Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que significa que en la sentencia ponga que el padre tiene derecho a compartir con sus hijos el 50% de todas las vacaciones?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿que significa que en la sentencia ponga que el padre tiene derecho a compartir con sus hijos el 50% de todas las vacaciones?
5 Comentarios

¿que significa que en la sentencia ponga que el padre tiene derecho a compartir con sus hijos el 50% de todas las vacaciones?
23/04/2011 11:46
Buenos días, una duda:
¿Que significa que en la sentencia ponga que el padre tiene derecho a compartir con sus hijos el 50% de todas las vacaciones?

Al poner que es un derecho, da a entender que si el padre quiere puede compartir con los hijos la mitad de las vacaciones de estos, sin que la madre pueda impedirlo, pero al decir esto, entonces...no está obligado????

Hasta ahora la madre de los niños nunca le ha dicho a mi marido de compartir las vacaciones, aun apareciendo en sentencia que el padre tienen el derecho a compartir el 50% con flexibilidad por su trabajo....y conociendola no me extraña que se acoja a esto el día de mañana y lo denuncie (si es que puede)....
23/04/2011 12:04
Es que la madre no le tiene que decir nada a tu marido de compartir las vacaciones, si en la sentencia lo pone, pues ya esta, si ella no dice nada que tome la iniciativa él y le comunique este verano que periodo quiere para estar con su hijo (bueno depende de lo que ponga en sentencia de a quien le toca elegir cada año)
23/04/2011 12:33
Moara, SÍ que es una obligación y la madre del menor puede denunciar al padre, hasta con un año de reoactividad. Y dependiendo de los dias que haya faltado ese padre en cumplir las visitas, le puede caer una multa bien grande, incluso puede perder el privilegio de poder ver a sus hijos, pero nunca la obligación de pasarles la pensión.
23/04/2011 15:04
Y que pasaría en el mes de verano con la manutención?????

Debe mi marido pasarle la manutención a la madre a pesar de que los niños esten con nosotros un mes completo o ese mes no se debe realizar ingreso????
23/04/2011 15:38
Haroa, a pensión por am limentos se proratea en doce mensualidades, no se le ocurra dejar sin pagar las pensiones, o se meterá en un buen lio, creame.
23/04/2011 16:39
Te digo lo mismo que nazka, el padre es quien tiene la obligación de ir a recoger a sus hijos. El mes de verano que los niños esten con su padre tambien debe de ser abonado pues la manuntención son 12 meses al año.
Si no la abona, le pueden denunciar, al final tendra que pagar el mes, más intereses, más costas de abogado, asi que yo creo que por un mes no merece la pena.
La madre tambien puede denunciar el imcumplimiento de las visitas aunque en raros casas se hace, por evitar problemas, y sobre todo porque el juez obligara al progenitor no custodio a cumplir unas visitas que si el no quiere evidentemente sera un perjuicio para los menores y el padre.
Un saludo.