Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué solicito primero

1 Comentarios

10/09/2021 22:02
franvil
ambas cosas van por separado,puedes solicitar las dos cosas a la vez.
la discapacidad te la gestionan los servicios sociales de tu comunidad y la incapacidad la gestiona la seguridad social.yo creo que cuando le dan el alta tenias que haber puesto la demanda en el juzgado de lo social y habrias ganado tiempo,ten en cuenta que la ss es la misma en todo el territorio nacional y en cuanto habran su expediente van a ver que ya se la han denegado en otra comunidad autonoma
Qué solicito primero
10/09/2021 13:31
Buenas tardes a todos, a ver si me podéis sacar de dudas.,

Mi mujer lleva 2 operaciones una de un quiste en el pulmón que se lo quitaron y ahora tiene otro, el cual estamos pendiente de intervención quirúrgica (la operaron en el 2016), en ella le dejaron el diafragma mas alto y el pulmón no se le ha vuelto a su posición ya que el diafragma lo tiene alto, y no tiene la capacidad de respiración igual que todos, se cansa cuando anda y sube escaleras.

luego la intervinieron de una hernia discal en la L-5 y S-1, en la misma a los pocos días, de la intervención le empezando a doler la piernas, calambres y no puede dormir, desde entonces esta medicada, se tiro de baja cerca de 2 años, pasando el tribunal en Cataluña, dándole de alta sin mas. actualmente estamos en Andalucía, donde estamos otra vez volviendo a hacer todas las pruebas, ya que en Cataluña, su neurocirujano, no la mandaba ha hacerse mas pruebas ya que decía que su operación estaba bien, y la de aquí si le ha mandado tanto TC, como RM,

como se tiro entre una operación y otra y con lo de la pandemia, no podía trabajar, y permaneció de baja hasta que su jefa despidió a todas las empleadas por cambio de localidad.

ahh se me olvidaba, mi mujer ya no puede ponerse sola los pantalones y necesita que a veces la tengo que ayudar, se cansa cuando anda y ahora mismo esta con tratamiento psicológico desde el mes de febrero del año pasado con una toda bestialidad de pastillas y como empezó la pandemia y nos cambiamos de comunidad, nadie la ha visto ni le han cambiado la medicación.

actualmente esta apuntada al paro y cobrándolo, lleva un año cobrando le queda otro.

y mi pregunta después de toda la chapa, es primero se solicita pasar la minusvalía o va directo a pasar el tribunal medico para la incapacidad.

perdonar por mi ignorancia.