde cualquier posicion,solo por la verdadera igualdad mujeres-hombres.Durante mi vida,he estado de voluntario en varias asociaciones:Cruz roja,Bomberos(era lo que queria ser pero no pudo ser),ahora he elegido hacer los trabajos sociales en una asociacion de extoxicomanos(lo he vivido demasiado de cerca)....si pudiera vover atras en el tiempo cambiaria "mi carera de ciencias" ya que soy electronico...por algo mas hacia este tema:asistencia social,psicologia...pero bueno intentare aportar mi granito de arena.
Negutón, cuando tengas solucionado tu caso sigue trabajando por el tema general, desde la posición que prefieras, pero sigue, creo que merece la pena ayudar a cambiar tanto tópico que perjudica a menores y adultos implicados...
rakhsun, dije "70% pacta la condena de pagar, con una justificación u otra", intentando resumir la casuistica que mencionas y otras (cuestiones emocionales, culpabilidad por romper la pareja, desinformación, el que dirán, hasta infinito... recuerdo un caso que me impactó, no recurría una sentencia en que daban la custodia a la madre a pesar de tener cuestiones siquiatricas y de otrá indole evidentes y él ser profesor y pedagogo porque "ya los veo mas que la media"... dos años mas tarde le dieron la custodia única "por suicidio de la madre" y los hijos "algo desequilibrados". Cada uno vemos la cuestión de un prisma y no es criticable. Personalmente llegué a plantearme abandonar "esta guerra de mas de ocho años" para que mi hija no sufriera mas... y profesionales me dijeron que justo lo contrario, que siguiera, ya veremos...
Creo que hay que ser críticos hasta con nosotros mismos, y mas con los fundamentalistas de cualquier sexo.
José Ramón, es muy positivo que seamos críticos con los hombres, pues es cierto que los hay que no quieren la custodia de los hijos, pero en ese 70% de pactos creo que habría que descontar los casos en que la descendencia está en edad de lactancia y la custoda se asigna automáticamente a la madre (de el pecho o no), los casos en que el abogados hacen desistir al cliente de solicitar la custodia y los casos en que el padre ha sido falsamente denunciado (puede que me equivoque, tenía entendido que con un procedimiento abierto de esta naturaleza no se puede solicitar la custoda), creo que el porcentage de pactos verdaderamente consentidos se reduciría considerablemente.
Ojala existiera esa asignatura,que se nos explicara la realidad y se nos pusiera a tod@s,en lo peor de las separaciones,y una vez "conocida la verdad" pues ¡¡¡ con un par!!! y a jugar a la rulleta rusa a ver lo que toca.O una vida larga y feliz junto a tu pareja,una ruptura normal con reparto de todo o una ruptura traumatica y llena de problemas de por vida.Yo no llevo tanto tiempo como tu de puteo,llevo tres años,pero he aprendido ya mucho(hasta se de memoria articulos de leyes) y me temo que me queda mucho que aprender por desgracia.
No preocuparse de estos temas es lógico, como saber donde va el gato del coche hasta que no pinchamos...
Los hombres no somas mas ni menos que una mujer, el problema es lo que los hombres creemos que somos, por lo menos una mayoría (el 70% de las rupturas con hijos se pactan con custodia a la madre, el otro 30% va a contencioso, y puede que no todos pensando sólo en el bienestar de los hijos puede que influya n temas económicos. Por tanto los varones consideramos que somos menos capaces que las madres para atender a los hijos... y eso se paga con la dinámica de sentencias judiciales, que esto ya pasaba antes de la reforma de la ley de divorcio y de la ley "de género")
A los no custodios, varones casi todos, les queda la "condena" de pagar doce mensualidades (da igual pagar X en 12 cuotas que x en 11, aunque quien cobre extra igual le iba mejor...), pero ya dije que parece que a la mayoría les parecería mayor condena que "les pagaran y tener que asumir las atenciones a los hijos" (70% pacta la condena de pagar, con una justificación u otra)
Claro que antes de tener hijos, y es mas, antes de casarse, juntarse, comprar casa en gananciales o separación de bienes y vivir en ella con pareja y tener descendencia debiera suponer que antes se informaran, una cosa es el enamoramiento y otra la realidad del dia a dia y mas la realidad de una ruptura. Los progenitores, colegio, sentido común debiera explicar mas lo que significa todo ello y las repercusiones, igual que se incluye seguridad vial en la escuela ¿porqué no incluir seguridad personal, de pareja y de los hijos?
Cuando lleves mas tiempo en esta "realidad escondida a quien no la vive" verás como ya no te desesperas... de la misma forma, puede que de otra, pero no dándole vueltas a esto que comentas (no pretendo ir de "listo" eh, es que yo ya pasé esa fase... y otras varias)
Creo que no es lo que tiene que pagar,es que esta en una situacion mal igual que yo.Y eso la gente lo nota y nuestros hijos tambien.Los hijos no son la leyes de los LADRILLOS.Tiene que cambian la leyes y tedran la igualda.Yo tambien queria la custodia y no me la diero,pues la mujeres tiene la de ganar.
De ahi tu nick PESETO,
que lo dice todo, no quieres pagar esa condena,
pues mira te doy una opcion,
no se cuantos hijos tienes, pero le diria a tu ex que te los quedaras 1 año, solo un año y un libro de cuentas, sobre gastos y un manual de instrucciones de como funcionan los hijos.......y cuando pase un año, me cuentas como te ha ido.......eso si......
SI LLEGAS AL AÑO