Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que sería lo más apropiado al abandonar mi empleo en este caso?

1 Comentarios

¿que sería lo más apropiado al abandonar mi empleo en este caso?
19/05/2016 16:42
Buenas tardes, actualmente (desde hace año y medio) tengo un contrato indefinido bonificado (Tarifa plana 100 €) por las reformas que se implantaron en 2014. Mi mujer encontró un buen trabajo en otra ciudad por lo que cambiaremos de residencia próximamente, lo cual implica que he de abandonar mi trabajo. He leído que al ser baja voluntaria el empresario ha de devolver las bonificaciones a no ser que contrate a otro empleado (no lo creo ya que me dio de alta en esta empresa como favor casi personal). Por supuesto no quiero perjudicarle y además me gustaría plantearle la posibilidad de irme con el paro. Creo que en cierto modo a los dos nos beneficia ¿no? si es así ¿cual sería el tipo de despido más recomendable? Gracias.
19/05/2016 16:56
Si es baja voluntaria no tiene derecho a desempleo.
Fingir un despido para cobrar prestaciones es ilegal.

Entiendo y sé que mucha gente lo hace, pero pedirnos que le asesoremos en cometer algo ilegal no creo que sea una buena idea en un foro público.

Y no digo que no haya formas, pero quzá deba buscarlas en otro lugar o a través de canales privados de comunicación.