Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué sería de nosotras si nos separamos?

3 Comentarios

¿qué sería de nosotras si nos separamos?
10/12/2018 22:04
Buenas noches , mi pregunta es compleja soy de otra provincia a donde resido actualmente. Mi hija menor de otra relcion de la cual tengo la custodia y yo vivimos en casa propiedad de mi pareja actual , empadronadas en ella , la niña cambio de colegio y su vida y entorno y de provincia por venir a vivir a su casa . Si terminara la relación que sería de nosotras ? Tendríamos algún derecho o Ayuda?
10/12/2018 23:29
Pericodel
Mensaje eliminado
11/12/2018 10:20
Pericodel
La obligación hacia tu hija (o los derechos de esta, visto desde su punto de vista) la tenéis tú y su padre. Que te hayas ido a vivir con otra persona (da igual que sea otra provincia o al piso de al lado) no le impone ninguna responsabilidad hacia el menor. Y hacia ti solo si estuvierais casados muchos años y te generara derechos compensatorios.
Y subsidios, pues los que tiene cualquier persona en función de ingresos y cargas, no por vivir en otro sitio porque tú te hayas querido ir.
11/12/2018 12:22
Pericodel
Señora tiene derecho a mantenerse por ud. misma, y procurarse ud misma una vivienda, la que le da actualmente él, y alimento y calzado etc, es decir, a vivir por ud. misma para que no viva preocupada de que el fin de una relación suponga "el fin de su subsistencia" y el de su hija.

Saludos.