Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué se puede poner en una terraza planta baja de uso privativo pero comunitaria

6 Comentarios

Qué se puede poner en una terraza planta baja de uso privativo pero comunitaria
14/04/2021 20:43
Buenas tardes hace 2 años me mudé al piso de la discordia
Ya había una caseta de madera
La sigo conservando, y puse una portería para mis hijos y en verano pongo una piscina la cual controlo mucho el peso
Bueno pues como el toldo que tengo está quemado por los cigarros que tira la del primero
He comprado un cenador antes de ponerlo he preguntado a los vecinos ya que de 6, 3 son como una mafia
Y por supuesto me han dicho que tendría que preguntarlo en una reunión
Hoy me entero por una vecina que han hecho una reunión las 3 mafiosas y otra para denunciarme para quitar la caseta, la portería , plantas e incluso las plantas ) todo lo que puedan para joderme el porqué no se
Mi pregunta me pueden hacer quitar la caseta que llevara 10 años años y la portería ?
También decir que los 2 balcones que dan a mi terraza tienen tendederos anclados a la barandilla y uno de los pisos tienen un cerramiento en el balcón eso es legal?
Son pisos que tienen 40 años
Son pisos interiores
Muchas gracias
Espero podáis ayudarme
14/04/2021 21:25
May83
Si la terraza no apoya en el terreno (como sucede habitualmente) lo más importante es olvidarse de la piscina. Es un riesgo muy alto que no me canso de repetir, el verano pasado hubo un grave accidente que salió en todos los telediarios.
14/04/2021 22:45
Juan S
Y con respecto a la caseta, la portería y las plantas crees que también hay peligro ?
O más bien tienen un problema ellas
Tengo 4 macetas
Y la portería ya me han dicho que la terraza 100 metros no es para jueguen a fútbol
De lunes a viernes cole la gran mayoría de días extraescolares finde apenas estamos en casa
Todo viene por el cenador que lo quiero comprar porque una ellas me ha quemado el toldo
Donde puedo ir y que hacer para que me dejen en paz?
Gracias
15/04/2021 11:15
May83
Si hay acoso (quemándote el toldo, etc.) puedes llamar a la policía municipal. Y si ellos no consiguen nada, puedes poner una denuncia en el juzgado.
15/04/2021 13:25
Juan S
Ya he llame a la policía porque me ha llegado a tirar de todo
Y a un conciliador
Pero yo llevo 2 años viviendo aquí y las 3 personajes que me quieren denunciar y quitarme todo 40
Yo estoy sola y sin tiempo para ir dado palos de ciego
Por eso preguntaba donde puede ir para preguntar que si puedo poner y que no
Muchas gracias
15/04/2021 13:30
Quisiera saber si el cenador que no anclaria a ningún sitio y la caseta de madera ( llevará 10 años) puesto me la pueden hacer quitar
La portería por mucho que les fastidia seguro que no y las plantas lo dudo también
Gracias
Espero alguien me pueda asesorar
Muchas gracias
15/04/2021 14:35
Usted puede poner en ese patio sin consultar con nadie, todo aquello que no esté anclado ni al suelo ni a las paredes.
Y los niños pueden jugar, eso si hay que tener cuidado en no molestar con gritos ni pelotazos en las paredes. Eso es muy importante