Pacuchin... los procuradores realizan sus tareas en el juzgado de parte de los abogados... y en los juzgados, lo que se intenta cumplir son las leyes... y desgraciadamente, su hermano parece ser que adquirió unas deudas que sus deudores quieren cobrar... asi de simple y sencillo. y estan en su derecho el hacerlo...
Aunque le dijeran en el juzgado (algo hay que decir cuando la gente viene alli y te cuenta su vida y los motivos que le llevaron a esa situación) que estan a la greña... lo cierto es que la parte ejecutante, puede solicitar al juzgado que se investigue y se consulte los datos de la Tesoreria de la SS, del INEM.. hacienda etc..etc para que se pueda saber la situación economica, trabajo etc..etc. de los deudores... asi que aunque su hermano hubiera cambiado de trabajo... se hubiera podido saber mas pronto que tarde el lugar donde trabajaba y seguir reteniendole el sueldo...
La situación de su hermano lamentablemente es la de muchas personas... pero no por eso se les perdona las deudas...y los bancos quieren cobrar sus prestamos... su hermano se comprometio con la deuda y el banco reclamandola o embargandole no comete ninguna infracción...
El director del banco tambien tiene su responsabilidad ante sus superiores y no es suyo el dinero para poder prestarlo pese a que le rueguen...
Tambien podria ser que su hermano no hubiera llegado a esta situación si algun familiar lo hubiera avalado... prestado dinero etc...etc...
Gracias Morinelli, pero sabe por que yo digo eso, pues por la sencilla razón que el abogado del banco llamó un día a mi hermano a casa y cogí yo el tlf. porque él estaba en el hospital, y sabe usted lo que me dijo el señor abogado( por llamarle de alguna manera) a mi, que por mucho que se escondiera lo iba a perseguir mientras tuviese un ápice de aliento, estas palabras las he oído yo de boca de un abogado, pues pensó que mi hermano no quería contestarle al tle. y muy lejos de la realidad, mi hermano no le podía contestar, ahora dígame usted como se puede sentir una persona después de oír esas palabras de un señor con una carrera de derecho, pero sin carrera de humanidad.
Califican a todos los deudores igual, créame que en la mayoría de los casos es así, pero claro siempre encima de los más débiles .
Un saludo
Evidentemente este es un caso que puede dar pena o incluso considerarse algo injusto, pero de ahí a decir que a los deudores se les persigue como a delincuentes y que no está bien buscar bienes para cobrar hay una diferencia...
Yo ya sé que el acreedor tiene que cobrar, pero fíjese que en el caso de mi hermano se llegó a poner de rodillas delante del director del banco para que le refinanciaran la deuda y el ilustrísimo director le dijo que NO. Por lo tanto hay casos y casos y mi hermano dejó de pagar porque le detectaron un cáncer de próstata y con lo que cobraba de baja por enfermedad, no podía pagar y cuando le dijeron que ya estaba más o menos bien para trabajar, fue a junto el ilustrísimo director del banco para poder negociar el pago, y casi se ríe de él.
Eso es para que vean que hay casos y casos, y no siempre el acreedor quiere llegar a un acuerdo con el deudor.
Y a mi hermano ya le llevaron la vivienda, y parece ser que aún no les llegó, ahora póngase usted en el lugar de mi hermano, le aseguro que usted no quisiera estar en la situación que está mi hermano
Un saludo
Piensa en los acreedores y ponte tú en su lugar.
Evidentemente no hay que perseguir a un deudor como a un delincuente, pero buscar si tiene algún bien para saldar la deuda desde luego que sí.
Perdona si se a sentido ofendido/a, pero es lo que me han dicho el el Juzgado, que el procurador habia conseguido averiguar en menos de un mes donde estaba trabajando mi hermano. Yo ni he ofendido a ni he faltado al respeto a nadie, solo digo lo que me han dicho, y le digo más a las personas que no pueden pagar sus deudas, se las tratan como delincuentes,perseguidas por todos como si hubiesen cometido algun crimen, y digame usted que no es asi, porque le aseguro que en este foro habrá cientos de personas que piensen igual que yo.
nada más y que usted siga bien
Papuchin.
Veo que tienes un gan desconocimiento de lo que es la profesión de Procurador.
Y lamento que te expreses con frase ....."como todos sabemos los procuradores están a la greña para conseguir lo que quieren".
Para tu información la misión del procurador es hacer como de enlace entre abogado/cliente y Juzgado y cumplir con su trabajo y deben respetar la Ley. Es mucha la reponsabilidad que tienen y poca la compensación económica.
No sé que idea tienes con eso de . . . conseguir lo que quieren. Creo que deberías ser más prudente y no hablar así cuando desconoces un tema.
Sin acritud
Os pediría a las personas que tuvieseis conocimiento de este tema, me pudieseis ayudar.
Mi hermano tenia el salario embargado por un banco, hace un mes se cambió de empresa y(como tiene dos demandas de bancos), ahora le llegó un decreto de la otra demanda en el cual el procurador solicita una mejora del embargo una vez recibida la notificación de la ajencia tributaria.
Mi hermano los bienes que tiene son un piso que está embargado y ya se lo adjudicó el banco, de lo demás solo le queda el sueldo.
Me podiais decir que significado tiene (Mejora del embargo) pudo ser que al cambiar de empresa la situación de mi hermano cambió y por eso soliciaron eso, porque como todos sabemos los procudradores están a la greña para conseguir lo que quieren.
Os lo pido por favor decirme algo, porque los juzgados de mi ciudad en agosto no están operativos y mi hermano está preocupado porque piensan que le puedan embargar más de lo que la ley dice. Gracias a todos