Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué significa Ip?

15 Comentarios
 
¿qué significa ip?
02/04/2014 09:25
Buenos dias.
Como en otras veces acudo a vosotros para que me deis luz sobre el tema que tengo sobre el INSS.
Me acaba de llegar un mensaje al teléfono con el siguiente mensaje.
EL INSS informa que su reconocimiento de IT se ha resuelto con inicio de incapacidad permanente .
Próximamente recibirá la notificación.
Como nunca me he visto en esto, pues no se que significa....estoy en prorroga de de mas de 18 meses....
Ahora que pasa?, estoy perdida ya os podeis imaginar..haber si me podéis explicar por favor.
Gracias..
02/04/2014 09:33
Aclaro todavía estoy empleada en la empresa con un contrato 100, no he sido despedida.
02/04/2014 11:25
IP significa Incapacidad Permanente.
Han iniciado un expediente de Incapacidad. Entiendo q llevas tiempo de baja.
No es ninguna garantia de q te den la Incapacidad.
Te citarán para pasar revisión y valorarán.
El resultado puede ser IP o Alta para trabajar.
Hay 4 tipos de IP
IPParcial q se cobra una sola cantidad.
IPT Total para el trabajo habitual. 55% del baremo de cotización.
IPA Absoluta, se entiende que no puedes realizar ningún trabajo. Se cobra el 100% del baremo.
GI Gran Invalidez q se trata de que necesitas ayuda de 3 era persona. Se cobra el 150%. el 50% representa q es lo q te dan para q pagues a la persona q te ayuda.

02/04/2014 16:55
Te darán una incapacidad permanente revisable. El grado lo deciden cuando vean tu expediente con todos los informes.
02/04/2014 19:41
Gracias por las respuestas.
Pues estoy ahora a la espera de mas pruebas, pero debido a que me quede embarazada no podían hacer me la, pero bueno he perdido mi bebe, y estoy recuperando me.
Los últimos informes que tiene el EVI son del cirujano cardio vascular ya se lo dejo claro al EVI ...que tengo una insuficiencia venosa severa..y por este motivo es me pone en el informe que soy invalidante, no puedo estar de pie ni sentada...con todas las operaciones que me he echo, el vascular ya no ve mas opciones..dice que no se puede hacer mas de lo que se ha echo, mis venas estan mal en el torax hasta la pelvis sitio algo raro, me toco la bola negra ...para mis dolores tomo un sucedáneo ..digo sucedáneo, por que esta un escalón por debajo de la morfina, es un tratamiento muy fuerte...estoy casi drogui ..por no decir coloca todo el tiempo..para no sentir dolor.
Esto lo podría ver con mi DNI electrónico en pagina de la Seguridad Social?
No se, todo esto me tiene mal y ya con la perdida mi bebe, estoy cayendo en una depresion de mucho cuidado....es lo que me quedaba para rematar me..
Lo dicho muy amables por la ayuda...sois increíbles.


03/04/2014 10:32
http://draherraizmedicoypaciente.com/2014/03/30/incapacidad-permanente-no-puedo-trabajar-y-ahora-que/?blogsub=confirming#subscribe-blog
Espero te sea clarificador.
03/04/2014 12:21
Buenas tardes,
Diangidi no me sale nada enlace roto.......jolines....
Bueno y digo yo....yo que no he pedido esta IP por que me lo han abierto ??? este proceso?....
Por que si lo fuera yo pedido, pues mira pueden que te den el alta, pero yo no lo he pedido.....
Haber si puedo conseguir ver este enlace...
Gracias Diangidi por molestarte en colgar el link.
Sois la os....:)
03/04/2014 12:33
Diangidi al final he sabido como buscarlo....
Pero bueno no se....si me dan el alta...pero hay veces que me tengo que hospitalizar por los terribles dolores que tengo....si me dan el alta y me hospitalizan ....que van ha decir el EVI o la Empresa si es que no puedo estar de pie....ni sentada....por que ellos lo saben tooodaas las veces que he estado hospitalizada por esto y por las operaciones....que me den el alta....y no duro ni una 1 hora de pie en el trabajo.....
haber que van hacer?...por que les puedo poner una denuncia por lo penal al poner en riesgo mi vida......ya que aquí Andalucia ya ha pasado un caso parecido al mio, es mas en una reclamación previa se los hice constar al INSS, fue el caso de un albañil de 36 años.
En todo el tiempo que llevo de baja que son 21 meses ellos la SS no me han echo ni una prueba todo me lo he pagado yo de mi bolsillo.
Asi que vamos a ver que hacen estos de la SS.
Gracias.
05/04/2014 09:25
Buenos dias ...
Acabo de ver esto en la SS con mi DNI electronico....no tengo ni idea de lo que significa.

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 01/08/2014
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Seguro que os sonara a vosotros, pero a mi como si me hablaran en latín....
Saludos.
05/04/2014 11:38
Pues poco a poco irán concluyendo los apartados.
Lo importante es q permanezcan los 8.
Si se queda en 7 es q deniegan la IP.
Tardarán unos 60/90 días en cerrarlo... pueden tardar más según Comunidades... carga de trabajo....
05/04/2014 11:53
Gracias Diangi eres un sol....jejejeje estaba pendiente de que algunos de vosotros que me contestarais.....
Bueno entonces solo queda esperar? no? ......
Este mes tengo otra vez que ir a la unidad del dolor....para ver si me suben la medicación o a ver que tal voy....
Bueno por lo menos esta incapacidad no la he pedido yo, han sido ellos mismo, por propia iniciativa....y también habrá influido las veces y que han sido muchas lo que he estado hospitalizada......
Bueno a ver que pasa....como es la primera vez que me veo en esto....pues me he quedado ....parada la verdad, no me lo esperaba, lo que yo quería realmente era ponerme a trabajar y ponerme sana, pero por lo visto no tengo solución a esto, a no ser que me quiten venas y eso no lo quieren hacer los cirujanos....no se atreven a tocar me....como son tantas y en tantos órganos, pues no se ..no se atreverán...de aquí mi congestión severa en los órganos y mis dolores.....
Bueno solo queda esperar y que sea lo que dios quiera...
De verdad GRACIAS!! sois Geniales!!!!!
07/04/2014 10:45
Buenos días,
Perdonad que abuse de vuestra ayuda, pero tengo una duda desde hace algún tiempo..
Mi baja como supondréis es de Enfermedad Común no profesional ...así que lo que cobro es el 75% de mi sueldo....y ya pase al pago delegado por la mutua, la cual no me paga igual que la empresa, que creo que debería ser igual.
Este mes pasado tenia 31 días pues me han pagado 30...
Y veo con el DNI electrónico por la SS que la empresa desde hace 5 meses la cotización me la han subido una burrada....y no se el por que?!, antes todos los meses estaba entre, 1.200 euros al mes y 1.361 euros sea cual fuere el mes 30, 31 o de 28 días...y ahora me han subido entre 1.500 euros a 1.800, esta entre estas cantidades... estos últimos 5 meses..
Esto a que se debe?
No se si es normal todo esto...
Saludos.
07/04/2014 15:22
La cotización va por grupos.
Y los grupos dependen de la categoria.
Te la han cambiado?
Mira en la hoja de salarios si hay algún cambio en la categoria y/o en el grupo...
Si no hay cambios yo preguntaría a la Empresa.
A ti te favorece.. si te dan la IPT cuanto más alta sea la cotización mejor... pero tiene q estar justificada.. q no sea un error y se den cuanta tarde.
07/04/2014 15:47
Ah!
Un olvido..
Depende de la categoria o grupo se pagan 30 días o los días q tiene el calendario.
Los de 30 días son las categoria q su grupo es de números.
Las de letras cobran en funcion de los días del calendario.
07/04/2014 18:15
Hola Diangidi
De nuevo gracias por contestarme, pues mirado y no sigo con la misma categoría el mismo grupo
y siempre me han pagado dependiendo el mes ..que si son 30 día pues 30 día que me han pagado que si son 31 pues tanto de lo mismo
entonces debería de saber el porqué me han subido estos últimos meses?, esto pasó igual qué hace varios años cuando esta empresa nos subrrogo..al principio las cotizaciones eran más bajas y después no fue subiendo....
De nuevo muchas gracias
Diangidi
12/04/2014 10:26
Buenos días.
Lo subo, haber si me lo pueden explicar esta duda que sigo teniendo..
Siento las faltas de ortografía, pues que estoy con el teléfono.
Saludos.