Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué se puede hacer cuando unos hijos no cuidan a su madre enferma?

6 Comentarios

07/11/2016 14:23
Keanureeves
Tenéis el informe médico? Habéis ido a los Servicios sociales de vuestra localidad? Probablemente, con el informe, viendo que no es capaz por si sola , avalaría el ingreso en una residencia, y teniendo en cuenta también el informe médico de tu mujer.
Yo voy mañana a solicitar el ingreso de mi padre, aún por encima de la decisión de mi madre,que es la que intenta cuidarlo, aunque ya llevamos más de un año con los papeles en el juzgado y todavía no han resuelto nada.
05/11/2016 00:42
Hathor
gracias por contestar,pero la madre de mi pareja se niega a firmar nada y es imposible hablar con ella.Respecto a que la lleven,si no se sensibilizan viendo lo que pasa su hermana y la madre,no se van a sensibilizar ahora,después de casi 30 años así.gracias
04/11/2016 14:32
Keanureeves
Creo que tendréis que buscar otra solución más inmediata que la incapacitación, nosotros estamos ya más de un año en proceso y todavía no me han llamado para firmar los papeles de la tutoría.
No sé si hay posibilidad de que a través de notario os firme algún poder o algo.
Otra solución es que se la lleven los hermanos una temporada, a ver si se sensibilizan.
10/10/2016 11:53
sevillaaquí
perdone,no entiendo que quiere decir opción para inmuebles la hipoteca inversa.gracias por contestar.
10/10/2016 06:51
Keanureeves
Procure que todos los recursos económicos disponibles se empleen en favor de la incapaz y que a sus hijos no les llegue nada en herencia opción para inmuebles la hipoteca inversa.
07/10/2016 13:07
Keanureeves
Hola Keanureeves,
Creo que sí, debería contactar con un abogado de familia y también con los servicios sociales. Tengo unos amigos con un caso parecido y están tramitando la incapacidad para luego solicitar ser tutores de la madre y de esa manera poder solicitar ayuda y disponer de los bienes de la madre para pagar la residencia.
Le deseo mucha suerte.
¿qué se puede hacer cuando unos hijos no cuidan a su madre enferma?
07/10/2016 12:15
Vivo con mi pareja diagnosticada de TB y su madre de esquizofrenia.Los dos hermanos dejan todo el trabajo de cuidarla a su cargo (cuidados,médicos,medicamentos etc)y no le ayudan.Acabamos de iniciar la incapacidad puesto que lleva más de 20 años cuidándola y debido a su problema no puede cuidarla como es debido.Cuando la hija tiene crisis,tiene que coger bajas y me toca a mi hacer el trabajo de cuidar a ella,a su madre y un hijo que tenemos.Qué debo hacer para buscar una solución de urgencia?Dónde puedo acudir a denunciar ésto?Es aconsejable que lo lleve un abogado de familia?En fiscalía nos han dicho que podemos internarla en una residencia sin permiso de los hermanos,pero he leido que no y máximo si la madre no quiere.
Además la hija está atada de pies y manos pues no puede disponer del dinero de su madre para pagar a alguien para sus cuidados y sus hermanos controlan lo que saca la madre cada mes.Ella lleva cuidándola más de 20 años sin ayuda de nadie,cuando es una persona que hay que cuidar a ella,y cualquier tipo de estres o preocupación afecta a su salud y por tanto a mi y a su hijo.La situación se hace insostenible.Gracias anticipadas