Hola a todos, hace un año me lleve la sorpresa mas grande de mi vida, en plena renovacion del DNI me detienen por por estar en busca y captura, mi ex me denuncio declarando que desde hace un año jamas le pase la manutencion. El juzgado se rigio para localizarme por una direccion y telefono que ella aporto en la denuncia (ambos obsoletos) y al no responder me ponen en rebeldia. El caso es que ya directamente despues de detenerme me informan de un procedimiento de juicio oral que se me ha señalado para Noviembre de este año. Del año que ella denuncia yo deje de pagar 4 meses al estar en paro y sin subsidio de ningun tipo, ademas de tener otras cargas pues volví a casarme. Doy por hecho que me van a condenar, pues debería haber presentado una modificaión de medidas antes de no pagar. Mi pregunta es: ¿que sentencia me espera? ¿cual suele ser en estos casos? no tengo antecedentes de ningun tipo y puedo demostrar que estaba parado. ¿es normal que te pongan en busca y captura aportando dirección y datos que no son correctos?...gracia por anticipado.
Si debería haber instado una modificación de medidas cuando variaron sus circunstancias, en el juicio penal que tiene por ésto, si usted puede acreditar que no pudo abonar la pensión de alimentos, le absolverán, éste delito sólo se cumple cuando pudiendo pagarse, no se hace, porque no se quiere, pero si no puede, no existe delito.
Muchas gracias Katia, pero supongamos por un momento que el Juez estima que no hubo intención de pagar y me condena, cual suele ser la sentencia en estos casos? sin ser reincidente y sin antecedentes penales de ningun tipo. Y otra cuestión, es normal ponerte en busca y captura así tan a la ligera, sin consultar el padrón ni telefonos a mi nombre?,,,,gracias
La pena es de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses.
Si es normal que si en la dirección que les consta, usted no está ni nadie puede aportar datos sobre usted, se le pone en busca y captura, no se consulta el padrón ni los teléfonos que pueda tener a su nombre.
Hola, he leído vuestros comentarios y, por encontrarme en una situación similar me he decidido a participar.
Mi caso es que estoy parado desde hace casí 2 años, ya he agotado las prestaciones y como me resulta imposible encontrar trabajo (como a muchos), me he visto obligado a intentar crear mi puesto de trabajo, dedicando a ello el dinero que en su día cobre de indemnización. He solicitado sin éxito la modificación de medidas (reducción de la pensión de alimentos), y actualmente está presentado el recurso ante la audiencia provincial.
Me he visto obligado a mal vender el piso, el coche,... y en la actualidad me quedan recursos económicos para apenas unos pocos meses. ¿Qué me puede ocurrir si dejo de pagar la pensión de alimentos?, y ¿cual es (si la hay), la mejor manera de hacerlo (avisar, no avisar, burofax, ...).
Por favor, orientarme.
Supongo que no te pasaria nada. Yo llevo divorciada casi 10 años y solo paso seis meses Pension sus dos hijos. La deuda asciende a 35.000 euros en dos juicios se comprometió a pasarla. Pero nada sigue igual y no le pasa nada de nada.