Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que significa realmete alta por propuesta de incapacidad permanente?

3 Comentarios

¿que significa realmete alta por propuesta de incapacidad permanente?
09/04/2011 14:33
Pues eso, ¿que significa?, se que la mutua le mando una carta al tribunal en la que me proponia para una ipt del 55%, el inspector me citó y me mando al tribunal. Ya fui, el tribunal es un medico, me dijo que tenia que contarle como me encontraba para escribirlo en la base de datos. Se lo expliqué, me hizo algunas pruebas, y me dijo que con mis informes y el que el iba a redactar me mandarian la resolucion. ¿que puede pasar ahora?, ¿porque nos hacen dar tantas vueltas si casi todos los que pasamos el tribunal acreditamos evidencias de problemas reales?......
09/04/2011 17:27
Ahora puede pasar, tras la reunion del EVI y a la vista del informe del inspector, de la mutua y de tus informes:
- alta y a trabajar
- IPT
- IPParcial y a trabajar
- si hay posibilidad de curacion sigues de baja y prorroga de 6 meses mas
Cualquiera de esas posibilidades.

las vueltas son las que hay, las que dice la normativa, así es que quedas a la espera de al resolucion, que puedes recurrir, como no podía ser menos.

Efectivamente, casi todos los que pasan el tribunal acreditan evidencias de problemas reales, pero no todos lso problemas son incapacitantes ni aun siendolo, son del mismo tipo y afectan por igual a todas las profesiones, que es lo que se valora.
09/04/2011 20:06
mas o menos cuanto tardan en resolver???
09/04/2011 20:17
un par de semanas, desde la revison del inspector.
Puedesverlo online en la web de la SS con certificado digital:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/MiSedeElectronica/index.htm